Clivias

Tema en 'Clivia' comenzado por ----.----, 10/3/09.

?

¿De que color son tus clivias?

Encuesta terminada 6/4/09.
  1. de las ''amarillas''

    15,0%
  2. de las + ''rojizas''

    20,0%
  3. de las ''anaranjadas''

    85,0%
Se permite multiples votos.
  1. Re: Dedicado a LAS CLIVIAS...

    ¡Hola Sergio! te cuento que tengo una clivia sín quererlo pues al gob de la ciudad se le ocurrió cambiar las veredas y los encargados de hacerlo arremetieron con todo tipo de plantas que habían puesto los vecinos.
    Una tarde me encontré con un montículo de tierra en donde había especies de todo tipo arrancadas a pala, tomé un par de clivias -no sabía como se llamaban- y otra que no sé el nombre, podría haber llenado un carrito de super... ¡pensar que tantos las quieren y aquí las tiran!
    Estaban en la vereda, como dije, a pleno sol mirando al norte. Estan en casa por ahora bien, pero supongo que tendré que espera la primavera a ver qué pasa.
    Mi pregunta es: si la tengo en maceta deberé ponerla bajo techo para que cuando llueva no se encharque ¿verdad?
    A los que quieren podrían tratar de intercambiar o pedirlas, si se reproduce no creo que las nieguen, si estuviera cerca yo las daría. Aquí tengo un vecino que las tiene rosadas, tal vez trate de hacer un intercambio...
    Saluditos para todos y cuando tenga novedades las pondré aquí...
     
  2. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: Dedicado a LAS CLIVIAS...

    ¡Hola! :razz:

    Yo a las mías las tengo en intemperie y se mojan cuando llueve. Lo principal es no regarlas cuando están en el reposo invernal pero si les llueve pues, de no ser que sea MUCHA agua, no pasa nada; eso si, si llueve muy seguido y se pueden encharcar, mejor ponerlas a resguardo de eso; en primavera y verano, les puede llover todo lo que caiga :5-okey: así nos ahorramos regarlas y además el agua de lluvia les es muy buena a todas las plantas :razz:.

    Y por supuesto, cuando quieras poner fotos o novedades este es el sitio indicado, nos encantará :5-okey:

    SALUDOS :52aleluya:.
     
  3. Re: Dedicado a LAS CLIVIAS...

    ¡¡¡Gracias Sergio, eres muy amable!!! te visitaré así iré aprendiendo sobre mi nueva adquisición y cualquier novedad allá irá ;) Saludos!
     
  4. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: Dedicado a LAS CLIVIAS...

    :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :razz:
     
  5. Mishae

    Mishae

    Mensajes:
    248
    Ubicación:
    Guadalajara - España
    Re: Dedicado a LAS CLIVIAS...

    JAJAJAJAJAJAJAJ :meparto: :meparto: Todos muy bien gracias, aunque no te lo creas tambien tengo perro, pero no se llama nevado... Y lo de mirar los precios ... ya sabes, acostumbrada a llevar la economia familiar..:11risotada: Un besote:besogrande:
     
  6. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: Dedicado a LAS CLIVIAS...


    :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: ¡Esa Mishaeee! jejeje, ya sabes, pásate por aquí cuando quieras, serás muy bien recibida :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :besogrande: :besogrande: :besogrande: :besogrande: :besogrande: :besogrande: :eyey: :11risotada:
     
  7. AGRET

    AGRET Jorge

    Mensajes:
    952
    Ubicación:
    Valencia y Jérica (España)
    Re: Dedicado a LAS CLIVIAS...

    Nada más regresar del "finde" he consultado el foro para ver si había contestación, pero ahora es tarde para hacer las fotos...
    Espero poder enviarlas mañana...
    Las haré de los dos sitios, para que puedas hacerte una idea...

    :5-okey:
     
  8. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: Dedicado a LAS CLIVIAS...

    :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: ¡perfecto! :happy:
     
  9. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: Dedicado a LAS CLIVIAS...

    Mirad que preciosidad encontré por la web :ojoscorazon::

    [​IMG]
     
  10. galimestre

    galimestre Marga

    Re: Dedicado a LAS CLIVIAS...


    Uaaaaaaaaaaaauuuu son fantasticas!!!!!!!!!!

    Sergio, las tuyas tambien estan preciosas. Dentro de poco no tendran nada que envidiarles a estas!!!!!!!!!!!!
     
  11. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: Dedicado a LAS CLIVIAS...

    :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    :11risotada: Solo me falta el exotico paraje que sale en la foto... :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: ¿imaginais tener un jardín así? :ojoscorazon:
     
  12. galimestre

    galimestre Marga

    Re: Dedicado a LAS CLIVIAS...

    Me encantaría tener un jardín así pero hay que conformarse con lo que uno tiene, Sergio, y tus plantas son una maravilla, asi que disfrutalas. A lo mejor si sacamos la primitiva podremos tener un jardín asi!!!!!
     
  13. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: Dedicado a LAS CLIVIAS...

    :11risotada: :11risotada: :5-okey: :5-okey: :beso: :beso: :5-okey: :beso:
     
  14. Re: Dedicado a LAS CLIVIAS...

    Hola!! muy bonito este tema, te felicito sergio por comenzarlo. en verdad, las clivias son un sueño. en la zona donde vivo es muy común ver los jardines y veredas con plantas de clivia naranja. pero noto una gran diferencia con las fotos que están publicadas. aquí todas las hojas se secan, se "queman" en las puntas...y la vara floral no supera el follaje. a qué se debe?. yo tengo sólo una plantita que me regaló una vecina. floreció en un color naranja precioso, pero no hay forma de evitar que las puntas de sus hojas se sequen (no quedan lindas)... es una pena, pero parece que esto no le afectara a la planta, porque perdura sin problemas. y noté que a las que están bajo sombra le sucede lo mismo.?????? saludos!!
     
  15. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: Dedicado a LAS CLIVIAS...

    ¡Hola! :razz:

    Si están bajo fuerte insolación, en verano también, se queman un poco las hojas; la planta lo soporta, aun así, la mejor posición para una clivia es semisombra, fíjate en la foto de + arriba, están bajo arboles, osea que les llega mucha claridad pero el sol llega filtrado; aun así son muy adaptables y pueden soportar mas sol, pero mostrando algunas quemaduras.

    Yo aquí por donde vivo veo que se tienen mucho a la sombra, y en semisombra, pero al sol directo en verano no se suelen poner... lo sufren. Yo las aparto del sol en verano, solo les da mucho en invierno y otoño y media primavera :5-okey: y no se queman, pero en verano sip.

    ¡Gracias por pasarte por aquí, carolinaed! :52aleluya: :52aleluya: :beso: :beso: :beso: