Lechugas se vuelven blancas: ayuda

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de lechuga' comenzado por marcpburgos, 15/11/11.

  1. marcpburgos

    marcpburgos

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola, desde hace menos de un mes tengo una mesa de cultivo y el primer dia fuimos a por unas lechugas de plantero. El caso es, que las compré de 5 esoècies y hay una que tiene hojar redondas y que se doblan sobre si misma ha empezado a ponerse blanca y hace dos dias estaba preciosa.
    Creo que puede ser por falta de luz ya que aqui en BCN ha estado nublado y lloviendo unos dias.
    Sabeis lo que es? Si lo sabeis, decidmelo porfa.
    Tambien necesito saber si con una lempara podria hacer las funciones de sol.
    Gracias a todos
     
  2. joxue3

    joxue3

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    leon guanajuato mexico
    Re: Ayuda, mis lechugas se vuelven blancas!!!!1

    el problema kisas, sea el transplante, dale unos dias a ver komo sigue,.

    tambien los nutrientes ke le das, si la tierra tiene abono especial para lechugas o no.


    la lampara tiene ke ser especial, no kualkier luz sirve.

    la lu ke mejor da resultados, son el rojo y el azul combinados, ane tambien puedes conprar una lampara para hortalisas, pero estan caras
     
  3. Re: Ayuda, mis lechugas se vuelven blancas!!!!1

    Podrían ser hongos
     
  4. Tirit

    Tirit

    Mensajes:
    141
    Ubicación:
    España. Madrid
    Re: Ayuda, mis lechugas se vuelven blancas!!!!1

    Hola ¿Podrías poner una foto, para poder descartar cosas?

    ¿Puedes indicar cuantas horas le da el sol a la mesa de cultivo (aproximadamente)?

    Porque si tienes problemas por falta de sol, lo tendrás con casi todas las demás hortalizas que pongas.
     
  5. marcpburgos

    marcpburgos

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Ayuda, mis lechugas se vuelven blancas!!!!1

    Es una mesa de cultivo de 70cm por 140cm y está en una terraza donde normalmente le da el sol toda la mañana y parte de la terde, pero ultimamente ha estado muy nublado yo no hace sol desde hace unas dias. Lo curioso es que tengo 5 filas de lechugas, cada una diferente y solo esas se han puesto blancas, o sea, que son mas sensibles a la falta de luz.
     
  6. Tirit

    Tirit

    Mensajes:
    141
    Ubicación:
    España. Madrid
    Re: Ayuda, mis lechugas se vuelven blancas!!!!1

    Pues no creo que sea por falta de sol entonces... Necesitaría una foto, a ver si será clorosis. O algún hongo. :(