Pimiento con hojas arrugadas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de pimientos' comenzado por AK47, 20/5/08.

  1. AK47

    AK47 hortelano tomatil

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    VALDEMORO, ESPAÑA.
    Re: pimiento con hojas arrugadas????

    Gracias REY ARTURO.
    bueno, aqui van las fotos , haber que tal salen
    los tomatitos, estan mu grandes, me crecen por dias, jeje
    P5200049.jpg
    P5200048.jpg
    P5200050.jpg
    y la otra tomatera con los pimientos
    P5200051.jpg
    el pimiento con las hojas arrugadas, haber que puede ser, lo he mirado y solo habia un pulgon, que ha pasado a mejor vida, jejejejejej
    P5200053.jpg
    P5200054.jpg
    pues nada, ahora a esperar a alguno que tenga buen ojo y me diga como los puedo tratar.

    las bolitas que hay sobre la tierra es arlita, para que la tierra conserve la humedad, :mrgreen:
     
  2. REYARTURO

    REYARTURO

    Mensajes:
    984
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Re: pimiento con hojas arrugadas????

    Sigo pensando que lo de los pimientos es el frio, haber si contesta algín experto, pero te puedo decir que los mios están todos igual.
    Saludos.
     
  3. Maria2204

    Maria2204

    Mensajes:
    762
    Ubicación:
    S/C de Tenerife ESPAÑA
    Re: pimiento con hojas arrugadas????

    Mi experiencia es poca, pero a los mios también les paso esto y poco a poco al crecer la planta se les quitó, cosas del desarrollo seguramente, recogí pimientos buenísimos.........espero que a tí te pase lo mismo
     
  4. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: pimiento con hojas arrugadas????

    Yo he tenido hojas arrugadas en alguna ocasión y casi siempre ha coincidido con dos momentos distintos.
    -O con un transplante reciente
    -O con un exceso de agua

    Nunca con pulgones como se ha dicho a veces en el foro. En cualquier caso, los pimientos siempre han seguido adelante así que cuando me encuentro en el mismo caso lo que hago es controlar bien para ver que no haya pulgones y luego pienso en las otras dos posibilidades.

    En estos momentos tengo una variedad con hojas arrugadas pero como en efecto, ha llovido mucho y no tengo pulgón, no me preocupo más.

    En cuanto llega más calor, los pimientos crecen y tiran para adelante.

    Saludos!!!

    P.D. Con todo esto no quiero decir que no pueda haber otra causa más del tema de hojas arrugadas. Simplemente hablo desde mi propia experiencia.
     
  5. hofmann

    hofmann

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Carmel
    Re: pimiento con hojas arrugadas????

    Hola!
    A mis pimientos les pasaba lo mismo hasta hace cosa de diez días o un par de semanas, que han empezado a tirar de lo lindo y con hojas normales. Yo también creo que se debe al frío, a haberlos plantado pronto. También me ha pasado eso de que todo lo demás crece alegremente (sobre todo las tomateras) y los pimientos se quedan parados, pero hay que recordar que se trata originalmente de plantas semitropicales muy amantes del calor. Mariano Bueno dice que por debajo de los 10º no se desarrollan bien.
    Tranquilo, que crecerán y las hojas se pondrán tersas, seguro!
    Saludos!
     
  6. jesusisi

    jesusisi Eterno aprendiz

    Re: pimiento con hojas arrugadas????

    No os preocupéis del arrugado de la hojas superiores, es debido a la baja temperatura de la noche, cuando suba la temperatura se les pasará el mal y crecerán.

    El año pasado que tuvimos un primavera fresca nos pasó lo mismo y el crecimiento fue muy lento hasta que llegaron los calores, yo no conseguí una planta de berengena decente, así que este año todavía sólo he plantado en tierra 4 matas de pimientos que están como el primer día, el resto de pimientos y las berengenas las mantengo en el semillero a resguardo hasta que mejore el tiempo.

    Un saludo
     
  7. Jatel

    Jatel Matando bichos

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: pimiento con hojas arrugadas????


    :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: , un poco de ayudita?
     
  8. jesusisi

    jesusisi Eterno aprendiz

    Re: pimiento con hojas arrugadas????

    Hola Jatel,

    Perdona a veces leemos demasiado rápido y se queda algo atrás.

    El amoratado que dice es normal, el tallo no totalmente verde sino que hay zonas .con tonos morados, negros, etc.

    Observa esta flor de mis chiles (no os deprimais, la foto es del año pasado), ¿Es esa mancha morada a la que te refieres?

    Un saludo

    y1piTiUXNm1AdEym0HQYsLR3jwnzx7qXIUpBppMsSvV3-FCGfpTxXPAyQeyyvNb8fQT.jpg
     
  9. AK47

    AK47 hortelano tomatil

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    VALDEMORO, ESPAÑA.
    Re: pimiento con hojas arrugadas????

    muchas gracias a todos, pobres pimientitos, me los voy a meter en la cama pa que no pasen frio,jejejejejej, o los pongo una estufita, jajajaja:mrgreen:

    haber si es eso y se arregla con el calorcito
     
  10. AK47

    AK47 hortelano tomatil

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    VALDEMORO, ESPAÑA.
    Re: pimiento con hojas arrugadas????

    bueno, parece que arrugados y todo van creciendo
    ademas ya tengo otras 2 tomateras, 2 fresones y una acelga, a esta le ha sentado muy mal el transplante porque esta un poco mustia, haber si aguanta y espabila.
     
  11. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: pimiento con hojas arrugadas????

    Hola, yo pensaba que eran pulgones o algún virus, pero si es por el frió, me callo.

    Os pongo una foto de una mata de guindillas del año pasado que he conservado y esta así ahora.

    [​IMG]

    Como cuaje toda la flor que tiene, ya tengo bastante.
     
  12. jambo

    jambo

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    hendaye(france)
    Re: pimiento con hojas arrugadas????

    yo tb tengo pulgon en los tomates en el calabacin a los pimientos q por cierto tb tienen las hojas un pñoco arrugadas no les he vistopero ahora mismo me pongo con el Confidor aun q esta lloviendo sera mejor esperar a q deje de llover???
    Normal q tenga en todas las plantas no? como tengo una de cada cosa y todas juntitas....
     
  13. jesusisi

    jesusisi Eterno aprendiz

    Re: pimiento con hojas arrugadas????

    Jambo

    Ahorrate el confidor en los pimientos, el arrugado de las hojas es por el frio nocturno, además los pulgones si los tuviera son perfectamente visibles. Ahorra dinero y química a tus plantas.

    Un saludo
     
  14. jambo

    jambo

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    hendaye(france)
    Re: pimiento con hojas arrugadas????

    No si yo el confidor no se lo voy a echar a los pimientos, si es lo unico q no tirnr pulgon jeje
     
  15. FloppySoftware

    FloppySoftware MacetoHuertano

    Mensajes:
    1.235
    Ubicación:
    Valencia, Spain
    Re: pimiento con hojas arrugadas????

    Yo voto porque es el frio.

    A mi me pasaba lo mismo hasta hace 1 semana. Ahora salen las hojas bien.