Phragmipedium: especies y híbridos

Tema en 'Phragmipedium' comenzado por ., 10/4/13.

  1. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Phragmipedium, especies y híbridos

    ¡¡¡Jorgeeee, llegará la cuarta? :64palmadas: :64palmadas:

    Felicidades:beso:
     
  2. Jorge V.

    Jorge V.

    Mensajes:
    4.619
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Phragmipedium, especies y híbridos

    Gracias José Luis y Arturo!

    Arturo, la primera flor sí tenía una coloración más homogénea; en la tercera las manchas son zonas más amarillas, no se debe al flash. No estoy en mi casa, mañana intentaré hacer fotos de la planta entera, cada bote nuevo ha sido mayor que el anterior, la tengo desde hace 5 años y es su primera floración.

    Saludos.
    Jorge.
     
  3. Jorge V.

    Jorge V.

    Mensajes:
    4.619
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Phragmipedium, especies y híbridos

    JARA, nos hemos cruzado! Gracias!!! Espero que la cuarta llegue también, no me esperaba que me diera tantas alegrias esta floración, la primera flor se abrió el 8 de septiembre y sin flor sólo ha estado algún día suelto.
     
  4. Re: Phragmipedium, especies y híbridos

    Enhorabuena Jorge.
    Forma perfecta y un colorido precioso.:bravo: :bravo: :bravo:
     
  5. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    Re: Phragmipedium, especies y híbridos

    ¡Cinco años! Entoces has conseguido sacarla adelante desde plántula? Impresionante.

    Saludos
    Arturo
     
  6. Orquiadicto

    Orquiadicto Otro más que se enganchó

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    Rubí (Barcelona), España
    Re: Phragmipedium, especies y híbridos

    Gasrac, sé que este post ya tiene algunos meses. ¿Cómo está tu Phragmipedium Grande? Yo también tengo uno que compré a Falcinelli en Arenys de Mar en junio.

    [​IMG]

    El Phragmipedium Grande es Phragmipedium caudatum x Phragmipedium longifolium y si estoy bien informado, ninguno de los padres requiere estar siempre con agua. Yo lo tengo con el sustrato siempre húmedo, pero sin tener un recipiente con agua debajo. A mí me está echando un brote nuevo que ya tendrá unos 10 cm, más o menos. Lo he tenido siempre en interior pues como tenía flor(es) lo disfruto más si está en el comedor. Me da no sé qué sacarlo fuera, y menos ahora que ya hace bastante fresco por las noches (por no decir frío). ¿Tú sigues teniéndolo fuera?
     
  7. Jorge V.

    Jorge V.

    Mensajes:
    4.619
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Phragmipedium, especies y híbridos

    Jesús me encanta ese phrag. :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Arturo, lo compré como adulto, es evidente que no lo era. Te dejo fotos de la planta. Las hojas más grandes miden unos 30 cm.

    [​IMG] [​IMG]
     
  8. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Phragmipedium, especies y híbridos

    ¡¡Ufffff, anda que no me queda esperar!!. Aunque el primero que tuve floreció
    y era mucho mas peque.
    Tienes una planta preciosa.

    :beso: :beso:
     
  9. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    Re: Phragmipedium, especies y híbridos

    Vaya. Y yo que pensaba que las besseae eran mas bien tirando a pequeñas - ¡de pequeña no tiene nada! Pues la has cuidado muy muy bien, impresionante planta!

    Saludos
    Arturo
     
  10. Orquiadicto

    Orquiadicto Otro más que se enganchó

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    Rubí (Barcelona), España
    Re: Phragmipedium, especies y híbridos

    Gracias Jorge. El tuyo tampoco se queda atrás.
     
