Huerto en casa he iniciado sembrando calabacines, jitomate cerezo, brócoli, cítricos

Tema en 'Huertos urbanos en terrazas, balcones y azoteas. Nuestros macetohuertos (fotos y experiencias)' comenzado por Gina Gonzalez, 27/5/14.

  1. Gina Gonzalez

    Gina Gonzalez

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Estado de Mexico
    Hola a tod@s. Soy nueva y ansiosa de participar por primera vez en el foro (en realidad nunca había participado en ninguno). Antes que nada en hora buena a todos los que comparten su experiencia a través de este.
    El motivo que me llevo a encontrar este sitio fue mera casualidad, sin embargo, me encante con toda la información sobre sembrar y cosechar las frutas y verduras que damos a nuestra familia. Así es que decidí que podía hacer algo en casa, quizá no tan grande y tan bien llevado como el de ustedes, l@s expertos. Mil gracias y por favor sigan aportando toda esa información que es súper útil.
    En fin, ya me inicie con mi pequeño huerto en casa sembrando unos calabacines que resultaron ser machines, pues no dan más que flores, pero en quesadillas están riquísimas, tengo un pequeño apio que no sé cuándo estará listo, pero cuento con la información que ustedes suben a este foro para entender cuando cosecharlo, hay un jitomate cereza que hoy me percate de que esta por darme flores y un pepino que también ya esta floreando. Además de que compre unos arbolitos frutales, una mandarina y un limón que desde el inicio no han parado de darnos fruto, supongo que será porque es su época, también me hice de un aguacate y una pera mantequilla, ambos aún están pequeños y apenas si tienen hojas pero cada uno alcanzan mas de 1mt de alto.
    Y por último, también había puesto brócoli que ya había germinado 10cms o mas, y dos pequeñísimos arbolitos, uno de guayaba y un duraznito que apenas median los 50 cms cada uno pero ya tenía pequeños frutos, pero mis dos perritas se han dado vuelo y se comieron no solo el brócoli completo, también los duraznos y a la guayabita la dejaron sin frutos y sin hojas, y ahora no se si sobrevivirán.
    Espero proximalmente poderles mostrar algunas fotos y comenzar a ser útil aportando también algunas ideas y conocimientos que vaya adquiriendo.
    Saludos y nuevamente gracias a todos los que nos motivan a tener un huerto familiar.
     
  2. Cardel

    Cardel Mexicana

    Mensajes:
    2.490
    Ubicación:
    México
    Re: Iniciando un huerto

    Hola Gina..... felicidades por tu huerto... yo hace un par de años que me dedico a tener un huertito y la verdad que me encanta..... es una gran satisfacción recolectar tus propias verduras ;)
    Lo que comentas del calabacin no desesperes, generalmente tardan en salir las flores femeninas, primero aparecen las masculinas.... que variedad es???
    El apio aunque se puede comer verdes sus tallos deberás de blanquearlos, los mios ya están dando semillas.


    me encantaría ver las fotos y si tienes alguna duda no dudes en contactarme, en lo poco que he aprendido con la práctica trataré de ayudarte.
     
  3. Re: Iniciando un huerto

    Bienvenida Gina, todos empezamos igual, cuatro cositas... Lo malo es que a lo largo de los años las cuatro cositas se convierten en toda la terraza inundada de macetas :meparto:
     
  4. Gina Gonzalez

    Gina Gonzalez

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Estado de Mexico
    Re: Iniciando un huerto

    Hola y gracias por responderme, me alegro saber que alguien se tomo el tiempo de leerme. Prometo en breve subir fotos.

    CARDEL: Por cierto, gracias, no me desanimo por tener calabacines que solo dan flor, la verdad es que las quesadillas saben super!!!, pero si espero algún día poner en la estufa un par de calabacitas, jajaja. En cuanto a lo del apio.- que es eso de blanquear?!

    LAIONEL40: Es verdad que el espacio se hace poco, en nuestro caso no contamos con mucho, apenas un balcón de 1.50 de ancho x 3.30 de largo, en el tengo unos contenedores plásticos que hemos adecuado en manera de mesas de cultivo y algunas macetas para poner lo que creo necesita estar solito (por eso de que crezcan mucho). Y mis arbolitos están en el jardín dentro de macetas, no solo por mis perras, sino porque el suelo de esta zona es puro tepetate y pues si escarbamos no hay más de 10 cms de buena tierra.

    Pero ya subiré fotos también de ellos, haber si me dan consejos para cuidarlos mejor.

    Saludos y gracias.
     
  5. Gadtan

    Gadtan

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    Gines (Sevilla)
    Re: Iniciando un huerto

    Bienvenida Gina al mundo de las plantitas, cuidado que engancha!!

    Un saludo!!
     
  6. Gina Gonzalez

    Gina Gonzalez

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Estado de Mexico
    Re: Iniciando un huerto

    Gracias, la verdad es que si.... :happy:
     
  7. Gina Gonzalez

    Gina Gonzalez

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Estado de Mexico
    Re: Iniciando un huerto

    Buen dia, o mejor aun buena tarde lluviosa...., pues aqui (Estado de México), no ha parado de llover desde temprano.

