Más novedades y preguntas

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por MaD, 27/8/08.

  1. Re: MAS NOVEDADES = MAS PREGUNTAS

    tendras que poner todas as que veas majas

    de todos modos yo creo que la tendras que podar y volver a formar...
    espero esas fotos a ver

    PD Otra opcion es que la saques del sitio en invierno, podes raices con cuidado pues algunas deberan valerte y la vuelvas a poer ahi, si tienes miedo que te tire la caseta ( es muy joven para eso) puedes poner una tabla o algo que limite el crecimiento de las raices hacia esa parte, pero luego te puede complicar para que hacer lo de las raices en peidra


    Otra cosa importante es que a esa piedra deberas " limarle" la base hasta que asiente bien pues el peso del arbol y trabajarlo sin una buena base puede hacer que se te caiga... con la rotaflex ris ras vas igualando un poco, luego como podras un poco de akadama cuando este acabado no se notata y posara mejor
     
  2. gema2008

    gema2008

    Mensajes:
    644
    Ubicación:
    santiago de chile
    Re: MAS NOVEDADES = MAS PREGUNTAS

    uy que complicado....no se,de que se va resentir con el cambio,si,de tener todo un patio para crecera una piedra,es mucho cambio,pero...lo de las raices,no se quizas pueds dejar unas dentro y otras por fuera de la piedra,para arovecharlas,digo yo jiji,mmmmmmmm igual no seria nada de malo que subas las fotos para hacr una idea.....besos
     
  3. MaD

    MaD

    Mensajes:
    809
    Ubicación:
    Maella (Zaragoza)
    Re: MAS NOVEDADES = MAS PREGUNTAS

    Muchas gracias

    tengo mas ganas que vosotros de subirlas jejejej pero hoy e llegado denoxe de trabajar uff..

    mañana las subo, ahora esta enorme la higuera y muy espesa tiene un lio de ramas...
    Las raices con la grabilla que hay en el suelo compactada no creo que sean cortas asi q mas a nuestro favor para colocarlas bien en la piedra

    La piedra la agujereare todo lo que pueda de arriba a bajo como si fueran a pincharla en un pincho moruno y las raices importantes supongo que bajaran por dentro de la roca y las mas gordas las pondre por fuera de la piedra asta abajo..tendre que sujetar esas raices que iran por fuera a la piedra para que cojan la forma no?..con que las sujeto con alambre? o con q..

    al principio tendre que enterrar toda la piedra asta arriba no? cuanto tiempo pasara asta que pueda desenterrarla?

    stoy impaciente por ver esa higuera alli arriba jeje

    yo prefiero ponerla en la piedra directamente xq lo otro la verdad es q es hacer sufrir doblemente al arbol no?

    de todas formas aunq le corte raices tmbien le cortare mucho ramaje practicamente 2/3
    asi q las raices tampo tendran que alimentar demasiado arbol no?

    q opinais?

    Muchas gracias
     
  4. Re: MAS NOVEDADES = MAS PREGUNTAS

    tienes que enterrar la piedra entera o hasta que el arbol cubra sus raices, colocalas de modo que luego quede un nebari agradable y bonito

    en cada transplante deberas quitar tierra, bueno poner menos tierra, el nivel a quitar o " no poner" lo determinaran las raices que estan amarradas, ya veras que van adquiriendo aspecto de tronco y no el blanco que conocemos...
    con ese tamaño de piedra yo calculo que las descubriras por completo en al menos 5 años
     
  5. MaD

    MaD

    Mensajes:
    809
    Ubicación:
    Maella (Zaragoza)
    Re: MAS NOVEDADES = MAS PREGUNTAS

    diosss

    jajajjaja

    los trasplantes los hare cada año? o cada 2 como debe ser? xq si es cada dos tendre que sacarle mucha tierra por trasplante no? en los trasplantes tendre que sacar el arbol por completo de la roca?xq que pasara con la tierra q ponga dentro de la piedra y esas raices?

    las raices como las forzare a coger la forma de la piedra?

    las raices de fuera deberán ser gordas y las de dentro de la roca delgadas o al reves?

    cuanto lio jajaj madre mia pero lo q sta claro es que lo hare...salga bien o mal

    muchas gracias
     
  6. gema2008

    gema2008

    Mensajes:
    644
    Ubicación:
    santiago de chile
    Re: MAS NOVEDADES = MAS PREGUNTAS

    mmmmmmmmmmmmmm que dificil pregunta,creo qe hasta aqui no mas llego..odavia no he pasado por ahi,yo tampoco se que hacer ,asi es que si te responden,me sirve para mi arbolito en la piedra que tengo jijji que pilla,asi me ahorro subir un tema nuevojijijijij....ojala te puedan orientar bien...besos,pero igual voy a seguir el proceso contigo...;)
     
  7. MaD

    MaD

    Mensajes:
    809
    Ubicación:
    Maella (Zaragoza)
    Re: MAS NOVEDADES = MAS PREGUNTAS

    Yo es q soy muy pregunton xq me gusta saberlo todo jejejje

    no te preocupes gema nos puede salir una chapuceria , nos puede salir una preciosidad pero lo que esta claro es que aprenderemos o bien como se debe hacer o bien como no se debe hacer.la cuestion es provar y aventurarte ha crear algo bonito.

