Paphiopedilum malipoense 2013

Tema en 'Paphiopedilum' comenzado por get, 25/2/13.

  1. get

    get

    Mensajes:
    1.170
    Ubicación:
    Costa Gallega
    Buenas!

    Ante los nuevos cambios en el post de Paphiopedilum y la creación del subforo, decidimos crear este post para ir poniendo esos P. malipoenses, que están pendientes de enseñar la carita, y así que permanezcan más accesibles para todos.

    Muy a nuestro pesar, sigue sin apreciarse olor. Pero no deja de ser la alegría del invernadero (de momento):smile:
    EwS6Ce9.jpg

    JbAjyf3.jpg

    Seguiremos disfrutando de él mientras nos deje.

    Y como opinión personal y haciendo referencia a los últimos comentarios del post "Paphiopedilum" que nos precede, creo buena idea, como otros compañeros, el crear un post tipo los saloncitos del foro general, para charlas distendidas, comentarios, dudas y demás aportes para y por los foreros.

    Un saludos a todos
     
  2. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: P. malipoense 2013

    Espero no tener que esperar mucho mas para poder subir fotos de mi Mali.

    Get, sería muy útil que añadieras datos sobre las condiciones de cultivo que ha tenido tu planta.

    :beso: :beso:
     
  3. get

    get

    Mensajes:
    1.170
    Ubicación:
    Costa Gallega
    Re: P. malipoense 2013

    Jara, por primavera o así!!:55burla:

    Las condiciones, pues no tenemos mucha experiencia, por eso nos resulta aún difícil quedarnos con detalles y poder expresarlos en datos.

    Sustrato: a base de corteza (80% o mas), carbón, perlita y trocitos de marmol.
    Luz: esta en la parte media del invernadero, y en la parte trasera, con lo cual poca luz, directa puede que le de una hora o dos en verano. Creo que le debería de dar un poco menos de luz, eso lo conseguiremos cuando crezcan las plantas en la parte delantera del invernadero.
    Agua: Buenos riegos en verano, y ahora en el invierno un reposillo(decir que este año creo que en algún paphio no le dimos el reposo adecuado, pero de todo se aprende)
    Esperemos controlar algún dato más este año, abono, ph y ese tipo de cosas...pero poco a poco sino saturo! :meparto:

    Cualquier duda o cosa que falte, preguntas y ruegos en el foro general!:55burla:

    un saludo
     
  4. algreki

    algreki ubicacion alicante

    Mensajes:
    2.211
    Ubicación:
    alicante
    Re: P. malipoense 2013

    get preguntas no tengo ninguna por ahora , ya que no tengo uno en mi poder , pero envidia vamos de eso tengo sacos enteros jajaj
    de todas formas ya copie la info y guarde por si acaso :beso:
     
  5. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: P. malipoense 2013

    Get, tu pronóstico se está cumpliendo:11risotada: :11risotada: ya estamos en primavera, pero le queda muyyyyy poquito:5-okey:

    :beso: :beso:
     
  6. get

    get

    Mensajes:
    1.170
    Ubicación:
    Costa Gallega
    Re: P. malipoense 2013

    Bieen!! son muy lentos, pero la espera merece la pena :smile:
    Nosotros apreciamos un olor, muy ligero y con la nariz pegada a la flor, pero se nota.
    La verdad que esta especie es preciosa.

    Queremos fotos prontooo!! :beso: :beso:
     
  7. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: P. malipoense 2013

    Get, es precioso, enhorabuena!! espero que el mio se anime para el próximo año, apenas lo he adquirido y tengo mucho que aprender.

    Jara esperamos ver el tuyo pronto!!:beso:
     
  8. get

    get

    Mensajes:
    1.170
    Ubicación:
    Costa Gallega
    Re: P. malipoense 2013

    Gracias Alana.
    Esperamos entonces a el año que viene, y si se animan las plantas, veremos unos cuantos en flor. :smile:
    Jara... seguimos esperando el tuyo!

    :beso:
     
  9. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: P. malipoense 2013

    Y yo también estoy esperando:icon_evil: tendré que crucificarlo para que estire los brazos.

    :beso: :beso:
     
  10. get

    get

    Mensajes:
    1.170
    Ubicación:
    Costa Gallega
    Re: P. malipoense 2013

    Esperar es lo que nos queda! :smile: :beso:
     
  11. algreki

    algreki ubicacion alicante

    Mensajes:
    2.211
    Ubicación:
    alicante
    Re: P. malipoense 2013

    Pues a esperar , pero antes de crucificarlo Jara mándalo pa Alicante jajaja