Gallinas y pienso transgénico: ¿hay otro?

Tema en 'Gallinas, gallos y pollos' comenzado por pepepia, 28/10/09.

  1. Hola, tengo unas gallinicas, y les compro pienso (superfeed)granulado y maiz partido. Hoy me he puesto a ver las etiquetas y todo modificado genéticamente. A mi personalmente no me acaba de convencer despues de leer y ver cosas de monsanto.

    ¿alguien conoce alguna marca de pienso que no sea fabricado a partir de cereales modificados? O.M.G. o transgenicos?

    ¿que superficie de siembra necesitan 6 gallinas?

    Un saludo
     
  2. albertopo

    albertopo

    Mensajes:
    233
    Ubicación:
    alava
    Re: Gallinas y pienso transgenico. Hay otro?

    Pues si tiene maiz y soja que es la que da la proteina , pocos, solo los ecologicos que usan habas guisantes o traen el maiz de Italia, en es pais somos tan listos que con el campo que tenemos , lo jodemos y luego compramos fuera.
    Si son pocas y solo huevos para casa, compra a algun agricultor trigo, y en algun almacen de pienso conchilla. y todos los restos del huerto y de la casa, te pondran menos, pero seran mas sanos.
    Y si en tu zona se da bien el maiz cultiva un trozo, y vas viendo resultados de producción.
     
  3. Re: Gallinas y pienso transgenico. Hay otro?

    Tienes razón,

    Tantos años de diversidad genetica y de selección por parte de nuestros antepasados, desaparece en pocos años por los pocos escrúpulos de un par de empresas. Y claro, si se te ocurre protestar es que estás en contra del progreso o que si no quieres que desaparezca el hambre del mundo.

    Miraré algún agricultor a ver si me vende algo de grano y probaré a ver que tal eso del cultivo de maiz, que no se yo.

    Un saludo
     
  4. kokitolinko

    kokitolinko

    Mensajes:
    438
    Ubicación:
    bizkaia
    Re: Gallinas y pienso transgenico. Hay otro?

    ke tal!
    existe el pienso ecologico yo le daria este y toda la comida casera ke pueda.
     
  5. el chinchonete

    el chinchonete Agricultor Novel

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Re: Gallinas y pienso transgenico. Hay otro?

    si no estas de acuerdo con los transgenicos hay piensos ecologicos busca por tu zona y seguro que encuentras con ese pienso y los desperdicios de la comida y el huerto estaran bien alimentadas
    un saludo
     
  6. Rabogato

    Rabogato Sideritis marminorensis

    Re: Gallinas y pienso transgenico. Hay otro?

    Yo estoy de acuerdo con albertopo. Si son pocas, compra trigo y/o avena y dales los restos de verduras de tu casa.

    Yo tengo 5 gallinas así y me dan buena producción. Solamente paran unos dias por navidades y año nuevo, pero eso tiene que ver con su ciclo natural.

    En Murcia existe un grupo de gente que se está asociando para comprar granos y piensos bio. Igual te pueden orientar sobre las posibilidades por tu zona.

    Te dejo el enlace:

    http://saludsostenible.org/index.php?seccion=quienes-somos

    Haz click en donde pone: "Proyecto Grano Bio"

    Salu2
     
  7. Re: Gallinas y pienso transgenico. Hay otro?

    Gracias por las respuestas,
    Voy a mirar si encuentro algo "bio" a mi alcance geografico o por lo menos algo que no sea modificado genéticamente, que no es que no esté de acuerdo, es que si detrás de eso hay solo un par de grandes empresas, algo huele mal...

    Hablaré con mi vecino que cultiva secano,

    Un saludo
     
  8. aithor

    aithor Talleres de Huerto y más

    Re: Gallinas y pienso transgenico. Hay otro?

    Hola!

    El tema de los piensos con transgénicos me preocupa ...

    Ayer compramos un saco de 40kg de pienso NANTA para gallinas yhoy leyendo la.etiqueta .. todo el cereal pone que está modificado genéticamente... No es justo.

    Por el saco de 40kg me han cobrado 17€ ...

    Sé que venden avena,trigo y cebada al peso..pero, será también transgénica? Mi zona es de agricultores pero dicen que el grano que les venden está ya modificado porque les obligaban a cambiar de variedad porque luego sino no se la compraban... Es indignante!

    Un saludo
     
  9. ataulfo

    ataulfo Ataulfo

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    Collado Mediano, Sierra de Madrid.
    Re: Gallinas y pienso transgenico. Hay otro?

    Hola.
    El origen del maiz en España es casi exclusivamente transgénico. Por ello evito dar a mis gallinas este cereal y como dijo alguien (hace años) en este mismo post, lo suplo con restos de huerta y de lo que comemos.
    La cría ecológica de pollos y gallinas ponedoras evita el aporte de maiz español dada la dificultad para garantizar un origen natural de su cultivo.