Cochinilla algodonosa

Tema en 'Cochinillas en cactus' comenzado por csaszar, 27/2/12.

  1. puretaguay

    puretaguay

    Mensajes:
    406
    Ubicación:
    canarias
    Re: Cochinilla algodonosa.

    PABLOSKI Disculpa que te haya hecho repetir, no habia entendido que el compo perfekthion, era una marca comercial del dimetoato, igualmente, en Tenerife, donde he preguntado, no lo tienen.- Gracias por la repeticion........
    SANTY NY Se agradece los consejos de uso.- Pienso lo mismo que ustedes, mejor seria no nesecitar estos productos, pero roto ya el equilibrio ecologico, debemos defender con la minima agresividad.- Hasta hace un año, llevaba una finca de frutos tropicales, y tambien la cochinilla era un problema serio, ya que era un cultivo comercial ( ahora estoy jubilado) Fumigaba una o dos veces al año, con dursban, para la cochinilla de la raiz, y cambiaba de producto para evitar las resistencias, siempre con los maximos cuidados ambientales y personales.- Hoy estuve revisando raices, de mis cactus y crasas y cambiando de macetas, quede horrorizado.- Tengo un 80 % de plantas infectadas, plantas que estaban rozagantes y sin atisbo del parasito, pero las raices, un desastre, las trate con el gusathion a su minima dosis, y las tengo en cuatentena.......... Nuevamente saludos, agradecido por las informaciones y los tendre al tanto de esta experiencia-tratamiento que les estoy dando.-
     
  2. Trasimedes

    Trasimedes

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Cochinilla algodonosa.

    Digo lo mismo que dice puretaguay y a ver si consigo ese producto llamado Compo Perfekthion para tratar mis epis infectados de la cochinilla.

    Y gracias, por todo. Un saludo.
     
  3. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Cochinilla algodonosa.

    Dicen que si hubiera un holocausto nuclear, solo sobrevivirían las ratas y las cucarachas. Yo me permito incluir también a la cochinilla y a las zarzas, pues las veo muy capaz de sobrevivir a todo :11risotada:
     
  4. Nathan_

    Nathan_

    Mensajes:
    914
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: Cochinilla algodonosa.

    Estoy de acuerdo, solo que luego las zarzas no durarían mucho con la cochinilla :13mellado: :icon_rolleyes:
    Saludos.
     
  5. ainmert

    ainmert

    Mensajes:
    1.275
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Re: Cochinilla algodonosa.

    Mira lo que he leído en un libro: coger las hojas del cigarro, meterlo en una bolsita de tela en agua y dejar macerar durante un día. Después quitar la bolsita y añadir alcohol. Pulverizar los cactus evitando que les dé el sol. El alcohol y la nicotina atacan tanto a adultos, larvas y huevos.
     
  6. Nathan_

    Nathan_

    Mensajes:
    914
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: Cochinilla algodonosa.

    Hola a todos.
    Finalmente después de todas vuestras opiniones y otras que he leído en este antiguo pero interesante post, (que aprovecho para recuperar)..:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=213634&highlight=perfekthion

    ...he estado buscando algún producto con dimetoato y finalmente encontré el famoso Perfekthion.
    Por si puede ayudar a alguien, diré que lo encontré en Hipercor a 5,70€.
    Pienso emplearlo solo en el agua de riego, lo que debería ser suficiente.
    Gracias por los consejos, Saludos.
     
  7. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Cochinilla algodonosa.

    Hola Nathan
    Ese post lo empecé yo mismo, pues sin el dimetoato jamás hubiera podido salvar a las bouganvilias, las cuales seguro que hubieran acabado infectando a todos mis cactus.
    Ainmert, yo he usado la solución de nicotina. Para los pulgones va bastante bién, pero a la cochinilla la afectó de forma bastante limitada. Y luego observé que esa solución habia manchado de marrón a algunos de los cactus tratados, afeandoles el aspecto.
     
  8. jousenup

    jousenup

    Mensajes:
    1.212
    Ubicación:
    murcia mar menor USDA10
    Re: Cochinilla algodonosa.

    yo uso perfection de ese y funciona muy bien. como comente, nose si en este post o en otro tengo que fumigarlo todo, ya que al ir fumigando solo los que tenian cochi... en cuanto me daba cuenta tenian dos de al lado... y luego cuatro...y todos los que he tratado con perfection han ido genial!! asta que otro que tuviera cochi se la vuelve a pegar... asi que si ves en una maceta cochi.... fumiiiga que habra en mas... estoy esperando al calorcito y que esten despiertos para fumigar.
    por cierto, es curioso que a las euphorbias la cochi ni se acerca!!:13mellado:
     
  9. Trasimedes

    Trasimedes

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Cochinilla algodonosa.

