Reproducción del papiro

Tema en 'Papiro (Cyperus papyrus)' comenzado por castañuelas, 1/6/12.

  1. Por si a alguien le interesa voy a mostrar de forma grafica como se reproduce un papiro

    primero cortamos unas ramas sanas
    [​IMG]

    luego recortamos las hojas y las flores
    [​IMG]


    [​IMG]

    posteriormente metemos en un bote con agua y un chorrito de agua oxigenada
    [​IMG]

    al cabo de una semana tiene este aspecto
    [​IMG]

    mirad que bien han crecido las raices
    [​IMG]


    [​IMG]

    los dejare otra semana más en agua antes de plantar en tierra.

    Espero que os sirva de ayuda. Un saludo desde la Tacita de Plata. Cádiz.
     
  2. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    gracias por la explicación castañuelas! Muy útil!
     
  3. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    gracias por la explicación castañuelas! Muy útil!
     
  4. hola, muy util el tema

    hace tiempo tenia la duda de si la cabeza del paragüita debia ir parada o bajo el agua, robe 2 ramillas de una casa abandonada y ambas enraizaron,
    tambien como dato adicional el papiro enano enraiza en agua,

    saludos:smile:
     
  5. Anda!!! osea que se pone boca abajo....Bueno a ver si encuentro alguna rama por ahí y lo hago pues es super interesante. gracias castañuelas.
     
  6. CarlesII

    CarlesII

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    alicante-mediterraneo
    Gracias,Catañuelas por esa leccion sobre papiros.
    Tengo uno pequeñito ,que lo he tenido que entrar en el porche, porque fuera hace tanto calor que el agua se evapora casi en el acto y ya se le secaban alguana hoja.
    Saludos.
     
  7. No hay de qué, para eso estamos en el foro.

    Pues el papiro enano no se cual es.

    Ester fijate siempre se aprende algo.

    Carles yo tuve unos hace años en una maceta sin agujeros con un fondo de sustrato para que no se cayeran y mucha agua , estaba de maravilla.


    Un saludo a todos.
     
  8. JulianaG

    JulianaG

    Mensajes:
    221
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Hola Castañuelas!! Te conteste en el otro post (y sume un par de preguntas mas, jeee, si se me permite abusar!!), pero recien veo este, muy bueno!! Las ramitas q yo corte son iguales, salvo que no tienen las florecitas blancas, por eso estaba en duda de que fuera realmente un papiro!! Ahora ya lo confirme; la cuestion es, sera que no me da raiz porque no estaba en floracion? Aqui estamos en otroño, aunque recien ahora empezo a hacer frio, cuando los corte todavia teniamos bastante calorcito, casi primaveral, igual, creo que el vasito de yogurt donde los puse es muy pequeño, quiza eso tambien influya, los voy a cambiar a ver que pasa, porque nada de nada, y ya va cuanto? como un mes me parece!!
     
  9. JulianaG, después de responderte en el otro hilo, decidi poner en practica los consejos que yo misma te dí no fuera a ver un herror y poderlo subsanar en el momento pero aqui en España estamo en Primavera y los papiros que encontre había de los dos tipos con flor y sin flor y he de decirte que los dos han enraizado.

    Porque no pruebas a ponerle un recipiente transparente (por ejemplo el envase de una botella de agua) para que la luz solar le llegue al papiro, con el yogurt no ocurre, aparte de más grande tienes que controlar la evaporación del agua al emitir raices este absorbe agua.
     
  10. JulianaG

    JulianaG

    Mensajes:
    221
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Castañuelas!!! ayer, haciendote caso, cambie los papiros a un bote mas grande y de vidrio y cuando los pase......vi una pequeña raicita blanca saliendo del centro de uno de ellos!!!!! Q emocion me dio!!!!!

    El papiro va para interior??
     
  11. No, Juliana el papiro va mejor en exterior cuando tenga muchas raices las hojas se te pondrán amarillas es normal y comenzarán a salir los pequeños papiros mira te dejo una foto
    [​IMG]
     
  12. JulianaG

    JulianaG

    Mensajes:
    221
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Q buenas!! Mi mini raicita no creció mucho mas todavía!! Pero estaba pensando q quizá todas están tardando tanto en hechar raíces xq aquí estamos en otoño. Será??
     
  13. JulianaG puede ser ya que nosotros estamos en primavera y las temperaturas suben y suben, de todas formas no te preocupes por dejarlas en agua tardarán solo algo más de tiempo.

    Un saludo.
     
  14. ibianis

    ibianis ITA

    Mensajes:
    1.403
    Ubicación:
    Panamá, húmedo tropical
    EXCELENTE :52aleluya:

    Hola amigoss del foro.

    Castañuelas...este método vale para el resto de los papiros????, por ejemplo, el gigante...el mío está muy tristón

    Abrazos desde panamá

    ita
     
  15. JulianaG

    JulianaG

    Mensajes:
    221
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Castañuelas!!!! Mira lo que me encontre hoy cuando fui a ver mis papiritos....
    [​IMG]
    Espero se puedan apreciar bien, tiene algunas mas que en la foto no salieron!! Estoy chochicima!!!!
    Y mira como esta el Tronquito de brasil...ya lo podre pasar a tierra? Y el que tengo en tierra, lo podre plantar junto a este o mejor no lo toco todavia??

    [​IMG]

    Que alegria tengo!!!!! Gracias!!!!!