Jacaranda de flores blancas: información

Tema en 'Jacaranda' comenzado por Carola L, 6/3/08.

  1. Quisiera informacion sobre un Jacaranda de flores blancas, tiene el porte de un arbol. Si alguien sabe algo, les agradezco. Lo vi en Buenos Aires, en la vereda. Nunca habia visto uno.
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Jacaranda

    Creo que en efecto existe algún cultivar de Jacaranda mimosifolia (la más conocida y cultivada del género) de flores blancas. Es decir, es exactamente la misma que la azul, solo que en blanco. De todos modos yo nunca he visto ninguna Jacaranda blanca.
     
  3. super

    super Andrés Hernández

    Mensajes:
    1.894
    Ubicación:
    Panama
    Re: Jacaranda

    Hola!

    Pues sí, esta la Jacaranda mimosifolia 'White Christmas' y la Jacaranda mimosifolia 'Alba'

    Fotos respectivas

    7056.jpg

    P5124841.jpg

    Saludos
     
  4. samara

    samara

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Re: Jacaranda

    hola carola,
    todo un descubrimiento el tuyo. hace 12 años que vivo acá y nunca me encontré con esa variedad.
    ¿por casualidad te acordás más o menos por qué zona lo viste o cerca de qué? me encantaría verlo y sacarle fotos, la mayoría todavía está con flores.

    muchas gracias y saludos.
     
  5. Re: Jacaranda

    a mi me pasa lo mismo...esrrarisimo!!! ya decinos donde lo viste..o sacale fotito!!!
    nunca oi que existiera...
     
  6. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    Re: Jacaranda

    me uno al pedido para saber en que lugar esta ubicada
     
  7. Re: Jacaranda

    estuve averiguando y dentro de las especies cultivadas en Argentina de Jacaranda...J.mimosifolia "alba" es una alteracion de la especie tipo
    Luego se cultiva en el Norte para arbolado urbano J.cuspidifolia ambas son de menor porte
     
  8. titinaarg

    titinaarg

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Re: Jacaranda

    te digo lo mismo que los anteriores en que lugar lo viste para corres a buscar semillas, gracias
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Jacaranda

    si, he visto alguno que otro en Bs As,no recuerdo donde y son tan bonitos como el azul aunque es dificil decir que es un Jacarandá,

    Para los argentinos....una flor y otra flor celeste del jacarandá :razz:


    ahhh les recuerdo a todos los de España que es EL Jacarandá, por aqui le cambiaron el genero!! ;)
     
  10. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Jacaranda

    Jacaranda es femenino en todo el mundo. Si no se diría mimosifolium, acutifolium, ovalifolium... pero se dice mimosifolia, acutifolia, ovalifolia, por tanto es femenino.
     
  11. Re: Jacaranda

    parece que no da semillas...es una alteracion...habria que reproducirlo por esquejes...cosa dificil parece..
     
  12. Re: Jacaranda

    Hola Isidro:
    perdón por contradecirte... El jacarandá, árbol nativo de sudamérica pertenece al Género de Los jacarandáes.... por lo tanto no es la jacarandá aunque la segunda parte del nombre científico sea femenino. En general por estas latitudes se les menciona a los árboles como masculinos, es raro que se mencionen diferente... por ejemplo una excepción es la magnolia o la araucaria. Y creo que somos una parte del mundo, tal vez insignificante... pero lo somos.

    en la siguiente página se explica mejor.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Chíngali
     
  13. Re: Jacaranda

    Hola.

    ¿ Por qué insignificante ?

    Saludos .
     
  14. Re: Jacaranda

    Maria del Carmen:
    por el modo en que expresó Isidro "todo el mundo"... como si nosotros no fueramos parte del mismo. Pero ya basta... era solo aclarar... no quiero oscurecer.
     
  15. Re: Jacaranda

    la mayoria de la gente ,al menos en nuestro territorio le llama El jacaranda...la mayoria de la gente no sabe que su segundo nombre es mimosifolia..por lo tanto no puede decirle La jacaranda....es lo mismo que "el palo borracho"(suena masculino) en realidad su nombre cientifico es Ceiba speciosa( suena femenino)