Siembra de hortalizas y calendario lunar

Tema en 'La Luna y su influencia en los cultivos. Calendario lunar' comenzado por meldewen, 1/1/08.

  1. Marcelo

    Marcelo 5º año de hortelano

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    Les Llanes, Langreo - Asturias
    medelwen, tenes nick de señor de los anillos huahuahua :meparto:

    Risas aparte acá tenés un calendario lunar bonito y ademas es perpetuo, es decir que lo podes usar incluso despues de estirar la pata... :meparto: (lo siento hoy estoy muy jocoso)

    Otra cosa, si querés seguir el calendario para sembrar tomate hacelo en el primer cuarto creciente de Marzo. Esa es mi recomendación.

    http://www.tutiempo.net/luna/fases.htm

    Llan, la luna no es mentirosa, lo que pasa es que en este hemisferio se ve al revés, en mi tierra sí se ve bien y como tiene que ser :55burla:

    Y respecto a la agricultura biodinamico-eco-afroquechuaboliguaya te cuento que me baje un libro de Steiner por internet y te quería hacer una pregunta, este menda es o se hace?

    del_valle, como podés afirmar que la luna no tiene ningún efecto sobre los cultivos? Yo de verdad no lo sé, pero al menos podríamos plantear la "duda razonable", no te parece?

    Que pases olimpicamente es otra cosa, cada uno tiene derecho de proceder como le de la gana en cuanto al huerto.

    Espero que no te sientas ofendido por este mensaje, no es mi intención ofenderte pero si expresar que no estoy de acuerdo con tu apreciación

    Un saludo a todos