Orquídeas phal minis

Tema en 'Phalaenopsis mini o miniatura' comenzado por carper, 19/10/12.

  1. Re: Orquideas phal minis

    Susana, gracias por captar la idea. Mi intención no era solamente la tarima, sino también, lograr en poco espacio tener, varios elementos para disfrutar, junto con nuestras plantas:beso:
     
  2. Re: Orquideas phal minis

    Susana paseando, por el foro, leí que las phal no las cultivaban en muzgo,subo estas imágenes. La idea no es que la apliquen, pero veras que si, se puede.Inclucive una de ellas, me está regalando un hijo, solamente en musgo suelto y fíjate, que las coloco bien acostadas, sobre el borde de la maceta, para que no quede agua en el centro de las hojas, las raíces tienen 40cm de largo. El musgo lo cambio cada dos anios.Se acidifica mucho, en general ocurre con todas. Gracias por estar, recibir una respuesta tuya hace mis tardes, mas alegres.Nunca en maceta de plastico:beso: [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
  3. Re: Orquideas phal minis

    Oscar gracias!!! entonces lo que me dices es que en musgo va bien pero no en maceta de plástico (que si no se pudren). Entiendo que las phal echarán las raices fuera de la maceta. Genial tu aportación .... :52aleluya:
     
  4. Re: Orquideas phal minis

    Oscar gracias!!! entonces lo que me dices es que en musgo va bien pero no en maceta de plástico (que si no se pudren). Entiendo que las phal echarán las raices fuera de la maceta. Genial tu aportación .... :52aleluya:
     
  5. Re: Orquideas phal minis

    Susana que hermosas plantas que consiguen, en España ,aquí es muy difícil , y muy caras, entre 20 y 40 U$S según , especie. Lo comento pues leí que fueron de compras, y que precios, aquí cada día las cosas se ponen,peor.E cuanto a viajar, eso fue en 1989 y 1994,hay lugares de España que los tengo muy gravados, la Costa Brava toda, pero Tossa del Mar, Cadaques,Figueras,LLoret y Blanes,una pasada.de Galicia Vigo,Orense, Ponte Sesures Aquí lamente mucho no entrar en Santiago de Compostela, nadie me dijo como hacerlo y eso que estuve en la estación de trenes. Málaga ,Marbella ,Algeciras, Torremolinos, hasta Marruecos,Tuve,muy poca información y como siempre todo me costo mas. Cuando mis amigos tomaron vacaciones, me llevaron A Gerona,Camprodom,Setcasas , Walter ,Veget,etc. En Camprodon,llore ,Juan Manuel Serrat Hablo por radio de mi ciudad,dijo,volveré cuando las calles de La Plata se pinten de azul con las flores de jacaranda.Mira que pude conocer todas esos lugares ,mis vacaciones eran de treinta y cinco días abiles ,55 dias ><.Por otro lado, ahorraba no menos de dos años ,ni cine ,ni bares ni nada. Pero sabes conocí ciudades y pueblos hermosos ni hablar de la gente, me ofrecieron trabajo, pero me dio pena dejar a mi Flia.Perdona si lo hice largo, pero tenia que contarlo, fue una época de mi vida, de mucha soledad, pero de conocer gente maravillosa:beso:
     
  6. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    Re: Orquideas phal minis

    Óscar es curioso en esas fechas yo estaba veraneando aún por Blanes, fui montones de veces a Tossa de Mar, Lloret de Mar, etc, hasta que en el 1992 mi padre falleció estube veraneando unos 4 años más por Blanes, pero ya no era lo mismo y decidimos salir del camping ;) :happy: :smile:, Oscar amigo sobre el precio de las plantas no creas que están tan baratas, hace unos años si estaban bien hasta que decidieron subir el IVA y todo se disparó, antes te podías comprar un cymbidium por 18€ mas o menos grande en un vivero pero ahora ese mismo vale 39€ o 40€ bueno Oscar me alegro de saber de ti....:beso:
     
  7. Re: Orquideas phal minis

    Susana la semana que viene,pienso en tema compartir II,me cuesta creer que todo,desaparezca,quizas con tema nuevo, no ocurra, al menos por un tiempo:beso:
     
  8. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    Re: Orquideas phal minis

    Óscar amigo prueba primero en tu propio post, Compartir, haber q pasa antes de abandonar el original....lo has probado todo??? :5-okey: ya me dirás algo vale....:52aleluya:
     
  9. Re: Orquideas phal minis

    Oscar estoy de acuerdo con Jose Luis, intenta seguir con el original. De todas formas si abres otro ahí estaré:beso: ... bueno estaremos tod@s:52aleluya:
     
  10. Re: Orquideas phal minis

    Susana gracias por estar,este es el primer anio que tengo tantas thilandsias,en total 16,hasta el momento florecieron,estas dos,como dice Jose Luis,tengo algunas en el horno:beso:
     
  11. Re: Orquideas phal minis

    Susana gracias, él domingo vi por primera vez una phal miniatura, no me gusto el color ni el precio, Marta quería que la comprara, pero me resistí preferí la verde amarillenta. Con respecto a tomar fotos de toda la planta, tienes razón ,pero las varas no están totalmente abiertas ,prometo hacerlo cuando estén en todo su esplendor, te gustaron las patas para las macetas, es muy práctico ,para tirar agua en los pisos, y no levantarlas. No se que pasa,pero los mensajes se siguen borrando. Es un placer escribirte aunque sea unas pocas líneas, para que sepas que siempre estoy:beso:
     
  12. Re: Orquideas phal minis

    Oscar sé que estás, te leo en otros hilos :5-okey:
     
  13. Re: Orquideas phal minis

    Susana gracias , pero quedo feo,tome nuevas fotos,y con la planta entera,espero sea de tu agrado,hay mas, solo hay que esperar:beso:
     
  14. Re: Orquideas phal minis

    Gracias Susana,los dendrobium phal-los tengo en el mismo lugar que las phal- 12 de temperatura minima,aunque este helando afuera,mucha piedra para que se fijen las raices y muzgo spagnum:beso:
     
  15. Re: Orquideas phal minis

    Gracias Oscar, todavía no le he cogido el punto a los dendro phal. Los tendré con las phal.