Geranios

Tema en 'Cultivo o cuidados de geranios' comenzado por pelargonium, 15/5/07.

  1. Eutyches

    Eutyches

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    Tarragona
    Hola Rocío: Hago votos porque esos esquejes lleguen a buen fin. Aunque hace años que estoy aficionado a las plantas, siempre había comprado lo que encontraba en los centros de jardinería (poca variación) o había hecho intercambio con los amigos. Ha sido desde que entré en Internet y encontré Infojardín, que he visto las variedades de cada especie que hay y las posibilidades de compra por dicho medio. Hasta ahora solamente he comprado a Thompson & Morgan, (a quien supongo ya conoces) y cuyos resultados, sobre todo con semillas de geranio han sido bastante satisfactorios, aunque luego y como ya explique anteriormente, el tandem mariposa/gatos se encarga de malograrlo.

    En cuanto a la fucsia (Nancy Lou Bush) de momento la adopto, pero si llega a prosperar y te gusta tienes seguro un esqueje.

    Un saludo.
     
  2. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Hola,Geraniófil@s.
    Váis a tal velocidad que la mayoría de los dias ,me tengo que conformar con leeros.
    Un comentario a Vernons.Llevo comprándoles varios años y como he dicho en numerosas ocasiones;no se justifican los precios con las plantas que mandan.
    Para mí,que he comprado a numerosos cultivadores,desde hace años,y me he llevado muchos "chascos",los mejores son:
    http://www.fuchsia.be/index.html
    http://www.brugmansia.nl/index_english.html
    y http://www.odlarliv.com/
    Los precios son bastante más bajos.Salen entre 1,5 € y 2,5€ y los más caros
    a 4 €.
    Los mandan por correo y suelen tardar cuatro dias.
    Los esquejes suelen ser buenos;aunque no siempre.
    Fabian,muy bueno el artículo.tengo que sacar tiempo para transcribir lo que viene en la Enciclopedia de las Enfermedades,sobre los pelargonios.
    Te tengo preparadas un montón de semillas así que tendrás que repartir para que no tengas que salir de casa.
    Bueno me tengo que despedir.
    Un abrazo a tod@s
    Jose Luis
     
  3. Buenas tardes!!!

    Rocio apareciste! Queremos ver los adelantos de tus nuevos bebes.

    Girasol, felicitaciones por la compra... es muy de nosotras las mujeres llevarnos al mas desprotegido no?

    Eutyches ya sabes...antes de la proxima compra debes avisarnos asi nos juntamos para hacer unos conjuros magicos.

    Les muestro una foto

    PELARGONIUM ANTYDISENTERICUM

    [​IMG]


    Para los amigos... El pelargonio gordinflon... no es simpatico?
     
  4. Rocio.-

    Rocio.-

    Mensajes:
    438
    Ubicación:
    Provincia de Barcelona
    Buenas noches amig@s:
    Girasol, que preciosos esos ejemplares, el primero, no se si por allí será corriente, yo desde luego no lo he visto aquí, si no, puedes estar segura que habría hecho igualito que tu, traerlo a casa :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    En cuanto al segundo, es una belleza, que precioso color y forma, esos bordes, y el tamaño, inmensos, si es que me gustan, me gustan, ¡¡¡me gustan!!!!:5-okey: :5-okey:

    Europa Hola :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    Eutyches.
    Que bien que me ofrezcas un esquejito, porque es una belleza esa Nancy
    [​IMG]

    Si te gusta alguna de las mias, en febrero hablamos de trapicheos.
    También me pasa como a ti, que yo solía comprar lo que veía por los centros de aquí, a raíz de descubrir este mundo de Internet es cuando me he dado cuenta de la variedad de plantas que hay y de que es posible comprar en otros sitios, aunque con riesgos evidentes.
    Seguiremos haciendo lo posible para aumentar nuestras colecciones, dentro de todos, nosotros no estamos tan lejos :razz:
    jnadal:
    Me miraré esos enlaces con detenimiento por ahora, he cubierto el presupuesto de vicios planteriles, pero me los guardaré para el futuro, nunca se sabe en que momento flaqueará la moral y nos encontraremos rezando otra vez para que nuestros esquejes lleguen vivos y sanos.
    Lahijadelviento
    Pues de momento no tengo más noticias que dar de mis bebés, en este tiempo ,la cosa requiere paciencia, pero no tienen mala pinta, procuro atarme las manos y no regar, comprendo que de momento, no requieren humedad apenas, pero mira que cuesta :twisted: :twisted:

    A todos los que escribís y a los que solo leéis saludos :52aleluya:
     
  5. Rocio.-

    Rocio.-

    Mensajes:
    438
    Ubicación:
    Provincia de Barcelona
    José Luis, he estado mirando la segunda pag. que das y es una pasada, sobre todo la cantidad de fuchsias que tienen.
    Tu has pedido a esta gente verdad?, que tal funcionan????

    Recordáis aquellas semillas de un sobre que sembré y que he ido cuidando???
    Hoy las he trasplantado a una maceta, os pongo el proceso.

    Recordáis que eran así cuando empezaron a germinar.
    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    Están suficientemente enraizadas, les quería proporcionar un "piso" más grande.
    Para sacarlas de los alveolos, es conveniente ponerlas en agua, para que absorban un poco, si las sacamos a tirones, corremos el riesgo de que se nos rompan las raíces y se nos desmonte el "bizcocho"

    [​IMG]

    Luego procedemos a sacar los plantones con cuidado, poco a poco.
    Comprobamos que están bien enraizados.

    [​IMG]

    Ponemos en unas macetas de 7 cmt, más o menos.

    He puesto dos en algunas, a ver que sale, se supone que son todos distintos.

    [​IMG]

    Luego de acabado el proceso de trasplante, las he puesto a "beber" por abajo, recordamos que ya las pusimos en remojo para sacarlas mejor, por eso considero suficiente un riego por absorción.

    Aunque es un proceso que hacemos cada día, creo que es curioso de ver paso a paso.
    Vuelvo a hacer hincapié en la pulcritud del proceso, creo que es fundamental para la futura buena salud de nuestras plantas.
    Saludos a tod@s:52aleluya:
     
  6. pelargonium

    pelargonium

    Mensajes:
    1.984
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Girasol!!!
    Qué bonitos esos dos!!!
    Como para no tentarse! Muuuuy buenoooos!!!

    Eutyches!
    Si se juntan entre 2 o 3 resulta mas barato comprar en donde compramos las semillas ahora. Y tienen los mismos híbridos de T& M y varios otros más. Y hasta el envío sale más barato.

    Jose Luis!!
    Como siempre, un gustazo leerte...
    Y buenísimos esos enlaces!!! 2 euros por esos geranios con flores de tulipan! U otros con hojas variegadas, o de pensamiento...un regalo...aún para nostros los de moneda devaluada, está muy barato! Voy a ver aquien conozco que vaya a Bélgica jejeje...y vuelva, claro!
    Un gran abrazo y "pasá más seguido!!!!!":happy:

    Rocío!
    Que increible de bonita esa Fuchsia!
    Buenísima la secuencia de fotos del crecimiento y transplante.
    Muy claro y buenísimas las fotos!!
    Cuando tenga un poquito más de tiempo voy a rejuntar todas esas páginas y enviar el "compilado" como un enlace a la primera página! Va a quedar muy bueno... vamos a hacer entre todos un librito de "Como cultivar geranios" :11risotada:

    Diana!
    Gracias por los datos...vamos a ver si algun dia con tiempo me pongo a intentar algo... No se si macetas africanas (que a Rocío no le gustan nada jejejeje) u otro tipo...ya veré.

    Anamary!
    Vos ponés los geranios en agua antes de plantar?
    Se puede, claro...pero no se si se gana tiempo.
    Lo que hacen muchos antes de enviar esquejes es desarrollarles callus, clavándolos en mezcla de turba y perlita (con o sin hormonas). Supuestamente esos esquejes enraizan más facil cuando ya tienen callus.
    Igual, hasta que descubramos un sistema de enviar esquejes de geranio y que lleguen bien hacerlos desarrollar callus y raices por separado creo que es mas trabajo aunque quizas eso aumente las probabilidades de exito, la verdad es que no sé... Justo ahora estoy haciendo eso con unos de hoja de hiedra...despues cuento a ver que pasó...

    Bueno, muchos abrazos a todos!!
     
  7. filovioleta

    filovioleta se hace camino al andar

    Hola !!!!!! como estan?
    que ejemplares mas lindos estan mostrando
    cada dia me estoy voviendo mas adicta a estas plantas

    Ingrid !!!!!! te llego mi sobre ya lo envie hace como 10dias:desconsolado

    estoy sacando semi de mis malvones si alguien quiere
    tengo del color blanco el que Diana puso foto , de color coral , tambien de rosa matizado
    si encuentro la foto la subo una de las chicas de España puso hace unos dias
    del otro ladode la cordillera andaban vuscando?

    a los de Mexico mi hijo anda de gira por alla estubo por
    Salvatierra
    Toluca
    monterrey
    guadalajara
    Puebla
    Ecatepec
    Hermosillo el 30 esta los pagos de Delfin
    1 en Culiacan
    2 en DF de aqui es Europa creo que en Salon 21
    cuenta que esta muy cansado de tanto viajar, casi no tiene descanso
    a tenido tres dias libres y a podido ir a conocer algo de la cultura Maya
    lo deseaba muchisimo!!!!!!!!!! ya me contara mas a su regreso
    Atodos:besogrande: :besogrande: :besogrande: :abrazote: :flores: :flores: Filo
     
  8. Girasol las plantas son preciosas, que suerte que podes conseguir esos ejemplares por acá no veo gran variedad, es como que todos los viveros tienen lo mismo :beso: :beso:


    Ya falta poco Estela, y pronto estarás mas con nosotros, esperamos!! :beso: :beso:

