Planta para el salón que aguante el humo del tabaco

Tema en 'Plantas de interior para el salón' comenzado por charycl, 30/6/08.

  1. charycl

    charycl

    Mensajes:
    1
    Hola a todas;soy nueva en este foro,y necesitaria vuestra ayuda,quiero poner una planta en mi salon,y no se cual poner,ya que mi marido y yo fumamos y todas las plantas que pongo se me mueren.Que planta puedo poner que aguante el olor a tabaco?:jardinero:
     
  2. yoselyn

    yoselyn

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    chile
    Re: Necesito ayudaaaaaaaaaa

    las cintas aguantan todo y por si fuera poco absorve el olor al tabaco :eyey:
     
  3. meldewen

    meldewen

    Mensajes:
    1.720
    Re: Necesito ayudaaaaaaaaaa

    Hola,

    El potus también es una planta muy resistente. Igualmente, explica un poco como es tu salón, cuanta luz tiene, si le tienes calefacción, etc

    Un saludo
     
  4. kunanet

    kunanet Kunilla

    Mensajes:
    386
    Ubicación:
    Huelva, Andalucia, España
    Re: Necesito ayudaaaaaaaaaa

    en serio absorven el olor a tabaco???? eso es bueno para los fumadores como yo, jejeje
     
  5. anihol

    anihol

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    la rioja
    Re: Necesito ayudaaaaaaaaaa

    Hola:

    En mi casa se fuma y no tengo problema con las plantas. Yo creo que puedes poner lo que quieras.
    Chao
     
  6. anihol

    anihol

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    la rioja
    Re: Necesito ayudaaaaaaaaaa

    Hola, kunanet:

    Es una idea un poco rara esta del ajardinamiento de la ciudad. No lo termino yo de ver. En mi ciudad, plantas flores de temporada que luego cambian, y no creo que respetasen la mía. Para ello, mejor plantar árboles,no?
    También estaría bien hacer seguimiento de las plantas que rescatamos moribundas de los contenedores, supermerkados, etc y como evolucionan con nosotros. He visto a más de un forero con plantas rescatadas de la muerte.
    Un saludo.
     
  7. kunanet

    kunanet Kunilla

    Mensajes:
    386
    Ubicación:
    Huelva, Andalucia, España
    Re: Necesito ayudaaaaaaaaaa

    me parece genial, como ves en el post hablo tambien de plantar arboles,un poco al gusto de cada uno, te gustaria estar incluido en la lista??? gracias por tu preocupacion, tyo tambien estoy recuperando un begonia rex que tenian en un supermercado dandole el sol, puesdes verla pinchando aqui al final del blog, va todo viento en popa a toda vela, y ya esta algo mejor, pero habra que esperar, un saludo
     
  8. Lizita

    Lizita

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Veracruz, Mexico
    Re: Necesito ayudaaaaaaaaaa

    Charycl,

    No creo que sea por fumar, se me hace extraño, pues hay plantas en restaurantes, cafeterías y muchos lugares donde se fuma, por cierto hay quienes utilizan el tabaco como un insecticida para las plantas irónico ¿eh? jajaja, mejor utiliza una planta que pueda prosperar en el ambiente de tu casa, observa cuanta luz tienes y que plantas estan para ese ambiente, utiliza plantas de fácil cuidado -no te compliques-, no hay que correr cuando se aprende a caminar. El poto que te recomienda meldewen es de fácil cuidado e incluso puede estar en agua, así no hay que te pasaste de agua :smile: o alguna alocasia son de fácil cuidado y para mi gusto bonitas, y poco a poco le vas subiendo la dificultad.

    Kunanet, admirable tu idea.

