Plantar arándanos

Tema en 'Arándano' comenzado por miniafic., 20/12/08.

  1. miniafic.

    miniafic.

    Mensajes:
    580
    Me gustaría tener uno, pero aquí, en España no los hay, así que no tengo ni idea su clima,... ni nada. Si alguien me lo dijera lo agradecería mucho.
    Felices fiestas
     
  2. Re: PLANTAR ARÁNDANOS

    Hola miniafic :beso: :beso:

    Yo téngo uno,lo compré aqui en mi pueblito en la prov,de Barcelona,en el schlacker.

    Es chiquito

    https://img360.***/img360/5606/dsc00202fi9.jpg

    Pero ya tiéne flor

    https://img360.***/img360/77/dsc00203yg4.jpg

    Si no lo encuéntras y el mio no se malogra, te guardaré semillas o a ver si hay suérte y le sale un esquejillo de raiz y te lo mando :happy: :5-okey:

    De todas fprmas en España si lo hay,con sus frutos se fabrica el estupendo Patxarán en el Pais Vasco.

    Yo estoy buscando madroño y se que lo hay en los bosques,cómo los arándamos,pero no se dónde encontrarlo. :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: y a demás que séa chiquitin :( :(

    A ver si tenemos suerte :happy: :5-okey:
     
  3. miniafic.

    miniafic.

    Mensajes:
    580
    Re: PLANTAR ARÁNDANOS

    Gracias, ya compraré uno en el schlacker. De todas maneras, yo creo que será mejor que lo compre en verano, ¿o aguantan perfectamente el frío?
     
  4. Re: PLANTAR ARÁNDANOS

    Creo querido amigo que he confundido el arandano con el endrino :icon_rolleyes: :icon_redface: :icon_rolleyes:

    Lo que si es cierto que el que yo téngo es arándano y también lo es ,que hice patxarán con arándanos y me salio de rico Mnnnnnn :happy: :5-okey:

    Aqui te paso este enlace para que veas sus cuidados y propiedades:happy: :5-okey:

    http://articulos.infojardin.com/Frutales/fichas/arandano-arandanos.htm

    :beso: :beso:
     
  5. miniafic.

    miniafic.

    Mensajes:
    580
    Re: PLANTAR ARÁNDANOS

    Gracias chagall voy a ver...

    Saludos.
     
  6. artabaca

    artabaca

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Los Guájares - Andalucía
    Re: PLANTAR ARÁNDANOS

    Hola,
    Chagall, creo que la planta que muestras en la foto no es un arándano, más bien parece un grosellero.
    Miniafic, en España si que hay arándanos, tanto autóctonos como cultivados (aquí en Andalucía existen explotaciones por la zona de Huelva) a los arándanos les gusta mucho el frío, de hecho si no pasan mucho frío no se encuentran bien y no dan frutos, aunque hay variedades de poco frío, puedes comprarlos en viveros Huelva (busca en google). Pero también es primordialpara ellos la acidez del sustrato donde crecen, debe tener un pH entre 4.5 y 6.

    saludos
     
  7. JoseVilluendas

    JoseVilluendas

    Mensajes:
    581
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: PLANTAR ARÁNDANOS

    hola ¨: si quereis arandanos, groselleros, rojos, blancos, negros arbustos, rosales, en alcampo centro comercial he visto hoy por 5 euros:5-okey:
     
  8. Re: PLANTAR ARÁNDANOS

    si buscas un madroño vete al pirineo catalan y haz como yo uno que ves uno que arrancas jeje
     
  9. miniafic.

    miniafic.

    Mensajes:
    580
    Re: PLANTAR ARÁNDANOS

    Jeje, eso es cierto. Yo muchas veces lo he visto por allí el Valle de Venasque (el pueblo de mi abuelo)
     
  10. miniafic.

    miniafic.

    Mensajes:
    580
    Re: PLANTAR ARÁNDANOS

    Perdón Benasque