Diabetes: plantas para la insulina: especies e información

Tema en 'Remedios con plantas medicinales para cada enfermedad o dolencia' comenzado por roxanabe, 22/10/06.

  1. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: Que saben sobre la planta de insulina???

    Hola Pablo, sigo intentando con buenos amigos del foro de identificación de plantas (visitalo, tenemos un hilo) lograr identificar esta planta para luego ver que tan cierto es su poder. Mientras tanto, té de Bauhinia forficata y Stevia rebaudiana. Realmente estamos tratando. Suerte.
    Recibe mi afectuoso saludo
    P.D. Pon aquí todas las fotos que tengas y dime si le vistes flores, frutos, algún detalle mas, o comunicate con Entre Ríos y pregunta.
     
  2. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: Que saben sobre la planta de insulina???

    Lo subo, hay que seguir.
     
  3. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: Que saben sobre la planta de insulina???

    A TODOS LOS INTERESADOS, CREO HEMOS LLEGADO A BUEN PUERTO

    Los amigos del FORO DE IDENTIFICACION DE PLANTAS han llegado a la conclusión de que la planta que estamos buscando puede ser una de estas dos:

    Cissus verticilliata o Antigonon leptopus


    Aparentemente la candidata mas segura es la primera de ellas.
    Por tanto, pongamonos en campaña para conseguir quien nos pueda suministrar semillas para poder reproducirla y estar disponible para todos los interesados.
    Difundan esto y manos a la obra. Se necesitan semillas de las dos especies.
    Gracias.
    Mis saludos.
     
  4. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: Que saben sobre la planta de insulina???

    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    IDENTIFICADA

    Cissus verticilliata


    El amigo Super en el Foro de identificaciones puso el nombre.
    TODOS LOS INTERESADOS PUEDEN LEERLO. TITULO: Identificación por salud.


    Ahora vamos por conseguir las semillas, todos quienes puedan ayudar a ello,comunicar aquí o por MP. Desde ya muchas gracias.
    Mis saludos.
     
  5. antonios

    antonios

    Mensajes:
    5
    Re: Que saben sobre la planta de insulina???

    Bueno, no hay ninguna planta que produzca insulina de modo natural (eso ya lo han dicho); hay plantas modificadas genéticamente que sí la producen.

    No sé que planta es; si es realmente una cissus verticillata (ya las que ví tenían hojas más pequeñas); pregunten a los de Mex (en el Bajio se da a patadas; incluso es considerada invasiva en determinados cultivos).

    Un saludo
     
  6. Re: Que saben sobre la planta de insulina???

    Bueno amigos vemos que varios estamos en el tema, pero debemos centrarnos en lo que tenemos,he visto las dos variedades que envio Fernando Macè y no es la planta, yo tengo com 10 fotos que si me envian su mail se los envio y como uds. seguro andan mejor con la computadora que yo las puedan subir al foro, ademàs tenemos datos concretos de ella, es de Misiones, muy probable no se vea en invierno y tenemos a Julimer que fue quien subiò la foto y tiene la planta, lo que nos falta es contactarnos con èl ò algùn misionero para obtenerla, tambièn hay en Paraguay,le vuelvo a dejar mi correo.Pablo
    apmanzano@hotmail.com
     
  7. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: Que saben sobre la planta de insulina???

    Antonio, te mando un MP con mi mail, mandame fotos y todo dato que sepas. Muchas gracias por tus aportes.
    Mis saludos
     
  8. Re: Que saben sobre la planta de insulina???

    Amigos del foro, veo que se han acabado las opsiones,todavìa no hemos podido encantrar el nombre de ellla, yo sigo buscando la planta, en una de esas aparece quien la posea, por el camino recorrido juntos ¡gracias! Pablo
     
  9. Re: Que saben sobre la planta de insulina???

    Con lo fácil es hacerse una buen plato de Aguaturma (cruda o cocida) y tomar una buena tisana endulzada con Hierba Dulce (Stevia rebaudiana)
     
  10. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: Que saben sobre la planta de insulina???

    Gracias Cultor Felix, pero el tema no es ese, y no es tan "liviano", el tema es llegar a identificar correctamente una planta que puede llegar a ser una solución para muchos. Nuevamente gracias por tu interes.
    La seguimos todos. Vamos.
    Mis saludos
     
  11. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: Que saben sobre la planta de insulina???

    SE NECESITAN SEMILLAS DE:

    Cissus verticilliata


    QUIEN PUEDA SUMINISTRARLAS COMUNIQUE AQUI
    MUCHAS GRACIAS
     
  12. Re: Que saben sobre la planta de insulina???

    Hola amigos estamos nuevamente en el camino de la planta, tenemos quien la tiene nuestra compañera de ruta el Misionera y me pregunta que la planta no avanza ,cuàl serìa el tratamiento para esta enredadera para que tome fuerza y desarrolle, pueden dejar sus sugerencias aqui con mi agradeciminto y yo se lo harè llegar.Pablo
     
  13. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
  14. Re: Que saben sobre la planta de insulina???

    Hola amigos: voy a tratar de subir la foto de la planta con mis pobres recursos informaticosa ver,si comparandola, sabremos a ciencia cierta se es la planta de insulina,espero que pueda.Seguimos
     
  15. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: Que saben sobre la planta de insulina???

    Seguimos, te espero.
    Mi afectuoso saludo