Tener perro dentro o fuera de casa: ¿es cruel?

Tema en 'Cuidar un perro' comenzado por toc, 18/12/08.

  1. toc

    toc

    Mensajes:
    367
    Ubicación:
    cantabria
    Aupa Foreros,

    Hay va un tema delicado, ya que nos juntamos los que tenemos perro guardian y de compañia y los que teneís perro de compañia y/o guardia dentro de la casa.

    HULK, tiene 6 meses, vive fuera desde que nació, las noches están ya en 1 grado y en febrero estaremos bajo cero. Sólo tiene 6 meses, pero la naturaleza, y el frio ya está haciendo sus deberes y el perro está echando un pelo asombroso. Duerme en el felpudo y en ocasiones va a su caseta.

    Qué pensaís, ..................es cruel????????????, o nos pasamos al cuidar a nuestra mascotas como humanos. Yo he pensado siempre que un perro está hecho para dormir en la calle, pero no puedo negar que cuando le veo ahí fuera con el frio que hace, me tengo que decir a mi mismo ......uf!.

    Yo creo que quiero bien a mi perro, y que le cuido bien, pero..........duerme fuera, ni se me ocurre comprarle ropa (aunque cuando se moja en los paseos le seco con una toalla).

    Qué opináis, ............cómo acertar?????.........hasta dónde??????????? cuándo perdemos el rumbo y les tratamos como a personas???????
     
  2. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: PERRO DENTRO O FUERA DE CASA

    There is the question ;)

    Un perro tiene una morfología muy distinta a la del ser humano y puede soportar temperaturas asombrosamente frias. Entre otras cualidades, está la del pelo, que puede ser más o menos largo, más o menos espeso y más o menos grueso, según la exposición al medio en el que viva y según la raza. Algunas razas, como los Huskys, pueden soportar temperaturas incluso por debajo de los -30º, pero también hay que tener en cuenta que hay otras razas con otros tipos de pelo y otros tipos de resitencia.

    En un piso los perros suelen tirar más pelo por que están expuestos a la calefacción, con temperaturas confortables, lo que hace que no lo necesiten. Si se encuentran a la intemperie, se les cae menos.

    Mi experiencia personal: tengo dos perros, un dogo alemán con el pelo muy corto y un fox terrier que lo tiene largo y en verano se lo pelo. Los dos viven fuera, a la intemperie, pero tienen un pequeño porche donde se pueden resguardar de la lluvia, del frío intenso y de las heladas. Sé que a los dos les gustaría más estar dentro, calro que sí :happy: , pero te garantizo que son más felices fuera. Por la noche, se meten en el porche y se lo cierro, por lo que están a una temperatura que no baja de los 7º.

    Mi conclusión es que siempre que dispongan de un espacio al exterior con la posibilidad de cobijarse en un sitio resguardado, es donde mejor estarán. Claro está, hablo de un sitio donde puedan moverse, no de una terracita de 2x1 donde terminarían agobiados y estresados.
     
  3. toc

    toc

    Mensajes:
    367
    Ubicación:
    cantabria
    Re: PERRO DENTRO O FUERA DE CASA

     
  4. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: PERRO DENTRO O FUERA DE CASA

    hola toc
    capitan cuando nos vamos a dormir al entra en la habitacion, ahora se pone delante d la estufa, y en verano se queda mirando el split del aire acondicionado, capitan es del norte asi q el frio lo tendria q llevar mas o menos bien, pero le tiene un cariño a la estufa
    saludos
     
  5. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: PERRO DENTRO O FUERA DE CASA

    Yo personalmente perro dentro, pero en su espacio.
    Nada de perro en sofá, perro encima camas.

    Perro en donde le pongo su cuna.

    Creo que todo es válido, son opciones muy personales.
     
  6. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Re: PERRO DENTRO O FUERA DE CASA

    Dame una pista Toc, sé que hace tiempo pusiste foto de Hulk y la verdad, no me acuerdo como es.
    Depende de la raza y el tamaño el que aguanten bien el frío.
    Pelayo como es pequeño y quejica, duerme dentro de casa, pero en su colchón.
    Sin embargo, Lucas, el rott que tenía, no aguantaba dentro ni cinco minutos.
     
  7. Re: PERRO DENTRO O FUERA DE CASA

    Hola Toc! Yo tengo 2 perros un chihuahua y una perra Labrador (esta donde mi mamá), en el dia salen y entran a su antojo, por las noches duermen dentro de casa, hace muchos años que todos los perros que he tenido duermen dentro, unos porque me daba lastima por el frio (y eso que vivo en un pais tropical) y otros por la seguridad del perro y la nuestra, de hace mas o menos 10 años para aca los ladrones duermen a los perros para robar y lo mejor es que les resulta, de hace como 5 años aca ya no los duermen sino que los envenenan o sea que al dia siguiente te levantas robado y encima encuentras a tu perro muerto, asi que los 2 que tengo ahora duermen dentro y son una magnifica alarma, si alguien se mete en tu jardin hacen un escandalo dentro asi que los ladrones se van o te da tiempo de llamar a la policia.

    Hace como 2 semanas se metio alguien dentro del patio de mi casa, estaban robando radios de los carros, mi chihuahua comenzo a ladrar, asi que me levante a prender todas las luces de afuera y escuche claramente cuando el ladron salto al otro lado del muro, por suerte no me rompieron el vidrio del carro.

    Mi mama duerme en casa con la labrador y tiene una campana como de timbre de escuela, si mi perra ladra y mi mama siente algo raro solo tiene que tocar esa campana y los vecinos llaman a la policia en seguida, aparte que no creo que ningun ladron se quede esperando algo despues de que suene esa campana.