  11. gasrac

    gasrac aficionado

    Mensajes:
    1.834
    Ubicación:
    Vilafranca ,clima mediterrani
    Re: Phragmipedium, especies y híbridos

    Orquiadicto_Jesus , de momento sigue vivo:smile: ,pero no da indicios de floracion ,efectivamente todavia lo tengo en el exterior ,hace unas tres semanas empeze a bajar la periodicidad del riego i le quite el agua de la bandeja.aunque es probable que antes de final de mes lo entre ,subo unas fotos para que te hagas una idea
    En enero llego a casa
    [​IMG]
    la foto de mayo es la que has subido ,ese brote ahora esta asi
    [​IMG]
    i esta creciendo a buen ritmo i ademes
    si os fijais
    [​IMG]
    Parece que esta sacando un nuevo brote,lo cierto es que a pesar de que considero que el Pragh goza de buena salud de cara al anyo que viene quizas aumente el ratio de exposicion al sol i aumente las dosis de abono ya que este anyo apenas lo he abonado,sobre lo del agua debajo apenas tenia medio dedo ,la bandeja donde lo tenia era bastante plana considere que al tenerlo directo sobre el suelo de la terraza se calentaria mucho el suelo i era mejor aislarlo con un poco de agua.
    Lo unico negativo en estos 10 meses es que el que parece ser el primer brote ( la planta original) parece que va a menos cada dia
    [​IMG]
    de mas cerca
    [​IMG]
    si clicais encima lo vereis mejor
     
  12. Jorge V.

    Jorge V.

    Mensajes:
    4.619
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Phragmipedium, especies y híbridos

    Gracias a todos!!
     
  13. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Phragmipedium, especies y híbridos

    Por lo que veo, todos le tenéis un sustrato a los Phrag muy grueso, con piedras volcánicas y bolas de arcilla. No se si los míos estarán bien con el que tengo, acostumbro a ponerlo bastante mas fino que a los Paphios, con algo de musgo, hojarasca e incluso un poquito de arenisca. Procuro que sea transpirable y pongo una base en el fondo del tiesto de volcánica. Por lo que tengo entendido quieren estar bien húmedos, no?
    pero pensais que puede haber pudrición de raíces con este sustrato que retiene bastante la humedad?

    Solo llevo algo mas de un año con el cultivo de Phrag por lo que no puedo asegurar exito con ningún método. Tuve hace mucho tiempo un besseae que murió tras la floración y aún no se si por falta o por exceso de riego.

    Gracias:beso: :beso:
     
  14. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    Re: Phragmipedium, especies y híbridos

    Llevo un año con los dos que tengo (no tengo experiencia larga con Phragmipedium), he trasplantado a volcánica con lo que llevaban - cubitos de 'lana de roca'. Como las macetas en las que venían eran chicas y las que he usado para el trasplante son grandes, lo que hice fue lavar bien los cubitos de 'lana de roca', los dejé secar un día al sol, y mezclé con volcánica. O sea un sustrato 100% no orgánico. Están produciendo muchas raices, que han llegado al borde de la maceta (transparente) y siguen creciendo. Ambas están en bandeja con unos 3 cm de agua. Cada tanto tiempo cambio el agua por agua fresca (baja mineralización), además riego casi a diario. Si. Están mojados en un sustrato muy abierto que no puede pudrirse. Ahora mismo intento que crezcan encima musgos y/o helecho, pero aun no han germinado.

    Saludos
    Arturo
     
  15. get

    get

    Mensajes:
    1.170
    Ubicación:
    Costa Gallega
    Re: Phragmipedium, especies y híbridos

    :sorprendido: :sorprendido: Que maravillas!

    Jorge, me dejas muerto. Que preciosidad! Estoy como Jara, tenemos uno desde hace dos años, y su anterior dueño desde el 2009...y no mide mas de 8cm las hojas!:-? :(

    Orquiadicto_Jesus y gasrac, que bonito el grande!...este se nos hace grande:13mellado: pal sitio que tenemos..que si no!!!:meparto:

    Arturo, que color mas vivo tiene el phrag! Enhorabuena.

    Parace que es epoca de phrags!

    Para seguir con el cultivo, (muy buen aporte arturo) nosotros los tenemos solo con corteza gruesa y un poco de carbon, con agua debajo. Algunos que vemos que requieren musgo encima, se lo ponemos.
    Un par de phrag que compramos venian en una mezcla de lana de roca, corteza y arcilla. pero no se nos daba muy bien asi.

    Continuen poniedo fotos!!!