Mis helechos

Tema en 'Helechos (temas generales)' comenzado por novato de flores, 21/5/10.

  1. novato de flores

    novato de flores

    Mensajes:
    520
    Ubicación:
    lima - perú
    Re: Les presento mis helechos mimados

    Hola bueno gracias a todos por sus comentarios.

    con respecto a poner el nombre cientifico, sino lo he puesto es quizas por la falta de tiempo, a veces me da un poco de flojera escribir incluso los comentarios, pero siempre sigo los post de varios tipos de plantas y al escribir el nombre cientifico pues debo hacerlo de manera correcta por eso me tomarìa un poquitin de mas tiempo mientras busco el nombre adecuado y creeanme que ya comparto el tiempo libre cuidando a mis helechos , gardenias hortensias etc, que poco me queda para el internet, bueno en lo sucesivo tratare de poner el nombre cientifico.

    saludos. :52aleluya: :55burla:
     
  2. sol_de_paty

    sol_de_paty

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    peru
    Re: Les presento mis helechos mimados

    hola a todos...
    felicitaciones al novato, pues tiene unas plantas hermosas!
    ¿hace un mes compre un helecho babilonico, y esta muy bonito, queria saber si le puedo hechar humus?
     
  3. sol_de_paty

    sol_de_paty

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    peru
  4. sol_de_paty

    sol_de_paty

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    peru
    Re: Les presento mis helechos mimados

    tengo una planta que no se como se llama, pero no puedo subir la foto.
    Le doy al boton subir imagen, ubico mi imagen y la veo en esa nueva ventanita que aparece, y luego me dice "pega en la frase y luego copia" o algo asi, pero no me sale.

    Bueno es una planta con hojas verdes con forma de corazon y la tengo hace mas de 6 años pero hace dos años dio una flor muy rara pero muy bonita y grande(es la foto que les quiero enseñar...) y quiero saber como se llama..

    gracias de antemano por la ayuda
     
  5. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: Les presento mis helechos mimados

    Hola, tienes que hacer un copy-paste del renglón que te aparece en la nueva ventanita y pegarlo en el mensaje. Algo a tener en cuenta es que la foto no tiene que superar los 200 k.
    Espero haberte ayudado, si no lo logras, no desesperes te daremos instrucciones nuevamente.
    Slds
    Nori
     
  6. sol_de_paty

    sol_de_paty

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    peru
    Re: Les presento mis helechos mimados

    [​IMG]
     
  7. sol_de_paty

    sol_de_paty

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    peru
    Re: Les presento mis helechos mimados

    [​IMG]
     
  8. sol_de_paty

    sol_de_paty

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    peru
    Re: Les presento mis helechos mimados

    Nori, gracias por la ayudita
     
  9. sol_de_paty

    sol_de_paty

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    peru
    Re: Les presento mis helechos mimados

    [​IMG]
     
  10. sol_de_paty

    sol_de_paty

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    peru
    Re: Les presento mis helechos mimados

    ¿alguien sabe como se llama esta planta?
     
  11. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: Les presento mis helechos mimados

    Parece un Philidendron sp., lo que puedo asegurarte es que tu planta no es un helecho (los helechos no tienen flores) sino una perteneciente a la familia Araceae. En todo caso, si quieres saber el nombre exacto lleva tu foto al subforo de identificaciones.
    Saludos y me alegra que hayas podido subir la foto.
    nori
     
  12. sol_de_paty

    sol_de_paty

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    peru
    Re: Les presento mis helechos mimados

    gracias Nori
     
  13. novato de flores

    novato de flores

    Mensajes:
    520
    Ubicación:
    lima - perú
    Re: Les presento mis helechos mimados

    :5-okey: Hola Sol de Paty;

    muchas gracias que bueno que te gusten mis plantas, en especial mi helechos, con respecto a si le puedes echar humus, claro que si, eso es esencial no escatimes en darle humus, a estas plantas les encanta, humus,luz , buem drenaje y humedad , les va muy bien, tambien una buena maceta sobretodo anche en el caso de los helechos. Respecto a tu planta pienso que como dice Nori, es un Philidendron sp. con una flor hermosa , de hecho nunca vi uno asi, aunque podria ser una alocasia tambièn, busca en la web a ver cual de ellas se ajusta mas ala imagen de tu linda planta. tambien puedes preguntar en el subforo de plantas de interior. he visto alocasias comolas que tengo yo que florecen pero su flor es crema beige, pero tu planta es de flor roja.

    que bueno que esta Nori siempre dispuesta a ayudar alos demàs. :52aleluya: :5-okey:

    aqui les dejo mas de mis helechos despues del verano que los afeo un poco.

    al fondo se puede apreciar mi nuovo helecho , estos son muy delicados siempre se mueren y termino comprando otro. ahora lo cuidare como a las gardenias con agua controlada libre de cal osea agua reposada y solo cuando lo necesite,
    [​IMG]
    [​IMG]
    agradecere si lo identifican , dudo qu sea un arboreo como me dijeron hace tiempo porque no le veo el tronco.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    b ueno como ya el sol es màs debil y casi no sale en nuestro invierno, quite las sombrillas y telas que cubrian mis helechos y aqui los dejo algunos mas feitos que otros, y aqui el que muestro es nuevo porque es el hijo de mis 2 macetas a las cuales les saque 1/4 de las mata de una maceta de helecho y el resultado aun esta asi. espero se ponga como su vecino/padre helecho.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    bueno este aun lo deje con su sombrilla improvisada. :eyey:
    [​IMG]

    mi otro neproliphis exaltada ( disculpen si esta mal escrito pero es tarde y estoy cansado para buscar el nombre exacto y mi pc esta lentisima hoy por el antivirus.
    [​IMG]

    [​IMG]

    bueno este lo conocen . es mi helecho cortina que desperto en invierno,

    [​IMG]

    este es mi helecho nido de ave, tengo problemas con este , al parecer tiene una plaga que es tipica en mis nido de ave cuando los dejo en interior.

    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]

    para no cansarlos la 2da tanda de fotos de mis otros helechos se las pasare otro dia porque hoy mi pc y el wirelles estan fatal-

    saludos y pongans us fotos de los suyostambien ....amigos y amigas ! :52aleluya: :55burla: asi fomentamos mas el amor y cuidados por estas bellas palntas .
    :52aleluya: :eyey:
     
  14. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: Les presento mis helechos mimados

    Hola Novato, hermosos todos tus helechos, te felicito. El no identificado, no llego a ver bien la fronda completa, pero presumo que se trata de Pteris tremula.
    Las cochinillas del Asplenium podes combatirlas con un insecticida sistémico o con aceite emulsionable fumigando ambas caras.
    Slds
    Nori
     
  15. novato de flores

    novato de flores

    Mensajes:
    520
    Ubicación:
    lima - perú
    Re: Les presento mis helechos mimados

    muchas gracias Nori.

    Si justamante acabo de ver los resultados de la fumigada que le di, y fue bueno el resultado, habre que hacerle seguimiento como va la planta,
    mil gracias. en estos dias te pongo una foto mas cercana de mi helecho para salir de dudas.

    :5-okey: :52aleluya: :55burla: