Helecho babilónico (Nephrolepis pendula) quiero conseguir y es difícil

Tema en 'Otras especies de helechos' comenzado por Dina72, 10/4/14.

  1. Dina72

    Dina72

    Mensajes:
    232
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Hola a todos, alguien podría decirme dónde puedo conseguir helechos babilonicos? Es que me encantan:ojoscorazon:
    Gracias
    Un saludo a todos.
     
  2. Carolina

    Carolina

    Mensajes:
    1.336
    Ubicación:
    Chile Región Valparaíso
    Re: helecho Babilonico

    Pues ya somos 2, hace tiempo que busco ese helecho y nada, me han dicho que en Perú es más fácil encontrarlo, te deseo suerte con tu búsqueda.

    Saludos
     
  3. Dina72

    Dina72

    Mensajes:
    232
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: helecho Babilonico

    Cuál es su nombre científico? Es el mismo?
     
  4. Re: helecho Babilonico

    Pues ya somos tres!!!! En España es raro que hayan....
     
  5. Carolina

    Carolina

    Mensajes:
    1.336
    Ubicación:
    Chile Región Valparaíso
  6. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: helecho Babilonico

    Posiblemente se trate de Nephrolepis pendula.

    slds
    Nori
     
  7. Carolina

    Carolina

    Mensajes:
    1.336
    Ubicación:
    Chile Región Valparaíso
    Re: helecho Babilonico

    Se supone que se llaman Polypodium asplenifolium, Nori no se si este en tu radar, podrías decirme si es el mismo.

    Saludos
     
  8. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: helecho Babilonico

    El helecho babilónico pertenece al género Nephrolepis, seguro, porque lo conozco. Mi duda es la especie, por eso digo que posiblemente sea N.pendula.

    Opino que la foto del vivero no está correctamente identificada. Polypodium asplenifolium es sinónimo de Terpsichore asplenifolia, buscalo y verás que tiene una gran semejanza, sin embargo este último es mucho más chico y...pertenece a otra familia con soros distintos.

    Saludos
    Nori
     
  9. Carolina

    Carolina

    Mensajes:
    1.336
    Ubicación:
    Chile Región Valparaíso
    Re: helecho Babilonico

    Gracias Nori, por suerte tenemos una experta que puede ayudarnos con nuestras dudas, eres todo un amor.

    Saludos
     
  10. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: helecho Babilonico

    Gracias Carolim, y ojalá lo consigas.
    Nori
     
  11. Dina72

    Dina72

    Mensajes:
    232
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: helecho Babilonico

    Gracias por vuestras respuestas, así me será más fácil buscar:5-okey:
     
  12. novato de flores

    novato de flores

    Mensajes:
    520
    Ubicación:
    lima - perú
    Re: helecho Babilonico

    Es cierto amigos el helecho babilónico o con el nombre científico que les ha dado Nori, es muy abundante en Perú, no se si en todas las ciudades o en el sur de Perú en las ciudades cercanas a Chile pero en Lima es muy abundante, eso no quiere decir que de los helechos sea el menos costoso, es muy decorativo por la manera en que cuelgan sus frondes le da a los ambientes una sensación de parajes exóticos, y frescos incluso los he visto hasta en Iglesias, en balcones, en restaurantes en fin en todos los lugares, para los amigos de Chile no creo que sea muy difícil de darse una vueltita en auto hacia Lima o Arequipa quizás en Tacna y preguntar.

    saludos
     
  13. Carolina

    Carolina

    Mensajes:
    1.336
    Ubicación:
    Chile Región Valparaíso
    Re: helecho Babilonico

    Pues gracias Novato de las flores por esa información, ya me habían dicho que en Perú podía ser más fácil de encontrar, lamentablemente vivo muy lejos de la frontera, estoy a una hora de Viña del Mar y aproximadamente a hora 1/2 de Santiago, sólo he ido a Iquique y me demore más de 20 horas y se supone que a Arica son como 2 horas más y a Tacna otra hora, pero lo que no se es si la aduana de allá será ten pesada como la de acá.

    Saludos
     
  14. novato de flores

    novato de flores

    Mensajes:
    520
    Ubicación:
    lima - perú
    Re: helecho Babilonico

    Hola Carolim, si son muy pesados los de aduana pero sobretodo cuando importamos cosas de usa o de europa, ahora pasa sacar ... no creo que sea muy problemática sobretodo si es por vía terrestre y un helecho podría perfectamente en una bolsa de mano ! Espero te animes y vengas te cuento que en los viveros de Lima sobretodo en uno que es el Mercado de Flores de Acho, están trayendo variedades de plantas no conocidas en la costa, las traen de la Selva peruana y de la Sierra y se están adaptando bastante bien al clima, cada que voy veo helechos diferentes, orquídeas, hortensias mucha variedad de plantas. Saludos y buena suerte.
     
  15. crisal

    crisal

    Mensajes:
    1.854
    Ubicación:
    Collado Mediano (Madrid)
    Re: helecho Babilonico

    Hola Diana, que tal? pregunta a passicobea que creo recordar, que puso a la venta hace tiempo, era helechos gigantes, podría ser el que buscas, un besazo
    :beso: