Oxalis: Club de fans de los Oxalis

Tema en 'Trébol de 4 hojas. Trébol morado. Oxalis' comenzado por Deva Silvestre, 23/5/10.

  1. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Empezamos un club de fans de los oxalis?

    que bello!!!!! hoy fui a algunos viveros a revisar macetas pero no encontre ninguno :-? nunca he visto que los vendan aqui, siempre los he visto que se cuelan en alguna maceta junto a otra planta, seguire en la busqueda :5-okey:
     
  2. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    Re: Empezamos un club de fans de los oxalis?

    hermosa la mia solo duro poco y no se que le paso al bulbin, lo plante pero estaba cafe y feito haber que pasa :icon_rolleyes:
    aca me salen igual en macetas pero unas minis minis de flor amarilla moztasa:mrgreen:
     
  3. Gaviota

    Gaviota Feliz lunes,

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    Durango, dgo, mexico
    Re: Empezamos un club de fans de los oxalis?

    hola buenas noches, enun intercambiome han regalado unos bulbitos del oxalis
    deppei....

    amiga no sabia que tenias...y estan hermosos.... y los morados que muestran , nol os habia visto....

    y bueno yo les dejo estos que recien tengo...

    20052010310.jpg

    ojala se me den los que me enviaron , vi los bulbitos algo apachurrados:icon_rolleyes:

    saludos, espero me admitan a su club:5-okey:
     
  4. Deva Silvestre

    Deva Silvestre

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Cordoba, Argentina
    Re: Empezamos un club de fans de los oxalis?

    Hola Gabriela, bienvenida al club!!! Que ternura esos oxalis!! :52aleluya:


    Deva Silvestre
     
  5. Deva Silvestre

    Deva Silvestre

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Cordoba, Argentina
    Re: Empezamos un club de fans de los oxalis?

    Bueno, aca va la floración del Oxalis vulcanicola. Espero que les guste.
    El contraste es muy lindo porque las hojas a la luz se vuelven bien purpuras y la flor amarilla resalta.


    [​IMG]
     
  6. Deva Silvestre

    Deva Silvestre

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Cordoba, Argentina
    Re: Empezamos un club de fans de los oxalis?

    Y acá algunas silvestres:
    (Si no me equivoco, Oxalis violacea y Oxalis ??vinagrillo)


    [​IMG]

    Detalle de la flor

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  7. Sunflower

    Sunflower la flor que ilumina

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: Empezamos un club de fans de los oxalis?

    Hola!!!:5-okey:
    Qué lindo club!!! Que bueno es ver que hay gente que les gusta estas plantitas que no son tan populares ni tan glamorosas como otras. Sin embargo, es en la sencillez de los oxalis donde se ve tanta belleza.
    ;)
     
  8. Deva Silvestre

    Deva Silvestre

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Cordoba, Argentina
    Re: Empezamos un club de fans de los oxalis?

    Hola Sunflower!
    Tal como dices, su sencillez es el secreto de su belleza. De hecho, las primeras oxalis que puse en maceta fueron las comunes que crecen en el cesped para preservarlas de la podadora. Hasta que un día alguien me obsequió 2 bulbos de la purpura, así que busque en internet y encontre que hay cientos de variedades!!! Saludos!!!


    [​IMG]

    Deva Silvestre
     
  9. Gaviota

    Gaviota Feliz lunes,

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    Durango, dgo, mexico
    Re: Empezamos un club de fans de los oxalis?

    pues ami me paso algo parecido recien habia quitado unas de cuatro hojas
    (los primeros que habian nacido en mi jardinera) y mi esposo mis hijos y yo estabamos contentos....pues siempre se tiene la idea que son de buena suerte...con sumo cuidado los pase a la maceta....cuando me llego en un intercambio unos bulbitos y decian OXALIS DEPPEI....
    cual fue mi asombro que al buscar en internet de que clase de plantas se
    trataba y que flor daba ... que vi que eran mis preciados treboles a lo que mis hijos dijeron ....wooow si que estas de suerte...:52aleluya: :52aleluya:
    no tenia ni idea de que tubieran ese nombre mucho menos de que hubiera tantas variedades y buscando fue que di con el club :11risotada: ojala algun dia pueda tener otras variedades.....:5-okey: :5-okey:
     
  10. Deva Silvestre

    Deva Silvestre

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Cordoba, Argentina
    Re: Empezamos un club de fans de los oxalis?

