Os presento a mi pequeño patio y terraza

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por cris123, 1/5/11.

  1. cris123

    cris123 Colecciono plantas

    Mensajes:
    868
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola a todos! quiero enseñaros mi pequeño patio... y terraza...Acabo de empezar las reformas...en cuestien de decoración.
    Espero que os guste, y poder dar ideas a foreros, como he aprendido yo de las vuestras..........

    Me quedan dos paredes que necesito también de vuestra ayuda, y en fin todos los consejos son bienvenidos...

    Tengo muchas fotos, pero ahora no sé que pasa que sólo me ha dejado subir una. Según me deje el servidor iré subiendolas todas, más las que vaya sacando.

    Gracias por este foro tan maravilloso

    Esta es la terraza, según se sale del salón, en la repisa se ve, una hiervabuena colgante, fresas, y una planta de apio, en la mesa de abajo, menta y orégano...( mi cámara no es muy buena, pero intentaré hacer mejores fotos)

    [​IMG]
     
  2. cris123

    cris123 Colecciono plantas

    Mensajes:
    868
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Os presento a mi patiejo...(Novata)

    La otra parte de la terraza...a la izquierda se puede ver mi jazmin polyanthum... Muy florido a finales de invierno principios de primavera.Ha tenido una floración exágerada, un un perfume de lo mejor, ahora las flores se han marchitado, pero está echando muchísimos brotes nuevos, en otras fotos lo veréis mejor

    [​IMG]
     
  3. cris123

    cris123 Colecciono plantas

    Mensajes:
    868
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Os presento a mi patiejo...(Novata)

    [​IMG]

    A la izquierda, un pequeño estanque en un macetón tipo copa.. siguiendo hacia la derecha un kumquat y un calamondino que ya tiene flores...despues una palmera robellini, el banco y siguiendo un limonero, que está plagadito de limones!!!! al lado de éste un naranjo navelina, que por ahora no ha dado signos de brotación, está como en reposo...y plantado en la parte de fuera pero tronco y copa en el patio, un melocotonero que también está plagado de melocotoncillos, le voy quitando los más pequeños, para que los otros engorden más, Ya pondré fotos de todos individuales;)
     
  4. cris123

    cris123 Colecciono plantas

    Mensajes:
    868
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Os presento a mi patiejo...(Novata)

    [​IMG]

    Este es el pequeño estanque que os decía en la foto anterior, tan pequeño, 12 litros, pero tiene sus dos pececillo, nemo, como no! y cacho.. plantas oxigenantes y una pequeña bomba solar... cojonu.. sólo funciona cuando le dá el sol, me costó 29€...muy bien sobre todo porque he decidido (en lo que pueda) velas en mi vida y aparatos solares...me niego a pagar barbaridades en el recibo de la luz. En otra foto lo veréis mejor

    Otra de las cosas buenas, es la relajación del ruidito del agua...repito, sólo funciona cuando le dá la luz del sol, no tiene acumulador, con lo cual por la noche no funciona, que es una de las cosas que me encantaría, escuchar el ruido del agua por la noche, pero todo no se pude... ;)
     
  5. cris123

    cris123 Colecciono plantas

    Mensajes:
    868
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Os presento a mi patiejo...(Novata)

    [​IMG]
     
  6. cris123

    cris123 Colecciono plantas

    Mensajes:
    868
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Os presento a mi patiejo...(Novata)

    Este es el artilugio solar del que os comenté en otro mensaje

    [​IMG]
     
  7. cris123

    cris123 Colecciono plantas

    Mensajes:
    868
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Os presento a mi patiejo...(Novata)

    [​IMG]
     
  8. cris123

    cris123 Colecciono plantas

    Mensajes:
    868
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Os presento a mi patiejo...(Novata)

    [​IMG]
     
  9. Monzonitas

    Monzonitas Aficionada a las macetas

    Mensajes:
    172
    Ubicación:
    Monzón (Huesca)
    Re: Os presento a mi patiejo...(Novata)

    Hola Cris123:

    Yo también acabo de incorporarme a este foro, que es una auténtica pasada de sabiduria jardineril.... ¡ya lo verás!!

    Me encanta tu fuentecilla, muy bien pensado y arreglado, :52aleluya: pero si pudieras disimilar el cableado de la placa solar, creo que te luciría mucho más.

    Otra cosita, ¿puedes poner un pequeño plano para qeu nos situemos mejor??
    Parece una terraca a dos alturas ¿no? Una zona la de la barbacoa y celosías de trepadoras y más elevada la zona de los sofás ¿voy bien?. Por favor, cuentamos también cuál es tu idea, qué te gustaría cambiar, añadir, poner....
    Te seguiremos con interés
     
  10. cris123

    cris123 Colecciono plantas

    Mensajes:
    868
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Os presento a mi patiejo...(Novata)

    Hola Monzonitas, El cable va totalmente oculto, sólo que lo saqué para hacer la foto y poner la plaquita en el poquito sol que me quedaba :smile: , pero va por detras del bordillito ese que se ve...
    Tu impresión es exacta, son dos alturas... voy subiendo fotos poco a poco, porque me cuesta mucho cambiarlas de tamaño, y tardo una barbaridad... , pero si lo sigues lo irás viendo, pues he sacado muchísimas fotos y pienso subirlas todas :eyey: ..

    gracias por leerme:beso:
     
  11. cris123

    cris123 Colecciono plantas

    Mensajes:
    868
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Os presento a mi patiejo...(Novata)

    [​IMG]

    Aquí unas patatas plantadas a la izquierda, siguiendo alcachofas y un guindo pequeño (las alcachofas las quitaré,`porque detrás tengo unas tomateras.... y las prefiero) en el otro macetón, un pinito, un madroño, menta, y unas plantitas de kiwi... hembra, macho,hembra...arriba, en un tiesto de mimbre, fresones.... , le sigue una bugambilla, formada como arbolito, en esta foto no se aprecia bien
     
  12. cris123

    cris123 Colecciono plantas

    Mensajes:
    868
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Os presento a mi patiejo...(Novata)

    Las patatas


    [​IMG]
     
  13. cris123

    cris123 Colecciono plantas

    Mensajes:
    868
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Os presento a mi patiejo...(Novata)

    Detrás las tomateras, delante alcachofas, que me las llevo a un huerto, y un guindo

    [​IMG]
     
  14. cris123

    cris123 Colecciono plantas

    Mensajes:
    868
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Os presento a mi patiejo...(Novata)

    Aquí el pinito, la menta, y detrás el madroño y las tres plantitas de kiwi...muuuu lentas... en medio una campanula morada...

    [​IMG]

    aquí el fresón

    [​IMG]
     
  15. cris123

    cris123 Colecciono plantas

    Mensajes:
    868
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Os presento a mi patiejo...(Novata)

    Rosal trapador y bugambilla

    [​IMG]


    Mi bugambilla brotando...

    [​IMG]