    Hola a todo@s. Encontré el producto ese "Compo Perfektion" y he empezado a usarlo hoy mismo.
    Veré qué efecto tiene sobre la cochinilla. Ya iré informando.:5-okey:
     
  10. Sindri

    Sindri

    Mensajes:
    1.481
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Cochinilla algodonosa.

    A mi las ascleps ( Orbeas ,stapelias,..) me avisan de los ataques de la cochina, es como los rosales en campos de uva.....Las ascleps, al ser mas delicadas se afean con la cochinillas mas rápido que los cactus:5-okey:
     
  11. Trasimedes

    Trasimedes

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Cochinilla algodonosa.

    Después de dos días de haber fumigado con el Compo Perfektion, observo una ligera mejoría en mis plantas en el sentido de que la cochinilla ha menguado algo.

    Eso si, estoy adoptando todo tipo de precauciones en el uso de este insecticida, que da mucho miedito. Confío en que me ha de ir bien y mejor aún le irá mis plantas.

    Agur.
     
  12. Viviana Castro

    Viviana Castro Life is too short

    Mensajes:
    1.934
    Ubicación:
    Tigre, Buenos Aires, Argentina
    Re: Cochinilla algodonosa.

    Hola

    Perdón que me meta

    Creo fehacientemente que lo mejor es prevenir.

    Personalmente riego durante todo el mes de enero (1 vez por semana), con dimetoato...... conclusión ...... en el transplante anual a mis plantas que hice durante el invierno de 2011, sólo encontré dos plantas con unas pocas cochinillas de raíz (dos sobre más de 2000).
    El resto del año, voy mirando mis plantas todos los días y si algo aparece, ataco directamente con este principio activo.
    Como son imposibles de erradicar ...... mientras podamos 'mantenerlas a raya' .......... está perfecto !!!

    Si quieren probar remedios caseros ;) ........ yo no lo he probado, pero quienes si, han dicho que esto funciona.
    Les dejo el enlace http://www.agoracactus.com.ar/index.php/topic,22609.0.html

    Saludos
    Viviana
     
  13. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Cochinilla algodonosa.

    Que no te de tanto miedo. Yo hace años que lo uso, y sigo vivo aunque igual de feo :11risotada:. No esperes que la cosa mejore de un dia para otro, pues incluso libre de cochinilla, la planta necesita su tiempo para recuperarse. De todos modos dices que solo has fumigado. Yo te recomiendo que también riegues, pues el fumigar no afecta a las cochinillas que pueda haber en las raíces. También es muy importante darle una segunda dosis (fumigar y regar) pasada una semana o diez dias, para rematar a las cochinillas que hubieran sobrevivido a la primera dosis. El dimetoato es tóxico para las raíces solo si se abusa de el, y dos dosis no van a afectar para nada a la salud de tus plantas.



    Encantados de que te metas Viviana, pues tu experiencia siempre es valiosa :beso:. Yo personalmente creo que echar dimetoato cuatro veces en un mes es un exceso. A mi famosa bouganvilia le di tres y cuatro dosis porque el ataque de cochinilla era tan absolutamente desproporcionado que tuve que elegir entre dimetoato a lo bestia o pasar directamente a fumigarla con gasolina. Aun sobrepasando con creces la dosis recomendada de dimetoato, a las raíces no les pasó nada y la bouganvilia se recuperó sin problemas, pero tenia mis dudas de que la medicina no fuera mas peligrosa que la enfermedad. Ademas, a menos que el ataque de cochinilla sea realmente severo, con solo dos dosis yo tengo suficiente para librarme de ella.
     
  14. Viviana Castro

    Viviana Castro Life is too short

    Mensajes:
    1.934
    Ubicación:
    Tigre, Buenos Aires, Argentina
    Re: Cochinilla algodonosa.

    Santy

    Creo que lo que a uno le da resultado, puede no darle resultado a otro.

    Puede ser que sea una exageración regar 1 mes (4 veces) con dimetoato en concentración de 1cc./l., así se te hayan hecho plaga o estén sanas como en mi caso, pero a mi me funcionó perfecto y no tuve ninguna baja en mis plantas, de allí que hablo de prevención.

    Este enero sólo regaron 2 veces con dimetoato, ya les contaré con qué me encuentro este invierno cuando cambie de sustrato.

    Cariños
    Viviana
     
  15. zuzio

    zuzio Néstor ... ^_^

    Re: Cochinilla algodonosa.

    ¿y qué me dicen de la tierra de diatomea para acabar con la cochinilla? no es nada químico y se puede mezclar con el sustrato para evitar que ataquen a las raíces y por encima de la planta para las partes aéreas. Estuve leyendo sobre ese producto el fin de semana y me quedé :sorprendido:
    sobre lo peculiar funcionamiento y por lo visto de su efectividad