Concurso de fuchsias 2008

Tema en 'Varios temas sobre Fuchsia' comenzado por rocio-b, 18/1/08.

  1. luis bodion

    luis bodion FUCHSIADICTO

    Bornos, pero tu plantas esquejes o ramas enteras ... ??? :11risotada: que barbaridad ... son enormes ... :sorprendido:
     
  2. noyum

    noyum Me gusta el verde

    Mensajes:
    136
    Ubicación:
    Galicia, paraiso verde
    Pero que les habeis echado a esos esquejes :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: ??
    Si ya no son esquejes, eso son arboles :13mellado:

    A medio dia les saco una foto, pero ni de lejos estan tan bonitos como los vuestros :desconsolado:
     
  3. Es que solo os fijais en los grandotes y no en los raquiticos que también los tengo :depre: además las fotos a veces exageran el tamaño ;) , aunque tengo que reconocer que las donaciones de mi hermana y algúna que otra mia, han dado buen resultado :5-okey: , lo malo que esto, no es como se empieza, si no como se termina :eyey: . Y por supuesto, yo estoy apostando lo máximo :meparto: :razz: .
     
  4. luis bodion

    luis bodion FUCHSIADICTO

    ahhhhh ... bueeeenooooo .... si vas a escojer los raquíticos para el concurso no hay de que asustarse .... :11risotada::twisted:
     
  5. De eso ni hablar :994nonono: :994nonono: :994nonono: , vamos hombre que he estado yo mendigando esquejes para que al final os lo ponga facil :adorando: :adorando: , pero que dices, yo voy a por todos los premios y además mi hermana quiere su parte como abuela de los concursantes :envidia2: , vamos que aquí se apunta hasta el gato para el premio, ya sabes eso del interes en especies :27chocaloscinco: :27chocaloscinco: .
     
  6. salsa

    salsa

    Mensajes:
    535
    Ubicación:
    Valladolid
    Pues mis esquejes están todos perfectos, eso sí crecer creo que ni un milímetro.

    Unas dudillas:

    Entre el 28 y el 29 se escojen 2 esquejes por especie y se pone foto, no?

    La campana también se quita? Es que aquí en Valladolid por las noches baja mucho la temperatura y me da miedo que se hielen :icon_rolleyes:
     
  7. salsa

    salsa

    Mensajes:
    535
    Ubicación:
    Valladolid
    Aquí os pongo alguno de los esquejes:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  8. salsa

    salsa

    Mensajes:
    535
    Ubicación:
    Valladolid
    Se ven un poco mal, pero es que no quería quitar las campanas todavía
     
  9. D. PONA

    D. PONA Ignarus lusitanicus

    Mensajes:
    2.949
    Ubicación:
    Cascais, Lisboa, Portugal
    Salsa: las tienes así desde hace cuanto tiempo? 2 semanas, no? Quita las campanas unas horitas por día, cada vez más tiempo, hasta que veas que se han habituado. Entonces las quitas definitivamente.
    Si los mantienes mucho tiempo cubiertos no se habituarán a la 'vida real'!!
     
  10. luis bodion

    luis bodion FUCHSIADICTO

    Salsa, se ven muy bien y muy fuertes ... esos culines de botellas ... :meparto:

    Venga mujé ... sacalos a pasear un poquito.;)
     
  11. salsa

    salsa

    Mensajes:
    535
    Ubicación:
    Valladolid
    Valeeeeeeeeeeeee, pero sólo a pasear un ratito por la tarde que son pequeñas e indefensas :11risotada: :11risotada:
     
  12. pedro

    pedro

    Mensajes:
    834
    Ubicación:
    Sevilla - El Aljarafe
    Pero bornos no me puede creer que esos esquejes sean del día 8 :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: me has dejado helao, :94congelado:
     
  13. D. PONA

    D. PONA Ignarus lusitanicus

    Mensajes:
    2.949
    Ubicación:
    Cascais, Lisboa, Portugal
    Pedro, no son esquejes! Son ramas enteras!!!
     
  14. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Salsa:
    Tenemos a los esquejes 15 días bajo campana "rigurosa" porque es el tiempo que dura el fungicida, luego hay que levantarlas, o te arriesgas a que les de un mal yuyu (botrytis) y te quedes sin ellos.
    Yo ya no tapo para nada a los míos, procuro tenerlos en el sitio más fresquito, porque aquí, está haciendo realmente buena temperatura, pero no los tapo más, de todas formas, ahora me interesa saber el que está enraizado y tiene más posibilidades, ya que el 28 tenemos que escoger y decidir cual se queda y cual se va :52aleluya: :52aleluya:
    Saludos a tod@s :52aleluya: :52aleluya:
     
  15. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Ayer tuve que taparlos otra vez por que empezaban a entristecer... Esta noche vuelvo a destaparlos y a ver si han cogido algo de fuerza. No los veo yo a todos muy lanzados a echar raices, pero sí empiezo a tener claro, como ya preveia, que Herald y Annabel apuntan a ser mis candidatos favoritos.