    Sube alguna foto tuya gema de la roca y el arbolito

    un saludo
     
  8. Re: MAS NOVEDADES = MAS PREGUNTAS

    TE CONTESTO A MAYUSCULAS DENTRO DE LA CITA
     
  9. MaD

    MaD

    Mensajes:
    809
    Ubicación:
    Maella (Zaragoza)
    Re: MAS NOVEDADES = MAS PREGUNTAS

    Gracias iraimaz por animar y por todos los consejos

    ahora os pongo las fotos de la higuera que pondre en la roca haber si os gusta

    me parece que hay mucho trabajo que hacer...mmmm

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    ¿Que os parece?

    una cosa iraimaz si separo las raices de fuera dela piedra no perdere el trabajo de haberlas logrado adaptar a la piedra?

    curiosidad

    A la higuera no se ni por donde tomarla pero gueno

    esta claro que le tendre que hacer una poda drastica del aparato radical y del ramaje

    Un saludo
     
  10. MaD

    MaD

    Mensajes:
    809
    Ubicación:
    Maella (Zaragoza)
    Re: MAS NOVEDADES = MAS PREGUNTAS

    Como podeis ver de el tronco gordo de abajo salen 2 ramas gordas

    igual si cabo un poquito esta el tronco gordo....sta mu dificil de ver el estilo...ufff

    ayuda xfavor
     
  11. gema2008

    gema2008

    Mensajes:
    644
    Ubicación:
    santiago de chile
    Re: MAS NOVEDADES = MAS PREGUNTAS

    es grande pero es bien lindo...te queda mucho trabajo...uf,pero yo que tu le dejaria los troncos que dices tu...besos
     
  12. Re: MAS NOVEDADES = MAS PREGUNTAS

    mad

    yo creo que si este invierno haces una poda severa no necesitas sacar el arbol...

    me explico...

    si tu cuando podas unas riaces debes quitar la parte aerea proporcional es porque menos raices no pueden con "todo" el arbol, hasta ahi ok no?

    pues en ese caso creo que si se poda solo la parte superior habra raices de sobra para el arbol, asi que derrochara su energia a brotar pero no ampliara sus raices puesto que no va a llegar al tamaño que tiene ahora en un año... me explico?

    y si las raices no van a mas no tendras peligro para tu caseta... y el arbol se dara mejor otro año mas en tierra....

    es que un arbol tan grandecito ya, podarle drastico y pasarle a maceta de golpe todo me parece algo peligroso y en una maceta por muy grande que sea le va a costar mas que en su terreno original...

    no se yo lo dejo caer, aunque veo que estas deseoso de sacarla.... y ponerla en algun otro sitio de la parcelita?
     
  13. MaD

    MaD

    Mensajes:
    809
    Ubicación:
    Maella (Zaragoza)
    Re: MAS NOVEDADES = MAS PREGUNTAS

    Te he entendido a la perfección

    pero tengo unas ganas de verla en la roca......jajjaja esto es tortura jajajajaja

    como ves el tema de la ramificación? ves algún estilo en este arbol? es q a mi esto aun me cuesta....

    tanto riesgo tiene de trasplantarla? jo

    Muchas gracias
     
  14. MaD

    MaD

    Mensajes:
    809
    Ubicación:
    Maella (Zaragoza)
    Re: MAS NOVEDADES = MAS PREGUNTAS

    ah.. se me olvidaba

    de la foto del post que te enseñe a como esta ahora ha pasado menos de un año asi q...ya ves como va la fiera esta...
     
  15. Re: MAS NOVEDADES = MAS PREGUNTAS

    yo creo que tendras que eliminar la rama mas baja que toca el suelo y todas las demas
    dejar el tocon y empezar de nuevo... pues las ramas que tiene son muy gordas y aun asi para apice las veo todas muy largas...

    y viendo de nuevo que las deberias podar a ras, insisto que la dejes un año ahi...

    por la foto se ve que el tronco base es gordito, unos 8 cms de diametro o asi? puede que me equivoque... pero si es asi ya esta pa shogunizar...

    [​IMG]
    esto es lo que yo dejaria...