    Y bueno que decirte, me moriria si me levantara una mañana y encuentro a mis perros envenenados por algun miserable ladron.
     
  8. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: PERRO DENTRO O FUERA DE CASA

    Yo no tengo perro pero estoy segura que si lo tuviera viviria conmigo dentro, ya lo se, seria una madre muy malcriadora:icon_redface:
     
  9. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: PERRO DENTRO O FUERA DE CASA

    Es una pregunta compleja.........es cuestión de opiniones.....el perro sufre el frío...pero por ejemplo lo míos.....depende de cada perro.....¿sabes una solución genial para "perro de exterior"? 2 perros de exterior!!!!! :smile: Lhas con su manta de pelo es feliz en la cale...no entraría ni que le pagases....pero Leh agradece una estufita.
     
  10. toc

    toc

    Mensajes:
    367
    Ubicación:
    cantabria
    Re: PERRO DENTRO O FUERA DE CASA


    https://img141.***/img141/6508/pc176764wf1.jpg
    https://img141.***/img141/pc176764wf1.jpg/1/w640.png[/QUOTE]
    mestizo, adoptado de padre desconocido (parece claro un pastor alemán) y madre mestiza paticorta. Muchos dientes, voz de hombreton de 40 kilos y no creo que pase de 15 kg de adulto. en la foto pesa 10,5kg
     
  11. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Re: PERRO DENTRO O FUERA DE CASA

    Muy bonito. No creo que tenga problemas con el frío, siempre y cuando tenga un lugar resguardado del aire, seco y confortable donde pasar la noche.
     
  12. araceli garcia flores

    araceli garcia flores viviana flores

    Mensajes:
    658
    Ubicación:
    Georgia u,s,a,
    Re: PERRO DENTRO O FUERA DE CASA

    Hola saludos,yo creo que no me gustaria mucho que miescka mi perra se la pasara todo el tiemo dentro de casa ya que le cae mucho pelo independientemente de que a ella no le gusta de pronto la dejamos un rato en la cocina pero ella nos dice cuando ya es tiempo de salir y cuando ase mucho frio duerme en le garage que tienen calefaccion,ella es una mexcla de con lobo por lo que le gusta mas el frio que el calor pero aun asi su casa tiene un calentador eletrico que le mantiene calientita cuando las tempraturas bajan y le ponemos un abrigo con botas asi que ella esta de lo mas feliz corriendo libre por todo el patio,
    por lo que todo depende de la personalidad del perro y lo que nos guste.
     
  13. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: PERRO DENTRO O FUERA DE CASA

    Comparto la opinión de lunes! Hulk es precioso y tiene lagran surte de no llamarse kunfu panda!!!!!! :smile:
     
  14. ---_

    ---_ Volver a la tierra

    Mensajes:
    1.823
    Re: PERRO DENTRO O FUERA DE CASA

    Hombre Toc, tú dices "pienso que un perro está hecho para dormir en la calle", y ya sabes, a mí en seguida me viene a la cabeza la palabra APTITUD, la cual aprendí en Etnología y deja bien claro que, a cada raza, lo suyo.
    En Siberia también hay calles y probablemente para tu perro la diferencia entre dormir en una calle de Ecuador o en una de Siberia en invierno, se llama muerte (como para el mío, no lo digo porque sea el tuyo).
    Es que a mí me molesta esa actitud de muchas personas que, con tal de no humanizar a sus perros, tratan de convencer de que "los perros no pasan frío". Mira como vivimos tan cerca, un día te vienes de vinazos...(:11risotada: ) y en menos que canta un gallo (sobretodo el mío que es medio mudo), compruebas por ti mismo la diferencia entre un perro que no pasa frío (aquí, ahora) y uno que sí.
    Y ahí es donde voy a la parte práctica, que es: creo que Hulk puede aguantar bien fuera, no obstante deberías ponerle una caseta para que tenga la opción de elegir. Y va a depender en buena medida de lo que se acostumbre, es verdad, pero no sólo.
    Como nota personal, te cuento que nosotras para la settercita, que pesa sólo 13 kilos, tenemos una casetita con paja. Pero para la mastina no. Intenté comprar una, pero luego lo pensé mejor, ya que es tan rústica que podía pasar de la caseta... Ella tiene libertad para meterse entre la paja o quedarse fuera. Pero aunque aguante bien, siempre tiene un refugio disponible.

    Taluegooo
     
  15. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: PERRO DENTRO O FUERA DE CASA

    Hola


    Opino como Ko, no se puede generalizar. No es lo mismo un perro que otro ... por un lado influye la costumbre y por otra las características del perro ... no es lo mismo el pelo de un huski que el de un caniche ... mi perra, en la calle de mi pueblo, creo que del primer invierno no pasaría ... y si pasara, lo harían pasándolas canutas ... su pelo no es para la intemperie.


    Y otra cosa que nadie nombra ... a parte de su capacidad de aguantar el exterior, ¿qué pasa con la compañía?. Quiero decir ... a la mayoría de los perros, lo que más felices les hace es estar con sus dueños, con su manada ...

    Ya como caso extremo, lo que yo llamo "perros de chalé" ... ese perro que viven en exterior y que poco menos que forma parte del mobiliario del jardín ... que su dueño no saca a pasear, como mucho le pone de comer y tal y a lo mejor de vez en cuando le da una caricia ... De esos creo que hay muchos, demasiados ... y es, simplemente, maltrato ...


    Por lo demás, yo prefiero el perro dentro. Y sobre todo en el caso de un perro de guarda ... no sé ... pero fuera no le veo mucho sentido ... es superfácila deshacerse de él si se quiere robar, por ejemplo ... Dentro es mucho mejor también.


    Saludos