Geranios

Tema en 'Cultivo o cuidados de geranios' comenzado por pelargonium, 15/5/07.

  1. cuiva

    cuiva cuiva

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    madrid
    Como me va a molestar tu comentario, todo lo contrario, te lo agradezco.
    Resulta que los gusanos han aparecido en unos esquejes que plante hace poco, yo no entiendo mucho de plantas, estoy empezando con esta aficion.
    No se como explicarte como son los gusanos, vi que las hojas y las flores tenian mordisquitos, me puse a buscar y vi primero un gusano negro pequeño, y luego vi otro un poco mas grande y masgordo tambien como negro. Iba a comprar un fungicida polivalente, pero quiero saber si con eso será suficiente, o es mejor sacrificar la planta, como solo es un pequeño esqueje........no quiero que afecte al resto de geranios
    gracias de nuevo
     
  2. europa

    europa

    Mensajes:
    1.087
    Ubicación:
    México, D.F.
    :52aleluya: Hola a todos :52aleluya:

    Fabian ya tengo dos plantitas de las semillas que me enviastes por fin lo logre, espero sigan adelante, haber si puedo poner fotos, su crecimiento ha sido demasiado lento.


    Saludos a todos. :beso:
     
  3. ------.-

    ------.-

    Mensajes:
    893
    Hola a todos
    Os pongo fotos para ver si alguien me puede ayudar.
    He tenido los geranios preciosos este año, pero de hace un mes para acá, veía hojas amarillentas, como las de la foto, eran pocas y no me preocupé, pero cada día veo mas y mas.
    Las quito todas y no termino, la planta sigue con flores, pero casi que se queda sin hojas y además he observado que tiene un olor extraño ( no se si he metido la pata, porque encontré en el armario un sobrecito abierto de hace tiempo de quelatos de hierro, lo mezcle con agua y se lo eché)
    Tambien os pongo la foto de un bicho que me encontré que no conozco, nunca lo había visto.

    ¡¡No quiero quedarme sin geranios!
    Es el primer año que los tengo bonitos, alguien me puede decir que es lo que les está pasando.

    Gracias.Rosi
    Las hojas.

    [​IMG]
    El bicharraco.
    [​IMG]
     
  4. DRAGONS_BREATH

    DRAGONS_BREATH El Aliento del Dragón

    Mensajes:
    338
    Ubicación:
    MADRID
    Arco iris no puedo ayudarte lo siento... espero que algun forero lo pueda hacer... por cierto que bicho más feo... buaggghhh! Ánimo
     
  5. katuxa

    katuxa

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Badajoz
    hola de nuevo despues de un año otra vez por este tema :razz: .La experiencia del año pasado fue desastrosa,la mariposa africana termino con TODOS mis geraneos,ahi se quedaron en sus macetas,tire la toalla pero,sorpresa,brotaron 3,uno de cada color y este año he tomado una decision drastica,tengo un cuarto de baño enorme cuya ventana da al patio y ahi dentro se han quedado,lo malo que no dan flores pero bueno a ver si salen con el tiempo,ya colgare la foto cuando la haga,queda chulo,tengo una cheflera y los 3 geraneos rodeandola
     
  6. pelargonium

    pelargonium

    Mensajes:
    1.984
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
  7. katuxa

    katuxa

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Badajoz
    asias,ya se que eso seria efectivo pero no me gusta echar productos quimicos a las plantas :icon_redface: por cierto en esta zona hay una especie de geraneo cruzadoo con otra planta que es muy resistente y lo he llegado a ver con una altura de mas de metro y medio palntao silvestre en una acera(cogi un esqueje pequeñito),es muy bonito,solo lo tengo en rosa claro,cuando ponga la foto a ver si me dices que tipo es porque l gusano de la mariposa no le afecta :sorprendido:
     
  8. pelargonium

    pelargonium

    Mensajes:
    1.984
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    katuxa

    Es verdad que hay variedades que no son tan afectadas por la mariposa del geranio. La cuestion es encontrarlas...
    Tambien podrias recurrir a antiplagas naturales.
    -Jose Luis dejó muchos links sobre el aceite de neem, totalmente natural, en la 1ra página.
    -Hay preparados de un microorganismo, el Bacillus thurgeniensis, que solo afecta a las orugas. Creo que JL tambien dejo enlaces sobre productos con eso.
    -Hace tiempo leí que un forero de alla colgaba antipolollas de armario entre las plantas, y decia que era efectivo :icon_rolleyes: jejeje

    ______________________________

    Aquí pongo fotos de las plantas de las semillas que envió Jose Luis, que estan enormes y que debo transplantar ya.
    Las de la izquierda son germinadas hace menos tiempo y que debo quitar de ahi, y las 4 de adelante, chiquitas, son de las semillas que compramos Multibloom (que solo plante la mitad de ellas)

    https://img176.***/img176/3348/dsc01797jp1.jpg​





    .
     
  9. katuxa

    katuxa

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Badajoz
    echare un vistazo a las primeras paginas Pelargonium ;)

    aqui van las foticos

    mis geraneos secuestrados dentro de casa que ya los di por perdidos
    https://img178.***/img178/3500/plantas2002zf8.jpg

    y este el geraneo que no se de que especie es
    https://img241.***/img241/2812/plantas2004ej7.jpg
    https://img258.***/img258/678/plantas2009dx0.jpg
    https://img525.***/img525/8167/plantas2011od3.jpg
     
  10. CRAZYBONE

    CRAZYBONE

    Mensajes:
    136
    Ubicación:
    Merida
    Hola, tengo varias dudas que espero los sabios de los geranios me resuelvan, he comprado semillas de geranios zonale, podria plantarlos ahora???? Quiero ponerlos en una jardinera de balcón, cuantas plantitas podria plantar ahi?? que separación hay que tener entre planta y planta??

    Gracias.
     
  11. Regal

    Regal

    Mensajes:
    286
    Ubicación:
    Canarias
    Arcoiris

    Creo que has quemado las hojas con los quelatos de hierro. He observado en mis geranios que al ponerles hierro, aunque sea en la mitad de la dosis que se indican, se queman las hojas de forma similar a las tuyas. Lo único que te queda es esperar que salgan hojas nuevas.
     
  12. DRAGONS_BREATH

    DRAGONS_BREATH El Aliento del Dragón

    Mensajes:
    338
    Ubicación:
    MADRID
    Hola a todos. Finalmente se ha recuperado mi gitanilla, esa que nada más comprar empezó a secar los capullos. Hoy a florecido y aunque pensaba que era de un morado más intenso, no me ha disgustado que sea, realmente, rosa (seguiré buscando la de flor morada, a ver si la encuentro jeje). Os dejo unas fotillos:

    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]

    SALUDOS ;)
     
  13. ------.-

    ------.-

    Mensajes:
    893
    No importa no te preocupes, pero gracias de todos modos.:beso:

    Pues me da que no va a ser la mariposa, hoy mismo he estado mirándolos con las gafas puestas y ni un solo agujero he visto. además los fumifo todos los meses. Gracias:beso:

    Regal ¿ de verdad que puede ser éso? estoy quitando hojas secas a montones, las voy a dejar peladas:desconsolado:
    ¿ será esto un mal menor? o será peor la mariposa?
    Joooooooooo yo que quería darles vitaminas y lo he estropeado todo.
    Teneis unos geranios preciosos, a ver si el año que viene los puedo tener yo así.
    Mirad, como los tengo de momento.

    [​IMG]
     
  14. Regal

    Regal

    Mensajes:
    286
    Ubicación:
    Canarias
    Arcoiris

    Tienes una balconada preciosa. Yo apostaría que el hierro ha "sentido" a la planta. No te preocupes que las hojas vuelven a salir.
     
  15. pelargonium

    pelargonium

    Mensajes:
    1.984
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Hermoso balcón Arcoiris!

    No le pulverices hierro si no tienen clorosis (hojas nuevas amarillas)... para que?



    CRAZYBONE
    En general conviene plantar las semillas de geranio en recipientes pequeños, para poder controlar mejor la humedad del suelo (y regar y dejar secar ligeramente antes de volver a regar), y porque crecen relativamente lento en comparación con otras plantas.
    Los puedes plantar en cualquier época, solo que en verano suele ser más dificil ya que debes resguardarlos más del sol y vigilar que no se sequen durante mucho tiempo. Si puedes hacer esas dos cosaS, adelante!:happy:


    Katuxa,
    La foto es muy pequeña para distinguir.
    Yo te diría que es un pelargonium Angel, y parecido al que se llama Imperial Butterfly, que puedes ver en esta página:
    http://www.geraniumsuk.com/default.aspx?t=plant&qry=type&id=34&name=Angel+Pelargoniums

    Pero no confies demasiado en mi vista y estruja una hoja y siente si tiene algun dejo de olor a limon. Con eso puedes estar segura que es un Pelargonium Angel.