Diseño de parcela de 400 m2 (provincia de Madrid)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Celia, 26/5/14.

  1. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: A medio camino

    Hola



    :meparto: :meparto: :meparto:


    si hasta veo en el montaje las llamas del infierno ... :razz:


    Pos si ya te lo dije que veo menos que rompetechos de cerca .... cuando me haga mayor, te pediré el nombre de tu oftalmólogo ...

    ¿Ves?, esa foto ni la había visto ...


    Por cierto, sigo opinando que queda mejor monoespecífico, vamos, una bordura no infernal ....

    lavanda+15.jpg

    ¿Veis?, ¿veis? :meparto:


    Saludos
     
  2. Re: A medio camino

    Pues a mí me gusta :mrgreen:

    Justo la semana pasada estuve con unos conocidos que han hecho un "huerto de lavanda" (de hecho, forma parte de la red parque de los olores), y era una pasada... y eso que aún no está en flor!
     
  3. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: A medio camino

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  4. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: A medio camino

    Hola


    Añado más información y defiendo mi idea con argumentos .... :icon_cool:


    Si pones sólo lavandas, cuando estén en flor, puedes hacer una poda así de chula (con el seto infernal, no :mrgreen: ...)

    [​IMG]


    Más cositas ...



    Estas son unas lavandas de Allard (hibrido de L. dentata) en Majadahonda. Estas son las que quedan ... las que faltan, donde el goteo, es porque se helaron (el primer año de plantadas, las que quedaron, ya no se mueren si bien los años que vienen muy fríos se churruscan bastante). Tengo otras en Camarma de Esteruelas que les pasa los mismo ... algunas mueren, otras se churruscan, otras nada ... según también el invierno frío que haga y el ejemplar, o la situación ....

    [​IMG]

    Las dentatas aún se hielan antes aquí.

    Y por cierto, el tamañito que alcanzan las de Allard (estas deben tener más de 6 años, y ya digo, y eso que sufren en invierno).

    [​IMG]


    Y otra cosa ... casi todo lo que venden como "lavanda", es decir "Lavandula officinalis" es realmente "lavandín", un híbrido puede que más resistente, pero el perfume es mucho menos fino (la lavanda se usa en alta perfumería, el lavandín, en los limpiasuelos ...)

    [​IMG]

    Saludos
     
  5. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: A medio camino

    Pd: eso es un trampamontaje en el que sale mal parado el seto formal frente al seto infernal ....
     
  6. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: A medio camino

    Es cuestión de gustos Kira.

    A mi en este caso me gusta más el infernal que el fernal.
     
  7. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: A medio camino

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  8. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: A medio camino

    tongo, tongo ... el infernal batiburrillo está todo en flor a la vez ... no sé yo ...:mrgreen:
     
  9. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: A medio camino

    Salvia nemorosa florece desde finales de primavera y en verano
    Lavandula angustifolia florece en verano
    Romero ni está en flor ni falta que hace...

    macosica
     
  10. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: A medio camino

    Salvia nemorosa altura 60cms.
    lavandula angustifolia altura máxima 1m
    lavandula dentata altura máxima de adulta 1m

    Tienes que tener en cuenta que cuando esas plantas llegan a la máxima altura están bastante feas hay que podar y cuando podas, dependiendo de la altura a la que podes, les cuesta más o menos tiempo el llegar a la altura máxima.

    Esto lo digo porque si lo que quieres es que no se ven los coches...yo pondría otras plantas. Piensa también en el huerto...tiene que darle el sol. No sé si el seto le puede dar sombra. No nos has puesto la orientación de la parcela y eso es fundamental.

    Ya nos cuentas
     
  11. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: A medio camino

    Hola

    Qué manía con jugársela con la dentata ...:icon_rolleyes:


    Mis lavandas (lavandín la mayoría, que es lo que te cuelan por lavanda) están a punto de florecer, ya tienen la espiga arriba y falta abrir... lo de primavera y verano es tan amplio ...

    De las salvias no sé decir ...

    salud
     
  12. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: A medio camino

    Kira no soy yo quien se la juega es cmaria . Ha dicho angustifolia o dentata...no obstante en el montaje yo le he puesto angustifolia

    y lo de la primavera y verano es amplio pero no ambiguo, mi lavandula stoechas lleva floreciendo toda la primavera, ha echado una primera tanda de capullos y está echando la segunda, es decir dentro de 23 días será verano y seguirá en flor
     
  13. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: A medio camino

    Hola


    La L. stoechas es la primera en florecer .. y también en terminar ... Ahora las del monte están en plena floración (que vas más atrasada porque es la sierra), las de por aquí, en jardines, también están terminando la primera floración.
    Las otras lavandas también suelen hacer eso ... pero las posteriores suelen ser más pobres.

    Saludos
     
  14. Celia

    Celia

    Mensajes:
    322
    Ubicación:
    Madrid, Cuenca del Medio Jarama
    Re: A medio camino

    Muchísimas gracias por los montajes, la foto y todos los datos.

    Entre los dos montajes a mi personalmente me gusta más el infernal. Pero bueno... que pena que la nemorosa sea tan bajita. Me gustó en el vivero que la vi. Ya le encontraré otro hueco.

    La orientación de la parcela está en el plano del principio del hilo. Te lo pongo otra vez.

    [​IMG]

    Al seto infernal le da el sol a primera hora y luego a partir de las 11-12 durante el resto del día.

    La foto que pone Kira para cuadro es muy bonita pero es un poco artificial, no?
    Y la poda de la lavanda me ha recordado a los trolls :11risotada: :11risotada:

    [​IMG]

    Verdigris, a qué te refieres con que te gusta, al seto monoespecífico de lavandas o a la mezcla de aromáticas?

    En otro hilo he leído que decías algo así como que mirando las plantas de la zona se puede saber el tipo de suelo.
    Hasta donde he podido averiguar, por aquí además de mucho chopo, sauce y álamos, hay olmos, fresnos, alguna encina y robles.
     
  15. Celia

    Celia

    Mensajes:
    322
    Ubicación:
    Madrid, Cuenca del Medio Jarama
    Re: A medio camino

    ah!, y muchísimos campos de cereales.