Identificación de helechos arborescentes

Tema en 'Helechos arborescentes' comenzado por tonino, 18/10/06.

  1. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: Es un helecho arboreo o arboresence pero cual??????

    Dentro del género Blechnum hay especies que forman "tronco" y que aunque no llegan a tener la altura de las Cyatheas, Alsophilas o Dicksonias, en un ejemplar adulto su tronco puede llegar a 1 mt / 1,20 mt de altura. Tal es el caso de Blechnum brasiliense (citado para Argentina y Uruguay) y de B.tabulare (Uruguay). En estos casos, la categoría "arborescente" les queda un poco grande pero el hecho de tener un crecimiento similar a los arborescentes hace que algunas personas los llamen de ese modo.
    Por otra parte, tal como dice Fernando, Dicksonia sellowiana está citado para Uruguay, al igual que Cyathea atrovirens.
    Slds
    Nori
     
  2. Re: Es un helecho arboreo o arboresence pero cual??????

    ¿En qué parte?. Pues en Argentina vive exclusivamente en la selva misionera y es muy rata alli. En Uruguay salvo las selvas en galería no hay formaciones de ese tipo. Igual me fijo y confirmo.
     
  3. Identificar si es un helecho arbóreo

    Hola!!!
    soy vecina, del foro de cactus :razz:
    ayer en un vivero me encontre esta belleza y me la traje a vivir conmigo, me parecio que podia ser un helecho arboreo, pero no estoy segura..

    [​IMG]
    Gracias por su ayuda!!!!!
     
  4. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: es un helecho arboreo?

    Hola Alicia: parece que sí, pero podrías tomarle una foto de más lejos?
    Slds
    Nori
     
  5. Re: es un helecho arboreo?

    Gracias Nori!!!!
    ahora estoy teniendo problemas con mi camara de fotos, apenas pueda te subo una como me pedis!!!!
    es la primera vez que veo un helecho asi en los viveros de aca, y quisiera saber cuidarlo bien :5-okey:
    Saludos!!!!
     
  6. Re: es un helecho arboreo?

    espero que estas fotos sirvan!!!:5-okey:
    el pobre necesita una maceta bonita:razz: pero no quiero cambiarlo hasta saber que tipo le viene bien!!
    Gracias!!!!

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  7. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: es un helecho arboreo?

    Hola Alicia:
    Se llama Cyathea cooperi o Alsophila cooperi, ambos nombres son sinónimos. Algunos taxonomos la clasifican como Sphaeropteris cooperi.
    Es un helecho arborescente originario de Australia.
    Podes cultivarlo en maceta (lo más grande posible y de plástico): crecerá más lento y no tendrá el tamaño que adquiere en tierra firme. O podés cultivarlo plantándolo en el jardín.
    En cualquiera de los dos casos hay un detalle a tener en cuenta que es muy importante: no debe faltarle agua cuando está desplegando las frondas o cuando las frondas son tiernas. Las frondas afectadas se achicharran y no se recuperan a pesar de que corras a regarlo. A veces, generalmente cuando hace calor y no llueve durante semanas, también pueden afectarse las frondas más viejas. Conociendo este punto debil, no vas a tener problemas, es un helecho divino.

    Slds
    Nori
     
  8. Re: es un helecho arboreo?

    Alicia, PRECIOSO!!!!!!!
     
  9. Re: es un helecho arboreo?

    Nori!!! Muchisimas Gracias!!!!:beso:
    por la identificacion y por enseñarme como cuidarlo!!!
    voy a tener especial cuidado, ya que aca la humedad es bajisima, de todas formas, el rociador ya es parte de mi anatomia!!!:11risotada:

    Ester, me alegro que te haya gustado!!!:beso:
     
  10. santitalavera

    santitalavera ...a mandar...

    Mensajes:
    157
    Ubicación:
    Talavera de la Reina - España
    Re: Es un helecho arboreo o arboresence pero cual??????

    habéis pensado que pueda tratarse de alguna especie de Cyca????
     
  11. Patio

    Patio Rojiverde

    Mensajes:
    2.612
    Ubicación:
    Sóc de la Ribera
    Re: Es un helecho arboreo o arboresence pero cual??????

    Yo al ver la foto lo primero que pense es que era una zamiacea, pero los expertos apuntan a helecho, debe ser un helecho.
     
  12. Re: es un helecho arboreo?

    una de las hojas grandes (no se como si llamarle fronde) se esta poniendo amarilla...me tiene preocupada..la transplante en sustrato bien suelto, esta en interior luminoso ya que tenemos temperaturas minimas cerca de 6°, la vaporiso casi todos los dias..la verdad es que no se que estoy haciendo mal...
     
  13. Estibaliz_

    Estibaliz_

    Mensajes:
    422
    Ubicación:
    Islas Canarias, España
    Helecho arbóreo?

    Hola quisiera saber que clase de helecho arboreo es éste? Alguien puede identificarlo? Gracias!
    [​IMG]


    [​IMG]

    Y estos que miden aproximadamente 1 metro o poco más, son arboreos en crecimiento o son otra variedad?[​IMG]
     
  14. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: Helecho arbóreo?

    1.- Cyathea sp.
    2.- tienen pinta de Pteridium aquilinum (helecho terrestre, no arborescente).

    Slds
    Nori
     
  15. Estibaliz_

    Estibaliz_

    Mensajes:
    422
    Ubicación:
    Islas Canarias, España
    Re: Helecho arbóreo?

    Muchas gracias! Nori;)