    :5-okey:
     
  9. Odette

    Odette

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    Desierto del norte de México
    Re: Necesito ayudaaaaaaaaaa

    Hola!

    pues me llama la atención que a las cintas las recomienden como que aguantan todo, y a mí siempre se me mueren!:desconsolado: Aquí les dicen "malas madres" y no entiendo porque no he podido con ellas. En cambio, me pasan cosas raras en mi jardín de plantas de interior! verdad Lizita? Si los potos están contentos por qué las cintas no? :17nuse:
    Pero bueno, creo que efectivamente, el problema no es el cigarro eh? :5-okey:
    Saludos!
     
  10. Lizita

    Lizita

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Veracruz, Mexico
    Re: Necesito ayudaaaaaaaaaa

    Hola a tod@s


    Odette, no te desanimes si te gustan las cintas, siguele, ya le agarraras el modo, a mi me pasaba igual con los helechos que me gustan tanto, pero no se me daban; aquí encontre un sin fin de ayuda, parece que lo estoy logrando :smile: , por supuesto con la ayuda y experiencias de otros forer@s. Ahí te va la prueba que el que persiste alcanza o por lo menos no se me ha muerto como antes me paso :eyey: .

    [​IMG]


    Pues las cintas que tengo, las tengo al sol, en unas jardíneras que dan a la calle. Aunque con las plantas no hay palabra de honor tienen su propia personalidad o no se que, habrá quién te diga que estoy equivocada y que son de sombra. Por ejemplo los coleos, que mi vecina jura que son de interior pues ella los tiene así, yo los tengo al sol por que cuando me regalaron un esqueje no tenia maceta así que lo sembre en tierra y al sol no había de otra, pensé que era una planta débil que no sobreviviría al calor pero sobre todo a los fuertes vientos del norte en invierno que estaban por aproximarse en esa época y que a veces tiene rachas de mas de 100km/hr (aunque no hay frío), y estos le dan de frente, que equivocada estaba, ahí esta y ahora lo tengo por todos lados. Los recomiendo mucho: fácil cuidado, crecen rápido, fácil reproducción y aguantadoras.

    [​IMG]

    De las otras que mencione antes las tengo a la sombra en un corredor techado, tengo tres diferentes, luego te subo fotos de esas para que las veas.

    Saludos desde Veracruz

    :5-okey:
     
  11. ruff

    ruff intermitente

    Mensajes:
    1.048
    Ubicación:
    Aranjuez, Madrid, España
    Re: Necesito ayudaaaaaaaaaa

    lizita que pasada de coleo!!! impresionante
     
  12. Odette

    Odette

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    Desierto del norte de México
    Re: Necesito ayudaaaaaaaaaa

    WOW Lizita qué bonitas tienes tus plantas!
    Los helechos ya ni los miro en los viveros porque a mí se me mueren como las cintas :desconsolado: aunque la cinta todavía la tengo, moribunda pero ahí está, en su improvisado hospital :11risotada: fuera de broma, estoy empeñada en que no se me muera. Fíjate que voy a buscar esos coleos para que ocupen el lugar maldito que han dejado el helecho y la cinta :15piensa:

    Saludos!!!
     
  13. Lizita

    Lizita

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Veracruz, Mexico
    Re: Necesito ayudaaaaaaaaaa

    Ruff y Odette, que lindos comentarios. Gracias

    Odette, buena idea los puedes poner en interior o en tu jardín al aire libre, además los hay de varios colores. Por que no pones fotos de tus cintas :rolleyes: seguramente encontraras muchas respuestas a tus preguntas, ¿que te parece?.

    :5-okey:
     
  14. Re: Necesito ayudaaaaaaaaaa

    Odette: he puesto macetas con cintas a la entrada de mi casa. Están bajo un alero, pero les da el sol directo varias horas al día. Poco riego, abono triple 15 cada 30 días (menos en época de frío). Así estaban cuando recién las puse:

    [​IMG]

    Y en esta verás cómo han progresado (encima de la azalea):

    [​IMG]

    Ánimo y suerte. :razz: Abuelena.
     
  15. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Re: Necesito ayudaaaaaaaaaa

    Abuelana, me encantó ese patio techado, se ve muy lindo. Felicitaciones.:5-okey: