Mammillaria muy aplicada, la joven promesa

Tema en 'Mammillaria' comenzado por TRULLI, 1/10/07.

  1. Aland

    Aland

    Mensajes:
    31
    Re: ¡qúe mammi tan aplicada!!LA JOVEN PROMESA

    Yo me compré una hace un año, igualita que esa, Trulli y mira que linda está, todo el tiempo con flores y frutos.

    [​IMG]

    Saludos
    Aland
     
  2. Re: ¡qúe mammi tan aplicada!!LA JOVEN PROMESA

    muy bonita aland ademas me gusta ese tono dorado tan marcado de tus proliferas :ojoscorazon:
     
  3. Francesca

    Francesca

    Mensajes:
    1.108
    Ubicación:
    en Barcelona capital
    Re: ¡qúe mammi tan aplicada!!LA JOVEN PROMESA

    Trulli, perdona mi ignorancia, pero eso de los "frutos" de tu mami y otras que han puesto, que son? flores? o semillas? o que son.

    Gracias.

    Francesca.
     
  4. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Re: ¡qúe mammi tan aplicada!!LA JOVEN PROMESA

    Francesca mira los cactus como cualquier planta echa flores y si estas son fecundadas dan fruto y eso que has visto rojo es el fruto de la mammi como la manzana lo es del manzano o las aceitunas de los olivos ,una vez maduro dentro hay semillas que dan lugar una vez sembradas a otras plantas. Vamos como cualquier frutal ,incluso hay cactus que dan frutos comestibles, por poner un ejemplo cercano las chumberas y sus higos chumbos.
     
  5. Re: ¡qúe mammi tan aplicada!!LA JOVEN PROMESA

    paloma buenisiima explicacionn

    jajajja y lo de olovos me ha encantado ajajjaajaaj;) :11risotada:
     
  6. grillo22

    grillo22 Friky de paso

    Mensajes:
    314
    Ubicación:
    Alicante, España
    Re: ¡qúe mammi tan aplicada!!LA JOVEN PROMESA

    Son unos frutos preciosos, tan brillantes... me pregunto si serán comestibles :69comiendo:
    (qué poco romántica soy :13mellado:)
     
  7. Re: ¡qúe mammi tan aplicada!!LA JOVEN PROMESA

    JAJAJAJ PUES YO NO SE PERO NO ME ATREVERIA A PROBAR UN FRUTO DE UNA MAMMI JAJAJ
     
  8. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Re: ¡qúe mammi tan aplicada!!LA JOVEN PROMESA

    Trulli el que tiene boca se equivoca :meparto: :meparto: y yo me equivoco muchisimo , edito y corrijo :meparto: :beso:
     
  9. Re: ¡qúe mammi tan aplicada!!LA JOVEN PROMESA

    no no lo edites!!! si esk me ha encantado jajaajajaj,,
     
  10. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Re: ¡qúe mammi tan aplicada!!LA JOVEN PROMESA

    :meparto: :meparto: :meparto: :beso:
     
  11. Aland

    Aland

    Mensajes:
    31
    Re: ¡qúe mammi tan aplicada!!LA JOVEN PROMESA

    Gracias, también tengo unas prolíferas de espina blanca y he visto unas de espinas rojas. mañana pondré fotos.
    He sembrado algunas semillas de esta mammillaria, alguien sabe que tiempoduran en germinar?
    Tambien algunas plantas de este género me han dado frutos sin florecer antes, sus semillas son fértiles?
    Saludos
    Aland
     
  12. grillo22

    grillo22 Friky de paso

    Mensajes:
    314
    Ubicación:
    Alicante, España
    Re: ¡qúe mammi tan aplicada!!LA JOVEN PROMESA

    Frutos sin flor? :sorprendido: No sabía que los cactus hacían esas cosas ¿No es posible que las flores fueran chiquitas o que se cayeran muy rápido y no las vieras?
    Mucho ánimo con tus planticas! ;)
     
  13. Aland

    Aland

    Mensajes:
    31
    Re: ¡qúe mammi tan aplicada!!LA JOVEN PROMESA

    si se cayeron muy rápido , fue entonses muyyyy raaaapidooo¡¡¡, porque yo veo esas plantas todos los días muchas veces, además ya son unos cuantos frutitos, no es posible que no haya visto la flor:icon_rolleyes:
    Saludos:5-okey:
     
  14. minicharo

    minicharo A la fresca

    Mensajes:
    2.696
    Ubicación:
    Polop de la Marina (Alicante)
    Re: ¡qúe mammi tan aplicada!!LA JOVEN PROMESA

    Trulli perdona aquí todos metiendonos en tu post, pero como esto sigue...y se deriva pues ¡ala!. Yo tengo dos mamis más aparte de la que puse el otro día y aunque son idénticas tienen diferente color, tu me sabrías decir si en realidad son iguales?, nunca han hecho flor ni frutos, te las subo a ver que opinas, tu que entiendes. Gracias
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  15. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Re: ¡qúe mammi tan aplicada!!LA JOVEN PROMESA

    son mammis elongatas las dos , son de variedades distintas por eso tienen espinaciones de diferente color la
    2º es la Mammillaria elongata rufocrosea y la primera la normal de espinas amarillas