    Quiza podamos ayudarnos entre todos a ampliar nuestra colección. Yo recién he empezado, pero lo bueno es que los oxalis se expanden bien, así que espero tener cantidad en el futuro.
    Hay una variedad que me quita el sueño pero no es facil de conseguir. Es el Oxalis versicolor, sueño con tenerlo algún día:ojoscorazon:
    No tengo fotos para mostrarlo, pero es muy bonito.
    :happy:

    Deva Silvestre
     
  11. Sunflower

    Sunflower la flor que ilumina

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: Empezamos un club de fans de los oxalis?

    Deva, no si los habrás visto pero en tu preciosa provincia de Córdoba me he encontrado (cuando fui de vacaciones) con un trébol que me deslumbró. Estaba en entre las rocas tiene hojas muy chiquitas con pelusitas, pero lo que me asombró era su flor muy grande: amarilla con el centro entre anaranjado y rojo sangre!!!! No sé si florecerá mucho porque vi varios ejemplares pero uno solo florecido.
    :adios:
     
  12. luna78

    luna78

    Mensajes:
    1.053
    Ubicación:
    Vidreres (Girona)
    Re: Empezamos un club de fans de los oxalis?

    ¿Alguien tiene semillas de los morados para enviarme? Yo tengo bastantes semillas para intercambio...
     
  13. Deva Silvestre

    Deva Silvestre

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Cordoba, Argentina
    Re: Empezamos un club de fans de los oxalis?

    Sunflower, me quede impresionada, en que zona de Cordoba te topaste con estos oxalis? Mira que yo camino la sierra con los ojos abiertos :sorprendido: fotografiando cuanta cosita encuentro pero no he visto esos que dices, por favor específicame la zona que salgo ya!!!

    Luna, bienvenida!! Estas plantas andan mejor por bulbitos, ten paciencia que alguien aparecerá con suficiente cantidad para intercambiar.
    Saludos a todos!
    :beso:

    Deva Silvestre
     
  14. Re: Empezamos un club de fans de los oxalis?

    Hola, puedo unirme al club?

    aqui en Alemania es costumbre regalar en Año Nuevo una macetita de oxalis deppei en flor con un muñequito (un cerdo o un deshollinador, que segun la tradicion alemana traen suerte!). Mi suegra ya me ha regalado dos años seguidos estas macetitas y despues de unas semanas se me murieron.

    Hace unas semanas plante unos bulbitos y queria saber como es el cuidado, si despues de la floracion hay que desenterrarlos y guardarlos secos, o se dejan en la maceta sin regar o hay que regarlos, y a que temperatura se dejan. Es que no quisiera que estas plantitas tambien se me mueran :(

    Gracias!
     
  15. Deva Silvestre

    Deva Silvestre

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Cordoba, Argentina
    Re: Empezamos un club de fans de los oxalis?

    Hola Sandybelle! Bienvenida al club!!
    No se por qué puedan estar muriendo, sí puedo decirte que en general a estas plantitas les gusta la semisombra, el sustrato bien nutritivo y una humedad intermedia. En invierno pueden desaparecer, pero rebrotan en primavera. Este es mi primer año de poner algunas en interior para cuidarlas del invierno, pero no se cómo reaccionarán.
    Entonces pasando en limpio:
    -No sol directo.
    -Sustrato nutritivo.
    -No exponer a calor intenso o sequedad.

    Ojalá salgan adelante, postea fotos!!!
    :5-okey:

    Deva Silvestre