    Les enseño algunas fotos que tengo de como he inicado mi maceto-huerto en casa. La verdad es que todo es gracias a la información que los expertos de este foro escriben. Aun asi, se que me falta mucho por aprender.

    Comence apenas a sembrar a mediados de marzo, y la mayoria de las fotos son de apenas principios de este mes (mayo).
     
  8. Gina Gonzalez

    Gina Gonzalez

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Estado de Mexico
    Re: Iniciando un huerto

    Aqui las fotos:
    1.- Cajas plasticas a manera de mesas de cultivo, en una puse calabacines, albahaca y tomillo. en la otra (al fondo) pepino y jitomate cereza o mini.
    [​IMG]

    2.- junto a los jitomatitos plante recientemente un apio y creo que son brocolis.
    [​IMG]

    3.-la primer flor de mi pepino.[​IMG]

    4.- El apio esta creciendo.[​IMG]
     
  9. tifannysanblan

    tifannysanblan

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    España - Alicante
    Re: Iniciando un huerto

    Bienvenida Gina, se ven todas tus plantitas muy bien :5-okey: , mucha suerte con tu maceto huerto. ;)
    Saludos
     
  10. Gina Gonzalez

    Gina Gonzalez

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Estado de Mexico
    Re: Iniciando un huerto

    Muchas gracias, la verdad es que me emociona que mis plantitas crescan y den flores, aun nose si tendre frutos algun dia, pero la verdad es que es muy bonito.

    Saludos
     
  11. Cardel

    Cardel Mexicana

    Mensajes:
    2.490
    Ubicación:
    México
    Re: Iniciando un huerto

    muy lindo tu maceto:52aleluya: :52aleluya: .... aunque lo veo muy junto, ahorita están pequeñas las plantas, pero necesitan mas espacio para cada una, poco a poco irás viendo que plantas puedes mover....

    El apio antes de cosechar los tallos se cubren con papel para que no produzca clorofila.... esto hace que se suavice un poco el sabor, aunque no pasa nada si no los blanqueas :5-okey:
     
  12. Iniciando un huerto


    [​IMG]
    Me parecio interesante alentarte con una foto de apios y darte mis anotaciones.
    Es de febrero y a los 90 dias ya estoy cosechando.Son pequeños y eso lo da el contenedor donde haces la siembra. Diferente seria en tierra.
    Con los calabacines y en mi caso es una cuestion de espacio. Las plantas incomodas, yo creo solo dan un fruto o dos, lo demas son flores.
    Los frutales se te daran de maravilla.
    Vas a tener que tomar medida con tus mascotas, las mis aprendieron y casi les es indiferente el huerto. Solo me roban alguna verdura de hoja y de vez en cuando.
    Mucha suerte con tu huerto!:happy:
     
  13. Gina Gonzalez

    Gina Gonzalez

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Estado de Mexico
    Re: Iniciando un huerto

    Hola Cardel, muchas gracisa por la informacion, pero si no es mucho abusar, podrias decirme que tipo de papel y como se pone, mil gracias.
    Por cierto, vi las fotos de tu foro, mil felicidades, estan hermosas tus plantas y hortalizas. Me llamo mucho la atencion eso del pepino-limon. jamas habia oido eso, pero se ve rico, ojala un dia pueda comprarte semillas o mejor una plantita.
    Saludos.
     
  14. Gina Gonzalez

    Gina Gonzalez

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Estado de Mexico
    Re: Iniciando un huerto

    Me parecio interesante alentarte con una foto de apios y darte mis anotaciones.
    Es de febrero y a los 90 dias ya estoy cosechando.Son pequeños y eso lo da el contenedor donde haces la siembra. Diferente seria en tierra.
    Con los calabacines y en mi caso es una cuestion de espacio. Las plantas incomodas, yo creo solo dan un fruto o dos, lo demas son flores.
    Los frutales se te daran de maravilla.
    Vas a tener que tomar medida con tus mascotas, las mis aprendieron y casi les es indiferente el huerto. Solo me roban alguna verdura de hoja y de vez en cuando.
    Mucha suerte con tu huerto!


    Gracias por subir la foto de tus apios, estan bien bonitos, no dejes de subir mas fotos de lo que estas sembrando.
    La verdad es que en estos dias he sentido que mis plantitas dejaron de crecer, y estan dando menos flores que antes, supongo que lo que me estan pidiento es mas espacio o que la tierra este mejor nutrida, no lo se.
    Por mis perritas, opte por poner dentro de las macetas una pequeña barrera de plastico que les dificulta un poco andar de latosas (roba frutas, jajaja), despues subo una foto de como me quedo.
    saludos
     
  15. Re: Iniciando un huerto

    Hola Gina bienvenida al mundo de los huertos caseros, la comida saludable y el reciclaje!!!:eyey: