Orquídeas phal minis

Tema en 'Phalaenopsis mini o miniatura' comenzado por carper, 19/10/12.

  1. Re: Orquideas phal minis

    Gracias Susana,vos tambien tenes unas cuantas y muy lindas.Ya tengo encargadas las Cym cascada,no vieras,que bronca,me vendieron atra semi pendula por cascada,lo bueno que tiene tres varas y floreceran de a una,pronto subire imajenes:beso:
     
  2. Re: Orquideas phal minis

    Estoy :malaspalabras: con Ikea en Alcorcón, la semana pasada me fuí porque ponían que tenían 90ud y sin comer y con prisas (como siempre) me presenté en la tienda y me dijeron que habían devuelto el contenedor porque venían mal. Esperé hasta ayer (ponían 354ud) para regresar y cuando llegué había phal secas y hechas polvo :icon_evil: .
    Una pena ya que las minis phal son las que más flores me están dando, son duras y muy agradecidas. La composión que tengo en piedra con dos minis es una maravilla, la clarita va por su "tercera floración" en poco tiempo. La amarilla echó tres flores enormes y las otras están con varas, raices, hojas ....
    Bueno, a ver si la próxima vez atino y me traigo .... un montón:eyey: . Ya os contaré.
     
  3. Re: Orquideas phal minis

    Gracias Susana,tengo encargadas tres cascadas,pero no las voy a comprar hasta que las varas no pendan,siempre digo,que, cuando nos pasa algo,la culpa es 50% del que nos engania y 50% nuestra por permitirlo:beso:
     
  4. Re: Orquideas phal minis

    Bueno, me he ajenciado de otras 6 minis :smile: , tres me las ha traído una amiga de Alcampo y las otras tres me las han regalado en mi vivero habitual. Algunas son repetidas, por lo que tengo 4 distintas :52aleluya: , os las presento:

    Es evidente que las de la izda. son las compradas;) pero cuando las he quitado ese papel (tienen maceta transparente) he visto que sus raices están ahogadas y las he tenido que limpiar y cambiar. Las de la dcha. del vivero están mucho mejor de raices y solo están perdiendo las flores, he echo agujeros en todas las macetitas y ya están luciendo en la terraza con las demás :5-okey: :
    [​IMG]
     
  5. Re: Orquideas phal minis

    Susana estan preciosas,el mes pasado vi una por primera ves,no me anime a comprarla,ahora que veo las tuyas le tengo ganas,si las veo comprare y subire imajenes:beso:
     
  6. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    Re: Orquideas phal minis

    Óscar amigo no te lo pienses, q seguro q en tus manos estará mejor q en ningún sitio...:11risotada: viviendo en ese paraíso q tienes seguro que vivirá muchos años...:beso:
     
  7. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    Re: Orquideas phal minis

    Susana son preciosas....:ojoscorazon: cuantas tienes ya????.....:eyey:
     
  8. Re: Orquideas phal minis

    Oscar me alegro que te gusten:5-okey: , yo tengo un vicio terrible con ellas, ahora mismo tengo 16 peques, no ocupan mucho y son muy generosas con sus floraciones. Algunas mini phal me han florecido hasta tres veces seguidas en la misma vara, son una monada y muy duras:52aleluya: . Si pudiera te mandaba unas cuantas a tu maravilloso jardín:beso: . Una de las que me ha costado conseguir es una Mini Mark, y gracias a nuestro amigo Jose Luis:beso: que me la mandó es una de mis preferidas:52aleluya:
     
  9. Re: Orquideas phal minis

    Jose Luis ya son 16, tenía más pero he perdido 2 porque venían fatal y una la tengo en la UCI. Pero la Mini Mark es una monada, todavía está con alguna flor y en cuanto las tire la trasplanto :eyey: . Las minis me encantan, tengo dos en una piedra y otra en una tinaja de las que se ponen en los acuarios ;) , de estas últimas seguramente me anime a poner un par de ellas en corcho, ya os contaré. ¿Todo bien en Badalona??? Espero que no trabajes mucho y estés disfrutando de tu tiempo en la playa y de tu familia. Un beso a todos:beso:
     
  10. Febeni77

    Febeni77 Félix para l@s amig@s

    Re: Orquideas phal minis

    Paso a enseñaros lo que he hecho últimamente con una mini, me encontré en el bosque una rama de alcornoque vacía, la corté a medida, la desinfecté hirviéndola, con los trozos que me sobraron le tapé uno de los lados, por el otro "metí" la planta, y acabé de rellenar con sustrato pequeño, (corteza, carbón, arcilla) el resultado salta a la vista, hoja nueva, raíces activas, planta feliz.

    [​IMG]
     
  11. Bitmap

    Bitmap Queda mucho por aprender.

    Mensajes:
    172
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Orquideas phal minis

    Félix: Buenísima idea. No hay nada mejor que reutilizar lo que tenemos más a mano. ¿Cómo ha quedada el culo de esa maceta natural? ¿Tiene agujeritos para el drenaje? Muchas gracias por compartir la experiencia.
     
  12. Febeni77

    Febeni77 Félix para l@s amig@s

    Re: Orquideas phal minis

    Bitmap, como dicen que una imagen vale más que 1000 palabras, voy a ello, como ya dije antes,utilizé los trozos que corté, están metidos a presión, y como se puede ver quedan agujeros para el drenaje.

    Me queda otro trozo igual, así que la próxima no descarto que corra la misma suerte

    [​IMG]
     
  13. Re: Orquideas phal minis

    Félix madre mía esas manitas ..... en mi vivero tienen trozos de corcho ya cortado y lo utilizan como maceteros, pero salen caros. Tienen largos y grandes, anchos, estrechos. Yo compré uno fino para cortarlo por la mitad y colgar un par de phal minis, porque son muy anchos, pero todavía no he echo nada con ellos.
    El mío:
    [​IMG]

    Ahora ya tengo más ideas :5-okey:, aunque yo no lo utilizaría de maceta que soy muy manazas y no controlo bien los riegos. Félix amigo eres una inspiración :52aleluya: :52aleluya:
     
  14. Re: Orquideas phal minis

    Buenisimo amigos,sabian que Portugal es el primer exportador de alcornoque del mundo?,si y en mis comienzos todas las epifitas las tenia en placas muy rugusas,donde las raices se afirman perfectamente,lamentablemente,la importacion esta muy limitada y no se consigue,otra madera muy buena es el Olivo,si bien la corteza es lisa,las raices se aferran perfectamente,ventaja?no se apolilla como el alcornoque,ramas de todos los citricos. Calistemun sin la corteza,por que sin la corteza?cuando una epifita se aferra,las raices penetran la corteza y si la tenemos que rrepotear,estas se rompen,si la rama es lisa,solo sumergimos 8-10 Hs en agua,las raices se hidratan tanto que se despegan solas de la rama.En Espania tienen todas estas variedades,aqui tenemos ceibo,pero tambien se deteriora en poco tiempo.Gracias por estar y dejarme compartir:5-okey:
     
  15. Re: Orquideas phal minis

    Oscar olivo!!! genial si puedo conseguirla ya te contaré. Gracias por comentar:beso: