Cactus enfermo: ayuda para salvarlo

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en cactus' comenzado por Laetitia76, 5/1/12.

  1. Laetitia76

    Laetitia76

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Queretaro, QRO, Mexico
    Hola a todos,
    Les escribo porque ayer que regrese de 3 semanas de vacaciones encontre mi cactus que tengo desde hace 2 años y hasta ahora estaba de maravilla, en muy mal estado. Tiene toda su parte superior con areas negras.

    Ayer cuando tocaba estas areas estaban duras y la tierra se sentia seca. Asi que por si fuera por falta de agua (lo regue poquito justo antes de irme) lo regue con una botella de 500ml. Hoy al llegar las llagas negras se sienten blandas. Espero no sea por exceso de agua. Segun yo no cambie la forma de regarlo, pero a lo mejor al ver su hijito inconscientemente y para cuidarlo le empece a dar mas agua...

    Qué me recomiendan? Les anexo fotos para que puedan ver varios de los detalles y se hagan una mejor idea del problema.
    Muchas gracias de antemano por su ayuda!
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Re: Cactus enfermo, su ayuda para salvarlo!

    si esta aguado, vas a tener que cortar con un cuchillo o navaja muy afilada y limpia, mas o menos por donde dice la imagen de aqui abajo, si se sigue viendo con manchas oscuras, sigue cortando hasta que quede puro tejido sano, aplicas azufre en la heridas, y lo dejas cicatrizar sin agua; en unos meses/años va a generar nuevos ápices para seguir creciendo, en invierno NO DEBES regar los cactus, y deberias ponerlo en el exterior para que reciba mucha luz (el hijo esta blanco de la base porque le falta luz).

    Saludos hasta Queretaro!

    [​IMG]
     
  3. Prickle

    Prickle

    Mensajes:
    300
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Cactus enfermo, su ayuda para salvarlo!

    Que raro que se pudra desde la punta, normalmente lo hace desde la base... aunque ahora que lo pienso, me paso una vez... pero si... a cortar... para que no se siga extendiendo... pero no corre peligro de muerte... no te preocupes...
     
  4. Laetitia76

    Laetitia76

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Queretaro, QRO, Mexico
    Re: Cactus enfermo, su ayuda para salvarlo!

    Muchas gracias por sus respuestas!
    Una pregunta antes de cortar, como aplico el azufre? aplico el polvo directo? se diluye con agua? Cada cuanto se lo tengo que hechar?

    Y donde lo puedo comprar?
     
  5. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Re: Cactus enfermo, su ayuda para salvarlo!

    se aplica seco, que quede cubierta por completo la herida, se consigue en droguerias...
     
  6. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Cactus enfermo, su ayuda para salvarlo!

    Y si no encuentras azufre, le puedes poner canela en polvo. Es un buen fungicida natural y la encuentras en cualquier supermercado.
     
  7. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Re: Cactus enfermo, su ayuda para salvarlo!

    O como hizo Milka alguna vez, con talco