Agricultura sinérgica: definición, trucos y esquemas de plantación

Tema en 'Agricultura ecológica' comenzado por kokitolinko, 14/1/08.

  1. georgesthiebaut

    georgesthiebaut

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Velez Málaga
    Agricultura sinérgica: ¿qué árboles plantar para que se ayuden entre sí contra plagas

    Hola!! Mi nombre es Georges Thiebaut y vivo en el paraje de Vélez Málaga (Real alto). Tengo terreno de unos 24 mil metros cuadrador y me gustaría iniciarme en la Agricultura Sinérgica: ¿qué árboles podría plantar para que se ayuden entre sí contra plagas? ¿qué planificación de riego es la idónea? y algún libro que pueda informarme sobre estos temas (que sea simple y claro, porque soy un viejo "estúpido" :11risotada: )
    Alguien tiene alguna sugerencia o me podría ayudar????
    Muchas gracias
    Gerorges
     
  2. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: Agricultura Sinergica

    rboles puedes poner todos los q te interesen, supongo q alli iran bien aguacates, granado y demas... cuanta mas variedad mejor... tb hay q buscar especies q tengan plagas especificas q no afecten a los arboles, por ejemplo adelfas, cercis y gramineas...

    para q vayan bien los arboles con los menores cuidados es importante preparar bien el terreno, darle una labor de fondo y estercolar bien... ya se q la sinergica dice q no hace falta abonar, pero hay q partir de algo, piensa q eso empezó en francia donde los niveles de materia organica del suelo son mucho mas altos q en tu zona. asi q estercola bien, pasa un subsolador y despues puedes trasplantar.

    necesitaras mucha paja para cubrir bien el suelo y regar lo menos posible, deberas tenerla en remojo al menos un dia y despues la puedes aplicar en "libros" para evitar q salgan hierbas, lo q seguro q saldra sera algo del grano q lleva la paja, lo q viene bien pq son gramineas... en fin resumir todo en un post es dificil... espero q puedas empezar con esto
     
  3. georgesthiebaut

    georgesthiebaut

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Velez Málaga
    Re: Agricultura Sinergica

    muchas gracias alo! Como me interesa la cultura sinergica (salvaje) y todavia no tengo nada preparado para plantar y organizar riego (es zona de secano y montaña quiero planificar la plantacion teniendo cuenta con la orientacion , los vientos y no se que . Como ignorante me gustaria conocer que libro compacto me pudiera servir de guia por esa zona subtropical en peligro de desertificacion. Encantado con tu respuesta. georges thiebaut.