Costilla de Adán floreciendo

Tema en 'Costilla de Adán (Monstera deliciosa)' comenzado por iner, 21/8/09.

  1. iner

    iner

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    el puerto de santa maria
    Buenas tardes.
    Tengo una Costilla>de Adán ( palntada en un jardín) a la que le están brotando SEIS flores. Por lo qe he podido averiguar a través de internet y por personas más o menos interesadas en la jardineria es bastante raro que florezcan y menos que en la misma planta y al mismo tiempo le broten seis flores. Un de ellas ha abierto ya, es espectacular.
    A ver si alguien me informa de este asunto.
    saludos
     
  2. Re: costilla de adan floreciendo

    Iner pon fotos por diooooooos, si son tan raras de ver las flores de tu "costilla de Adan" estan para que las muestres, yo nunca las he visto. Dejanos apreciar esa rareza y animate a ponerlas , porque nos dejas con la miel en los labios...Saludos
     
  3. anihol

    anihol

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    la rioja
    Re: costilla de adan floreciendo

    Estoy con Esther,¿donde están las fotos?
     
  4. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: costilla de adan floreciendo

    Lo que pasa es la planta debe tener años, como todad trepadora es muy comun que floree con mucha cantidad. Es como una caracola grande unos 30 cm carnosa, color crema clara, en enl centro una espata como una mazorca de maiz, ese fruto se como en algunos lados tropicales tiene un dejo a plátano. cuando esa flor se seca queda como cuero.
    La mia que tiene varios metros de alto (más 5) ya las tien ls flores secas. voy a buscar en foto si puedo encontrar alguna.
    saludos!
     
  5. Papillon..

    Papillon..

    Mensajes:
    776
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: costilla de adan floreciendo

    fotos fotos!!! que emocion!
     
  6. Re: costilla de adan floreciendo

    ´por favooorrrrrr....fotos siiii:sorprendido:
     
  7. Jorunn

    Jorunn

    Mensajes:
    842
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: costilla de adan floreciendo

    enhorabuena^^ me uno a la peticion pon fotos si puedes

    Aqui en la universidad de las baleares tienen varias de ellas por todo el campus dando flores tambien, son enormes y bonitas.
     
  8. María011

    María011

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    España, Galicia
    Re: costilla de adan floreciendo

    Me uno al grupo, solicitando poder ver las fotos.
    Saludos a tod@s;)
     
  9. Sambac

    Sambac

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: costilla de adan floreciendo

    FELICIDADES PER ESAS FLORES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Yo también tengo una costilla de Adán desde hace un año. No era muy grande cuando me la regalaron, pero en un año ha hecho muchas hojas. Desgraciadamente desde abril le he detectado una plaga de trips y no hay manera de acabar con ellos. Hace dos días me recomendaron poner en la tierra unos clavos insecticidas que parece ser van bien para acabar con los trips aunque me recomendaron mucha paciencia. La verdad es que empiezo a desesperar con la costilla de Adán y los dichosos trips. Es una planta preciosa, las hojas son increibles y por las imágenes que he podido ver de la flores, espectaculares.

    Felicidades de nuevo y por favor, si puedes pon alguna foto.

    Saludos

    Mercè
     
  10. zalem_84

    zalem_84

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    mediterraneo
    Re: costilla de adan floreciendo

    Maria 011!!

    acabo de ver las fotos de tus pplantas y estan muy chulas , y lo que mas me gusta es que todos los maceteros y jardineras son blancos a juego con las ventanas de tu casa , me has dado una buena idea , porque mi casa del campo es blanca tambien y podria quedar bien esta combinacion . un beso wapa!!!
     
  11. iner

    iner

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    el puerto de santa maria
    Re: costilla de adan floreciendo

    Hola a tod@s:
    estas son las fotos que he hecho hoy, como vereis no soy experta en fotografía.
    La flor mide de alto 33cm y de ancho 22cm.
    Es espectacular, muy dura y pàrece un casco de moto.
    Si alguien vive en El Puerto de Santa María y quiere verla cuando abran más flores os aviso y podeis venir.
    Estoy emocionada porque me ha costado tres años tener el jardín medio arreglado, se me ha inundado varias vecces y el césped se perdió, al final opté por sembrar (yo con mis manitas) esquejes de gramón y parece que va bien. A ver que pasa en invierno.
    Saludos y gracias por vuestras respuestas.


    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  12. María011

    María011

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    España, Galicia
    Re: costilla de adan floreciendo

    Eso si que es una flor, y no las que tengo yo
    Salud@s
     
  13. zalem_84

    zalem_84

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    mediterraneo
    Re: costilla de adan floreciendo

    Que pasada!!!

    muy chula las flores iner :smile: , espero algun dia tener yo lo mismo , saludos!!
     
  14. Sambac

    Sambac

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: costilla de adan floreciendo

    Increible, que flor tan preciosa!!!!!!!!!!!!!!!!!!:52aleluya:
     
  15. Re: costilla de adan floreciendo

    PEDAZO DE BELLEZASSSSSSSSSSSS, QUE HERMOSA LA MAMA TAMBIEN!!!!!!!! enhorabuena Iner, guarda las fotos a buen recaudo para la posteridad...