Viveros recomendar con surtido plantas: ¿dónde compran las plantas los paisajistas?

Tema en 'Viveros de plantas' comenzado por Romero, 13/7/14.

  1. Romero

    Romero

    Mensajes:
    443
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España.
    Buenas, tengo esta duda. Yo solo soy un estudiante apasionado de la jardinería y que estoy haciendo un jardín y una terraza de unos amigos y según que plantas en el garden salen muy caras y disparan un poco el presupuesto ( de momento solo hemos comprado lo de la terraza donde he puesto sobretodo gramíneas ornamentales, que han quedado de lujo y la clienta está muy contenta con la selección, pero por ejemplo los pennisetum rubrum nos los han vendido por 7 € cada uno… y ni os cuento lo que estas me han costado de encontrar, solo las tenían en el bordas de gavà, y como es un garden tan bonito, de algún sitio se las tienen que cobrar.. y claro, yo quiero que la compra salga un poco más rentable, porque hemos echo una ruta por los diferentes sitios para comparar porque sino aún hubiera subido más.. se trata de una terraza de 9m de largo x 2 de ancho y ha salido todo sobre unos 90 €.

    Estoy exagerando no? supongo que todo esto que cuento es normal y es que a veces me paso de agarrado jeje pero me siento un poco estafado.. supongo que al no tner que comprar tal cantidad de plantas como los profesionales pues no hay posibilidad de comprar a mejor precio y hay que conformarse.. en fin, saldos.
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Dónde compran las plantas los paisajistas.

    Hola


    Por supuesto que los profesionales no compran en garden, salvo alguna cosa esporádica. Y si lo hacen, como profesionales negocian con ellos para que les hagan descuento sobre el PVP. Piensa además que un profesional tampoco puede estarse recorriendo todos los viveros de la provincia para buscar la planta, porque eso es su tiempo que vale dinero ...