Lilium holandés y oriental: vara floral casi seca, ¿qué debo hacer?

Tema en 'Azucena (Lilium)' comenzado por jorgesolis30, 7/7/14.

  1. HOLA AMIGOS ANTES QUE NADA LES MANDO UN SALUDO Y ESPERO ALGUIEN PUEDA ORIENTARME UN POCO YA HE LEIDO Y REBUSCADO EN LA RED SOBRE TODO DE LAS LILIUM...ESTOY FASCINADO CON ESTAS PLANTAS SU FLOR Y SU HERMOSO OLOR QUE CADA NOCHE ME REGALAN PERO COMO TODO SUELE ACABARSE YA COMIENZAN A SECARSE... MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE

    SON DISTINTAS LAS ATENCIONES QUE DEBEN TENER LA LILIUM ORIENTAL Y LA HOLANDESA YO LAS HE COMPRADO EN UN HOME DEPOTT Y LA HOLANDESA TIENE UN RETOÑO EN LA PARTE INFERIOR Y OTRO MAS PEQUEÑO ENTRE UNA DE LAS HOJAS, LA VARA FLORAL ESTA CASI SECA DEBO DEJARLA EN LA MACETA TAL CUAL Y NO MOVERLA PARA QUE SOLA SALGA EL AÑO QUE VIENE??? O QUE DEBO HACER DESENTERRRARLA???
    Y CON LA LILIUM ORIENTAL TAMBIEN DEBO HACER LO MISMO???

    HE LEIDO Y SIN EMBARGO SIGO ESTANDO CON DUDAS PUES ALGUNOS COMENTAN QUE DEBO DEJARLAS TAL CUAL Y OTROS MAS SACARLAS Y GUARDARLAS PARA QUE REPOSEN... ALGUIEN PUEDE APOYARME...

    GRACIAS
     
  2. Re: LILIUM HOLANDES Y ORIENTAL

    ayuda con mi pregunta por favor... alguien apiadese de mi
     
  3. diegobv5

    diegobv5

    Mensajes:
    644
    Ubicación:
    Salinas, Canelones, Uruguay
    Re: LILIUM HOLANDES Y ORIENTAL

    Hola, tengo unas 20 variedades de liliums, la elección de que hacer con ellas creo yo depende del clima, estan en macetas o en tierra? las mías estan en macetas, no las saco durante el invierno, solo en algunos casos para dividirlas, sino los bulbos se amontonan y no tienen espacio para crecer, les pongo tierra nueva todos los inviernos, este periodo en tierra les viene bien para que en primavera broten con mas fuerza.
    Tu eres de Mexico, vives en un clima cálido, como es el invierno? el tema es que la gente que saca los bulbos de la tierra en invierno es para que no se pudran por el exceso de agua. Los míos han sobrevivido inviernos muy lluviosos, son plantas muy nobles, prosperan con muy poco cuidado.
    Cualquier duda a las ordenes.
    saludos
    diego
     
  4. Re: LILIUM HOLANDES Y ORIENTAL


    HOLA muchas gracias por tus comentarios te cuento.. yo los he comprado en el home depot compre 2 pues me fascinaron sus flores hermosas grandes y con gran aroma son orientales...segun lei... ya ahora estan secandose...
    he dejado de regarlos pero no se si es correcto dejar que se sequen solos o sacarlos de las macetas...

    los tengo cerca de una ventana dentro de casa y planeo tenerlos asi pues aqui los inviernos son mas que frios muy lluviosos con muchas tormentas y aires muy fuertes.. entonces las plantas en jardin terminan quemadas por los fuertes aires que pueden llegar a ser un tanto huracanados.

    el calor es muy intenso somos un puerto y a veces es de 32 o un poco mas en estos dias..

    gracias de antemano por tu pronta respuesta diego
     
  5. diegobv5

    diegobv5

    Mensajes:
    644
    Ubicación:
    Salinas, Canelones, Uruguay
    Re: LILIUM HOLANDES Y ORIENTAL

    Hola Jorge, te diría que lo mejor es que los dejes en la maceta y dentro de casa, seguramente van a estar mejor que en el exterior, no les gusta el exceso de agua y tampoco las altas temperaturas.
    Si el sol les da directo las flores abren muy rápido y duran poco, a media sombra es cuando prosperan mejor.
    saludos
    diego