Injertos: ¿a favor o en contra?

Tema en 'Multiplicar cactus por injerto. Injertos de cactus' comenzado por David RedMon, 10/9/09.

  1. manuelantonio

    manuelantonio

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    venezuela
    Re: Injertos, a favor o en contra?

    hola david, ya entendi mas tu objetivo gracias por la explicacion. que pases todos los chicos y chicas una feliz navidad y noche buena llena de salud y armonia
     
  2. Re: Injertos, a favor o en contra?

    Hola David recièn veo este hilo, has pasado buenas fiestas?
    Yo estoy a favor, de hecho lo practico, a veces es necesario, otras es un placer ver como se desarrollan.
    Pues a favor. Saludos Juanc:eyey:
     
  3. Re: Injertos, a favor o en contra?

    Hola!!
    Yo personalmente prefiero también el cactus sin injertar, y además me encanta ver crecer las plantas desde la semilla, aunque se tarde más y a veces no consiga que germinen o salgan adelante... aunque no estoy en contra de los injertos.
    Eso sí, yo ni intento hacerlos, al menos de momento, porque sé que sólo conseguiría cargarme los dos cactus... y también me da un poco de pena del portainjerto (por cierto, en las tiendas al menos siempre usan el mismo cactus de portainjerto, no?? yo tengo uno de esos, pero sin injerto, el cactus sólo).
    Pero sí tengo en mente desde hace tiempo buscar un injerto de esos que se ven a veces en las tiendas ya hechos, con unos cactus rosa o amarillos, que no sé que especies son pero los encuentro bastante atractivos... además, en esos casos sí creo que el único modo de mantenerlos con vida es el injerto, por la falta de clorofila, no??
    Tuve uno de esos cactus rosa hace muchos años, pero entonces era muy pequeña y el pobre me duró muy poco. Si consigo uno ahora (de repente no los veo por ningún lado... :-? ) intentaré que me dure más tiempo... y aquí viene la pregunta: ¿El injerto puede durar lo mismo que un cactus sin injertar, o siempre muere antes? y otra cosa más, ¿Se cuida de la misma forma que los no injertados, o necesita cuidados distintos?
    Bueno, a ver si encuentro alguno por ahí, para probar...
    Lo que sí me gustaría probar es a hacer híbridos con distintos cactus, pero claro, como no me florecen nunca... :(
     
  4. David RedMon

    David RedMon Astromaniaco

    Mensajes:
    1.119
    Ubicación:
    Costa Malagueña
    Re: Injertos, a favor o en contra?

    Juancactus Bueno, pues me alegra saber que estamos bastantes a favor de ellos.
    Un saludo y Felices Fiestas.

    Astartet Bueno el no atreverte no te hace ningún daño y eso es cuestión de cada uno y sus propósitos los que lo hacen o no necesario.

    Si un cactus no tiene clorofila es imposible que salga adelante sin injerto, es mas, si tiene poca también corre mas riesgo, por lo que también se recomienda el injerto, ademas de que normalmente crece mas lento que uno normal.

    El porta injerto que vemos normalmente en ese tipo de plantas es un Hylocereus. Que normalmente tiene una vida útil de 4/5 años injertado, por lo que transcurrido ese tiempo es recomendable o bien bajar el injerto o cambiar el pie, ya que si no puede que tengamos problemas.

    Un injerto que no este en Hylocereus, tiene la misma duración o vida que uno normal, lo que pasa es que cuando ya tiene un tamaño considerable normalmente se baja a sus raíces, ya que el principal motivo de los injertos es acelerar su crecimiento.

    En cuanto a los cuidados....pues a partir del momento en que injertamos, NO, los cuidados pasan a ser los del pie. Por ejemplo, injertamos un Astrophytum en un pie de Myrtillocactus, los cuidados a partir del injerto son los del Myrtillo, ya NO son los del Astro.

    Un saludo y Felices Fiestas.
     
  5. Re: Injertos, a favor o en contra?

    Ok, gracias, Redmon... a ver si encuentro alguno.
    Felices fiestas :5-okey: .
     
  6. t.saguaro

    t.saguaro

    Mensajes:
    675
    Ubicación:
    Pamplona
    Re: Injertos, a favor o en contra?

    Hola a tod@s.

