Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 9. Cactus
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 19/08/12, 09:51:42   #1
txolo48

Mi galeria de fotos
txolo48 va por buen camino
Ubicación cactus y tipo de sustrato

Buenas compañeros, ayer compré unos cuantos cactus con los que me gustaría hacer una composición a modo de centro de mesa.

Los quiero ubicar donde aparecen en esta foto que está a un metro aproximadamente de la ventana ¿correcto o muy lejos de la ventana)

La siguiente duda es si puedo usar sustrato para plantas composana mezclado con arena de silice a proporcion 1/3 (arena/sustrato) o mejor compro el composana cactus

Cuando haga la composición os lo ensañaré para que me critiquéis un poquillo..jeje

No está online   Responder Con Cita
Antiguo 19/08/12, 14:28:04   #2
Cisneblan

Mi galeria de fotos
Cisneblan tiene una valoración más allá de la valoraciónCisneblan tiene una valoración más allá de la valoraciónCisneblan tiene una valoración más allá de la valoraciónCisneblan tiene una valoración más allá de la valoraciónCisneblan tiene una valoración más allá de la valoraciónCisneblan tiene una valoración más allá de la valoraciónCisneblan tiene una valoración más allá de la valoraciónCisneblan tiene una valoración más allá de la valoraciónCisneblan tiene una valoración más allá de la valoraciónCisneblan tiene una valoración más allá de la valoraciónCisneblan tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Ubicación cactus y tipo de sustrato

Menos luz y calor menos riego no? Por lo demas yo creo que podrian estar bien dentro de la casa, excepto que si no les llega bastante luz algunos creo que se ahilan.
Yo tengo algunos cactus en tierra negra parecen estar bien pero mi idea desde luego es ponerle una tierra mas drenante, a los captus les gusta mas. Yo creo que una mezcla como tu dices no estaria mal.
Bueno espero que recojas opiniones mas útiles.
Me encantaría ver esa composición, seguro que te queda genial¡¡
No está online   Responder Con Cita
Antiguo 19/08/12, 17:20:11   #3
CHDOS

Mi galeria de fotos
CHDOS tiene una valoración más allá de la valoraciónCHDOS tiene una valoración más allá de la valoraciónCHDOS tiene una valoración más allá de la valoraciónCHDOS tiene una valoración más allá de la valoraciónCHDOS tiene una valoración más allá de la valoraciónCHDOS tiene una valoración más allá de la valoraciónCHDOS tiene una valoración más allá de la valoraciónCHDOS tiene una valoración más allá de la valoraciónCHDOS tiene una valoración más allá de la valoraciónCHDOS tiene una valoración más allá de la valoraciónCHDOS tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Ubicación cactus y tipo de sustrato

Hola cholo, los cactus necesitan mucha luz y aireacion, lo suyo es vivir al exteriror, nunca interior, si tienes demasiado frio en invierno metelos esos meses en el interior solamente, en tu zona el genero opuntia, tephrocactus y sobre todo las escobarias aguantan perfectamente el frio del invierno si esta la maceta completamente seca, aguantan varios grados bajo cero durante varios dias sin problemas, 4 o 5 grados bajo cero o quizas mas frio

en interior te pasara como la maceta de la derecha que se esta etiolando, eso es falta de luz basicamente, ese cactus se morira sin remedio si no le pones a luz intensa, no directa que lo quemaras, seria conveniente le cortases las cabezas etioladas y las dejases secar y despues las pusieras a enraizar

saludos ch2

.
Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación