Problema con riego en pendiente sin presión

Tema en 'Problemas de funcionamiento del sistema de riego' comenzado por Anonymous_27, 18/6/14.

  1. Anonymous_27

    Anonymous_27

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Caceres
    Hola tod@s, la razon por la cual comienzo este tema es que tengo un problema con el riego de un pequeño huerto de hortilazas.
    La situacion es la siguiente, el huerto esta situado a unos 20m del la orilla de una pequeña riber, la inclinacion no es muy grande, supongo que de aprox. del 5-8%, pero no dispongo de un motor, asi que lo que habia pensado es introducir una pequeña goma de goteo en el agua llegando al centro del caudal de la ribera y enterrada bajo tierra ya que en realidad no puedo hacer disposicion del uso de esas aguas.
    La goma debe ser pequeña para que no se vea mucho....pero la cuestion es que al no disponer de motor y teniendo en cuenta la inclinacion y la distancia que separan mi huerto del agua dudo que pueda llegar presion si aspiro con la boca.
    Les agradeceria cualquier metodo alternativo o alguna.solucion para poder conseguir presion.

    Saludos y gracias de antemano.
    :5-okey:
     
  2. Sensei Zaldi00

    Sensei Zaldi00

    Mensajes:
    161
    Ubicación:
    Lardero (La Rioja)
    Ceba la goma echando agua al revés, osea por donde debería salir. Eso sí, tendrás que colocar la salida al mismo nivel o un poco por debajo del nivel del agua del pequeño riber, e ir tapando Có y el dedo para que el agua que metas no te vuelva o se te vaya. No sé si me he explicado bien.
     
  3. Anonymous_27

    Anonymous_27

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Caceres
    Re: Riego con pendientr sin presion

    Probare con eso muchas gracias :smile:....sin embargo tendria un problema y es que aunque entierre la goma al mismo nivel que la ribera al llegar al huerto tiene que salir,es decir, la pendiente que sea capaz de obviar enterrando la goma luego aparecera cuando la saque al huerto.

    Saludos
     
  4. Sensei Zaldi00

    Sensei Zaldi00

    Mensajes:
    161
    Ubicación:
    Lardero (La Rioja)
    Se me ocurre algo que podría funcionar. Pones un tapón en la manguera, la llenas de agua y tapas el otro extremo. Después entierras la manguera, te aseguras de que la salida está más baja que la entrada (sería conveniente aquí poner un grifo) y quitas el tapón sumergido, ya tienes la manguera lista y cebada, después sería cuestión de abrir el grifo y dejar que el agua fluya libremente...
     
  5. Anonymous_27

    Anonymous_27

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Caceres
    Re: Riego con pendientr sin presion

    Te agradezco de veras su aportacion, probare y comentare los resultados, aunque lo dicifil sera salvar la pendiente ;)