    Sin ninguna duda a favor de los injertos.
    Es una pasada como crecen y como florecen las plantas injertadas.
    Desde luego que son mas...bonitas, autenticas, o como las queramos llamar a las planta cultivadas en sus raices, pero hay plantas que son eternas, no crecen ni pa dios!!!
    O algunas que es necesario para la supervivencia como cristatas, variegadas o plantas de un cultivo muy complicado.

    Un saludo.

    Txema.:5-okey:
     
  7. carpetania

    carpetania

    Mensajes:
    166
    Ubicación:
    Madrid. España
    Re: Injertos, a favor o en contra?

    Hola. He visto tus fotos. Son cactus injertados muy bonitos. He leído que algunas especies, sobre todo las de colores intensos ( rojos, amarillos) solo pueden vivir injertadas. Yo, lamentablemente no sé hacerlos, estoy empezando en esto. Lo que sí que me parece es que son muy difíciles de mantener. Alguna vez me he comprado uno y se me mueren. Generalmente se empieza a morir el portador, como si se pusiera oscuro. ¿Cómo hay que cuidarlos?:icon_rolleyes: un saludo
     
  8. David RedMon

    David RedMon Astromaniaco

    Mensajes:
    1.119
    Ubicación:
    Costa Malagueña
    Re: Injertos, a favor o en contra?

    t.saguaro Totalmente de acuerdo.
    Un saludo

    carpetania Creo que es mal el "miedo" que se tiene a injertar y fallar que lo complicado que es en si un injerto. Hace poco puse un post sobre eso y se explica como lo hago yo y esta bien ilustrado, igual te interesa echarle un ojo.

    Te refieres a que es difícil mantener los injertos? Te aseguro que no, ya que al injertar el cuidado es el del pie, normalmente es una planta que crece rápido y es fuerte, generalmente mucho menos "delicada" que el propio injerto. Por ejemplo, sabes que los Astros son delicados con los riegos y sobre todo a las enfermedades de raíces no? Pues bien, si injertas un Astro en un Myrtillo o en un Peres, los cuidados son los del pie y a partir del injerto y como sabrás un Myrtillo o un Peres es mucho mas duro que un Astro, ese motivo es uno de los que favorecen los injertos.

    No se porque se te mueren, pero creo que puede ser casualidad o mala adaptación, pero no por ser difíciles de mantener. Si se pone oscuro (creo que es un Hylocereus) puede ser por exceso de agua, frió u hongo. Personalmente no me gustan mucho los Hylocereus, ya que esos son un poco mas especiales y sobre todo agua y el frió deben tener lo justo.

    Espero que te ayude un poco.

    Un saludo.
     
  9. Sunflowers

    Sunflowers

    Mensajes:
    513
    Ubicación:
    Girona,Catalunya
    Re: Injertos, a favor o en contra?

    David me apunto lo aqui dicho!;) Miraré tu post de injertos (por si las moscas jejeje) :smile:
     
  10. Re: Injertos, a favor o en contra?

    David y demàs amigos:
    Veo que esto toma enviòn.
    Personalmente pocos injertos tengo hechos. Hace un par de dìas hice otro màs de epi para salvar una pequeña planta que habìa cmprado hace unos meses (injerto y esquejè) Además con los injertos vienen mas fuertes los epis. Uno de semilla florece a los 7 años mientras que con injerto lo hace luego del segundo y los que no disponemos de mucho tiempo, aprovechamos.
    Adelante con la navaja, si es "arbolito " mejor.
    Saludos Juanc:eyey: :eyey:
     
  11. t.saguaro

    t.saguaro

    Mensajes:
    675
    Ubicación:
    Pamplona
    Re: Injertos, a favor o en contra?

    Hola a tod@s.

    bololoch creo que hacen raiz napiforme.
    Hace tres años corte una Lophophora fricii por pudricion de raices y la esqueje.
    Esta primavera la transplante y tenia una muy buena raiz napiforme.
    No es lo mismo, pero al fin y al cabo es muy paracido, no??
    Pienso que empezara haciendo una peluca de raices y luego una o varias tomaran protagonismo creciendo mas que las otra convirtiendose en napiformes.

    Un saludo.

    Txema.:5-okey:
     
  12. carpetania

    carpetania

    Mensajes:
    166
    Ubicación:
    Madrid. España
    Re: Injertos, a favor o en contra?

    gracias david, lo intentaré;)