    Que lastima Di. que no se puede agrandar la imagen porque yo lo veo como una tortuga con un malvon encima :smile:

    Muchisimas gracias por el documento que pusiste, realmente toda una profecional, ya lo imprimí porque para mi fue muy instructivo, me va a resultar mas facil ver las imagenes para ir comparandolas con las mias, y ver en que momento las tengo que transplantar
    La fuchsia me ha dejado con la boca abierta, es una belleza, lastima que estamos taaan lejos :beso: :beso:

    Hayyy Fabi, yo puse callos, en el mensaje anterior, y es callus :13mellado: :smile: :11risotada: es que desde hace un año a esta parte no hago mas que aprender nombres desconocidos y hasta me estoy familiarizando con el latín, casi que le estoy tomando cariño :11risotada:
    Siiii los pongo en agua, pero no para acelerar el proceso, es porque no sabia, y yo pensé que al hidratarlos arraigaban mejor. Bueno despues nos comentas de tu experimento :beso: :beso:


    Rosana muy lindos colores, y si lo cortas como te recomienda Rocío, para hacerlo mas compacto hace esquejes con lo que sacas :beso: :beso:


    Filo si no es demasiada molestia para la reunion me darías semillas del blanco? yo tengo semillas de crisantemo si queres
    Cuando vuelva tu hijo, pone fotos :beso: :beso:

    Bueno un fuerte abrazo para todos :beso: :beso: :beso:
     
  9. pelargonium

    pelargonium

    Mensajes:
    1.984
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Diana

    Me olvide, pero buenísimo el P antidysentericum.
    [​IMG]

    Viste que las hojas son practicamente iguales a las de los malvones comunes...

    Hace tiempo casi compro semillas para hacerle una broma a alguien, diciendole : No se que le pasa a este geranio que tengo...creo que me pasé con el fertilizante...jejeje
    Igual se debe tomar su tiempo hasta desarrollar ese tronco...

    Anamary:
    No se, supongo que también se podrá decir callo. Debe dar lo mismo...
     
  10. Rocio... excelente la secuencia fotografica y la explicacion. Yo ya tengo que cambiarlos de macetas asi que me vino muy bien.

    Fabi! Idolo que agrandaste la foto jajajaaja.
    Sabes que justamente eso es lo que me llamo la atencion que tiene las mismas hojas que un malvon comun. Ahora... es naturalmente asi o sufrio alguna modificacion genetica?

    Aleluya!!!! mientras estaba escribiendo entro el cartero con..... LAS SEMILLAS!!!! Si, si, siiiiiiiiiiiiii... las de Ingrid!!!!:52aleluya: siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!! casi lo beso de la emocion.

    Asi que ahora me voy a abrirlo y a chusmear que hay adentro

    Besitoss!!!!
    Di
     
  11. Rocio.-

    Rocio.-

    Mensajes:
    438
    Ubicación:
    Provincia de Barcelona
    :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: Joerrrrr, eso es un geranio?????, ..........¡¡¡¡¡si yo pensaba que era una tortuga, con un geranio en la boca!!!!!!!!!
    Saludos a tod@s :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  12. Rocio.-

    Rocio.-

    Mensajes:
    438
    Ubicación:
    Provincia de Barcelona
    Diana:

    Y las mías, cuando llegarán?, cuando llegarán? :desconsolado: :desconsolado:
    Que bien que te haya servido mi reportajillo de alguna cosa :5-okey:

    Filo:
    Que hijo mas viajero, que bien, cuanto mundo está viendo, aunque el pobre debe estar ya un poco mareado :icon_rolleyes:
     
  13. europa

    europa

    Mensajes:
    1.087
    Ubicación:
    México, D.F.
    Chicos y chicas :52aleluya: :52aleluya: saludos y :beso: a todos.
     
  14. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    hola rocio gracias a tu mafnifica clase de fertilizacion manual, e podido conseguir polinizar estos geranios que compre.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :beso: :beso:
     
  15. pelargonium

    pelargonium

    Mensajes:
    1.984
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    jejejje Super!!

    Maripepa!!
    Vamos a tener semillas de geranios de todo tipo y color!
    Esta buenísimo eso!!

    Diana!!
    Si, hay muchos Pelargonium, como ese, que son maravillas de la adaptación y evolución. Son así! Interesantísimos! Cada día uno se sorprende más con ellos!

    Tengo que poner una foto del que estoy creciendo. Aunque no tan impresionante como el antidysentericum, es muy raro....el tallo tiene solo 1,5 cm de alto, pero ya está grueso como un lapiz! Las hojas son largas. Ojala un día llegue a ser como el de esta foto:

    https://img527.***/img527/7015/2543img15171jb6.th.jpg

    Filo!!
    Enviale Felicitaciones a tu hijo! Que bueno que le esté yendo bien!!! Y pese a que ahora está cansado de tanto viajar, esos son recuerdos muy lindos!!!

    Europa!!
    Pudiste librarte de la roya?? Ojala que sí!!!

    Ingrid y Rocío gema!!!! Andan por ahi?