Mis helechos

Tema en 'Helechos (temas generales)' comenzado por novato de flores, 21/5/10.

  1. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    Re: Les presento mis helechos mimados

    claro que te entiendo, aca en mexico porsupuesto que hay el problema no es que haya esque yo vivo muy lejos de donde hay esta especie y para mi desgracia no conosco a nadie de chiapas de donde es originaria imagina yo vivo al norte del pais en la punta de arriba y chiapas esta en la punta de abajo de mi pais es extremo a extremo y ese es mi problema, te felicito por tan bellas adquisisiones las tienes estupendas, seguire en la busqueda :beso:
     
  2. novato de flores

    novato de flores

    Mensajes:
    520
    Ubicación:
    lima - perú
    Re: Les presento mis helechos mimados

    hola a todos amigos y amigas de los helechos.

    Les cuento que pase por el vivero y me compre este nephrolepis exaltada. Una pregunta, un consejo, lo estoy regando por abajo, es decir echando agua en el platito, diganme si se le puede regan en los frondes por que por alli lei que a este helecho no le gusta que le mojen los frondes. Aqui les dejo la foto.
    [​IMG]
    aqui les dejo un helecho que esta en tierra, al costado de una rosa, noten los frondes como estan creciendo, hay uno, que esta gigantisimo ya va alcanzar la parra de la uva y aun no se termina de abrir, espero que lo noten, y pensar que lo di por muerto y lo pode a raiz, ccuando empezo a renacer tenía pocos centimetros, y ahora metros.

    [​IMG]
     
  3. novato de flores

    novato de flores

    Mensajes:
    520
    Ubicación:
    lima - perú
    Re: Les presento mis helechos mimados

    ;) Pense dejarles mas fotos para que aprecien desde todo mi helecho de tierra
    [​IMG]

    [​IMG]
    Bueno y ya que estoy subiendo fotos les quería contar que estoy contento porque mis helechos cortinas han comenzado a despertar de su letargo. Unos mas que otros, por ahi tengo uno medio demorón. Les dejo la foto de uno.

    [​IMG]
     
  4. Re: Les presento mis helechos mimados

    NOvatoooooooooooooooo, preciosos los cortina!!!!!!!! que envidia me dasssssssssssss!!!! jajaja. Y con respecto a tu nuevo Nephro, pues yo tengo muchos y sí le mojo regualrmente las hojas con un pulverizador. Solo en algunos no es conveniente hacerlo pero ese no es uno de ellos, yo creo. Ademas, que carajo!!!! si en la naturaleza llueve y les cae agua, no??? jajaja que remilgos son esos?....jajajaaj
     
  5. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: Les presento mis helechos mimados

    Hola amigo helechero: quería hacerte una pregunta respecto al primero de esta tanda, el que tu llamas "helecho de tierra" (opino que es un Diplazium esculentum): has notado que salgan hijos a cierta distancia de la planta madre? con cierta distancia quiero decir entre 0.50 y 1.00 mt.

    Gracias. Hermosos tus helechos.
    El segundo es un Goniophlebium subauriculatum.

    Slds
    Nori
     
  6. novato de flores

    novato de flores

    Mensajes:
    520
    Ubicación:
    lima - perú
    Re: Les presento mis helechos mimados

    Ester !!!! hola !!! :razz: :55burla: me dio mucha risa el que carajo !
    aca tiene otro significado, ! jajajaja

    Si tienes razón son muy especiales estos, ya lo estoy pulverizando en la mañana antes de salir de casa. Esta mas bello que cuando le tome la foto, esperare un mes más que cresca un poco màs para enseñarte. Esther aca si bien es cierto hay muchos helechos cortinas son de los mas costosos. son algo caprichosos. Pero ninguno se me ha muerto. Saludos !!!!
     
  7. novato de flores

    novato de flores

    Mensajes:
    520
    Ubicación:
    lima - perú
    Re: Les presento mis helechos mimados

    Hola Nori: :smile: :5-okey: si tienes mucha razón de hecho en la foto no se si puedes ver hay 2 tallos, es decir 2 helechos juntos. Cuando solamente se planto uno. Y si tienes mucha razón, yo ya saque 2 hijos de ese helecho en una maceta que broto a 10 cm de del grande que has visto. lo saque pequeñito y ahora esta grande en otra maceta, enterre una espatula en la tierra y lo saque, pero cometì el error de plantarlo muy hondo, ya vere como lo arreglo.

    Ya te enseñare la foto


    Saludos ! Suerte en el mundial ! :5-okey: :52aleluya: :eyey: :smile:
     
  8. Re: Les presento mis helechos mimados

    JAJAJ, NOvato...pues me quedo sin saber que significa por alli "carajo"?...dimelo, no?
     
  9. normalovi

    normalovi

    Mensajes:
    1.060
    Ubicación:
    humedo,costa, Lima, Perú
    Re: Les presento mis helechos mimados

    Novatooooooooooooooo, que lindos tus helechos:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: los babilonicos son preciosos y los cortina y los culantrillos, yo quiero tenerlos igual:smile: todos estan muy lindos, que bonito jardin tienes, que abono usas para helechos, talvez humus.

    Ya estoy mejorando con los mios, mi helecho babilonico esta creciendo mas y el cortina ha comenzado a retoñar pero los frondes estan delgados con referencia al año pasado que salieron mas grandes y gruesas y al culantrillo con hojas gigantes esta un poco desmejorado, le puse un platò y por alli lo riego como me comentaste, al comienzo estuvo bien pero ahora se esta poniendo las hojas marrones.

    Un beso.
     
  10. Re: Les presento mis helechos mimados

    Hola Normalovi, yo si pongo humus en los helechos y en toda las demás. Me va muy bien, para mi es mejor que los quimicos y si te pasas no pasa nada, y con los demas he quemado muchas por su culpa.
     
  11. normalovi

    normalovi

    Mensajes:
    1.060
    Ubicación:
    humedo,costa, Lima, Perú
    Re: Les presento mis helechos mimados

    Gracias Esthercita, tienes razón, he matado uno de mis cuernos de alce por echarle mucha urea ya no hay remedio:desconsolado: , felizmente los otros soportaron y siguen creciendo, luego pongo las fotos.

    Un beso.;)
     
  12. novato de flores

    novato de flores

    Mensajes:
    520
    Ubicación:
    lima - perú
    Re: Les presento mis helechos mimados

    Hola Ester !! :52aleluya: Pues, tiene muchos connotaciones aca, puede entenderse como una frase para darse valor o coraje frente a una acción determinada, o también puede entenderse como " cuando mandas todo a la M....r...da., " así esa es justa la palabra, que remplaza el carajo, es dependiendo como se dica y en que contexto, de la forma que se dice se puede entender.... " TODOS ustedes vayanse al carajo " ..... otra forma de decirlo.... jjajajajajaja.

    saludos ! Ya pondre mas fotos de mas helechos.
     
  13. novato de flores

    novato de flores

    Mensajes:
    520
    Ubicación:
    lima - perú
    Re: Les presento mis helechos mimados

    Gracias Normalovi, que bueno que estes por aqui, se te extrañaba, que bueno que te gustarón, si el principal abono que uso es humus, y de cuando en cuando, le echo abono 20-10-15, más o menos asi la composición preferenemente que tenga mas nitrogeno (20 a mas), yo compré el abono en sodimac, recuerdo que el primer abono quimico que le he echado ha sido en pastillas de sta marca: H. Lee . Me dió buenisimos resultados el año pasado, aunque incluso recuerdo que no afecto a mi gardenia a diferencia con el abono del " vivero 4 estaciones " que es el que venden en varios lugares, parece que es muy fuerte y queme las gardenias,

    Con respecto a los culantrillos quizas esten en epoca de dormir, quizas necesitan más luz, calcula el riego por ejemplo yo dejo secar una semana el plato y alli recien vuelvo a regar fijate bien en ese detalle, aunque los mios nunca terminan de secarse el sustrato siempre estan emmpapados y siguen bien, y mira que donde yo estoy es bien humedo, yo tengo algunos que en invierno se quedan asi inertes sin crecer, y en verano crecen, otro no, igual con los helechos cortinas, in invierno es donde comienzan a crecer, tal vez tu helecho cortina ha desgastado mucho el sustrato, y esta perdiendo nutrientes lo mismo ha pasado con uno que tengo, el mas antiguo , solo le han salido 3 frondes no tan grandes, a diferencia de uno que compre recientemente al inicio del verano pasado y desde el mes pasado no para de salir frondes grandes; a diferencia del otro mas viejo, tal vez echandole tierra nueva y humus por encima, y algo de abono quimico pero poquito, quizas reponga el desgaste y te salgan fuertes. Sería bueno unas fotos de tu culantrillo para saber como estan.

    Saludos !!! y suerte que todas tu bellas plantas que yo se que las tienes bellas igual que todos nosotros !
     
  14. novato de flores

    novato de flores

    Mensajes:
    520
    Ubicación:
    lima - perú
    Re: Les presento mis helechos mimados

    hola amigos de los helechos; como saben en sudamerica ya estamos en verano
    y bueno algunas de nuestras plantas sufren, en mi casa no se nos ocurrio otra cosa que protejerlos del sol, asi que primero le puse una sombira grande pero me di cuenta que tapaba la luz al ixora, y a las rosas asi quela cambie por una mas pequeñita.

    mis helechos cortinas si al parecer en esta temporada estan medio adormitados. igual que mis culantrillos.

    [​IMG]

    este mi otro helecho a quien le llega el sol primero
    [​IMG]

    mi helecho de tierra si sobrevivo al sol muy bien ,

    [​IMG]
     
  15. novato de flores

    novato de flores

    Mensajes:
    520
    Ubicación:
    lima - perú
    Re: Les presento mis helechos mimados

    bueno queria enseñarles la foto de mi nephro, como ven al parecer fue la forma de plantarla, la clase de tierra, la ubicaciòn es muy importante aunque ahora le da el sol

    [​IMG]

    [​IMG]
    este es mi otro helecho, nepro que tambien la esta pasando bien, creo que ya le agarre la maña, buena maceta, maceta amplioa, tierra bien porosa, humus, y rodeado de otras plantas para favorecer la humedad.
    [​IMG]

    [​IMG]
    otro de mi helechos babilonicos
    [​IMG]

    helecho cortina tuve que cambiarlo de maceta, aun asi este verano esta debil , veamos como va con el invierno :(

    [​IMG]

    tuve que ponerle uan tela viejA ami helecho nepro para que no se quemara, aun asi se han quemado algunas hojitas.
    [​IMG]

    este es el hijo de mi helecho de tierra, ahora crecio un poquito
    [​IMG]

    un culantrillo
    [​IMG]

    mi helecho con paraguas
    [​IMG]

    [​IMG]

    a mi nepro le estan saliendo grandes frondes por el agujero del macetero estan muy fuertes.
    [​IMG]
    y debajo de ese macetero deje este helecho nido de ave
    [​IMG]

    :52aleluya:

    [​IMG]