Club del Anthurium, todo sobre Anturios

Tema en 'Anturio' comenzado por NAGLARA, 26/6/09.

  1. violaceas

    violaceas

    Mensajes:
    172
    Ubicación:
    Estado de México
    Re: CLUB DEL ANTURIUM

    Hola Elena, deja que continue el crecimiento de tu hoja tal vez el cambio de ambiente le pudo haber afectado, solo es cuestio de no deseperarse y continua cuidandola como si fuera cualquier planta que solo entro en receso, no he podido poner foto pero en la siguiente semana las subo ¡suerte!
     
  2. Re: CLUB DEL ANTURIUM

    Hola a tod@s,

    si os acordáis, yo tengo mis anturios en exterior. Han sufrido todas las lluvias que cayeron este invierno. Una ha causado baja, creo que no logro sacar adelante ninguna de las plantitas que separé de la madre. Todavía no lo doy por definitivo, pero me quedan pocas esperanzas.
    Pero la buena noticia: todos los demás van bien y ya aparecen "flores" nuevas.
    Incluso una planta que puse en el jardín de mi padre y se inundó varias veces de m..... por el desbordimiento del alcantarrillado, sigue viva.

    En principio, esto me dice que no son tan delicadas. Repito que las hojas de mis plantitas no son inmaculadas. Las hay rotas de viento o con manchas por la humedad o quemadura de sol, pero siguen creciendo y florecen.

    Saludos
     
  3. Re: CLUB DEL ANTURIUM

    Seramis dices que se desborda la alcantarilla y se te llenan de m.....piensa distinto....
    :11risotada: se te abona organicamente las plantas:meparto:.y realmente te envidio yo cuido mejor a mis anturios que a mi esposo y no hay caso no sale ni una sola hoja nueva...estan ahi como si se hubiera congelado la escena jajajja. besos y exitos
     
  4. Re: CLUB DEL ANTURIUM

    hola Naglara,

    Lo del abono lo pienso (hay que ser positiva), lo malo es que también salen otras cositas de plástico (no quiero profundizar) y eso hay que quitarlo del jardín. Hasta que el ayuntamiento no arregle el alcantarillado, no puedo arreglar el jardín de mi padre. Es una pena.

    De momento me conformo con las alegrías que me dan mis plantas.

    Ayer he rescatado 2 plantitas pequeñas de anturios rojos de mi portal. Pusieron 2 macetas enormes para plantitas chicas y tenían a los anturios ahogándose. Puse unas aspidistras que me regaló Cincinnata y me llevé los anturios. Una plantita está bastante bien, pero la otra casi no tiene raices. A ver si logro recuperarla.

    Saludos
     
  5. plantor

    plantor

    Mensajes:
    1.423
    Ubicación:
    Manizales-Colombia
    Re: CLUB DEL ANTURIUM

    HOLA. SALUDES A TODOS. BUENO POR MI PARTE TENGO BUENAS NOTICIAS YA HE LOGRADO QUE TODOS MIS ANTURIOS TENGAN FLORES INCLUSO LN DE COLOR NEGRO QUE ESTABA HACIENDOSE EL DIFICIL, PARA MI MAYOR SORPRESA UNO DE LOS HIJITOS DE MI ANTURIO BLANCO TAMBIEN TRAE UNA PEQUEÑA FLOR ESO ME TIENEN MMUY CONTENTO:smile: LES COLOCO VARIAS FOTOS. ABRAZOOO

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  6. Re: CLUB DEL ANTURIUM

    PLANTOOOOOOOORRRRRRR ME MUERO DE LA ENVIDIA....dime como hiciste...dale no seas malo dame el secreto....a mi se me estan muriendo por favor se piadoso y dime plantor dime ya no se que mas hacer....dime tu secreto....(sigo suplicando..jajajaj).
    felicitaciones por tu exito :beso: y cuelga mas fotos cuando las flores estes en su explendor.
    Un comentario...por aca en argentina comenzo un programa de television llamado Susana Gimenez yna diva que es una diosa...solo y lo unico que vi de su programa era la decoracion florar....eran anturios rojos grande como la palma de la mano...era lo unico que vi(NO ESTOY OBCECIONADA). antes de irme otro comentario la decoracion era horrible el florista no supo aprovechar la simpleza de esa flor
    BESOS Y EXITOS.
     
  7. Re: CLUB DEL ANTURIUM

    HERMOSOS :ojoscorazon: :ojoscorazon: !!!
     
  8. Markon

    Markon

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    andalucia sur
    Re: CLUB DEL ANTURIUM

    Hola soy nuevo en este foro y quisiera preguntaros un problema que me esta ocurriendo en mi anthurium es una variedad de pequeño tamaño y desconozco en si la variedad concreta . Pues el problema es que flores le salen estupendas y tal pero las hojas de un tiempo a esta parte al nacer primero sale como un tallito curvo donde la hoja supuestamente va saliendo medio roscada pues se ve que el tallito curvo al crecer debe ir sacando la hoja de dentro pero se ve que no sale y se parte el tallo y la hoja se keda dentro, no ha sido en un unico caso sino que vengo observando ke le esta pasando a todas las hojas ke estan saliento que les cuesta salir y algunas he salvado abriendo un poco el rizo donde esta la hoja.

    Un saludo y gracias de antemano.
     
  9. Re: CLUB DEL ANTURIUM

    A mi me pasó algo parecido con mi primer anturio, pero era porque la planta estaba muy apretada y las hojas no tenían sitio suficiente para salir bien. Tuve que separar la planta. Me da la impresión que este no es tu caso, sino que ves las hojas nuevas endebles. Es posible que le falten nutrientes? A lo mejor subiendo una foto te podemos intentar ayudar mejor.

    Plantor, felicidades:5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  10. Markon

    Markon

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    andalucia sur
    Re: CLUB DEL ANTURIUM

    Pues igual puede ser que este apretada la verdad que no la hemos dividido y tiene como año y medio la planta y si que se ve muy apiñada te pongo un fotito...un saludo

    [​IMG]
     
  11. Ycelita

    Ycelita

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Peru, Huánuco
    Re: CLUB DEL ANTURIUM

    :ojoscorazon: :ojoscorazon: bellaaass plantas:beso:
     
  12. Re: CLUB DEL ANTURIUM

    Yo creo que va ser eso. Las hojas que salen para fuera no tendrán ese problema, pero las que salen por donde están las plantas juntas si, porque no tienen sitio. También reciben menos claridad. En general al anturio no le hace falta una maceta tan grande. Es una planta de crecimiento lento.
    La mía la dividí en 3. Tardan en mostrar signos de haber arraigado bien.

    Saludos
     
  13. Markon

    Markon

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    andalucia sur
    Re: CLUB DEL ANTURIUM

    Si que es verdad ke tiene un mazeton la cambie hace un mes ya que tenia una chikitilla pero era la que tenia y bueno la peti en ese maseton.Algun consejo a la hora de dividir?... y gracias...un saludete
     
  14. plantor

    plantor

    Mensajes:
    1.423
    Ubicación:
    Manizales-Colombia
    Re: CLUB DEL ANTURIUM

    tu anturio se ve muy bien te felicito, esperemos que el cambio de matera no le siente mal, a los anturios no les gustan las macetas grandes, pueden morir.
     
  15. marytere

    marytere

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    valencia
    Re: CLUB DEL ANTURIUM

    Hola a todos!
    me gustaria saber cada cuanto es bueno abonar al anturio, yo lo hago una vez cada dos semanas o asi. :S
    mañana si puedo os subo una foto de como es.. jeje
    besos!!!:happy:

    P.D: unos anturios preciosos!