Parrilla para la barbacoa: ¿alguna alternativa barata? O dónde comprar

Tema en 'Barbacoas para jardín y terraza' comenzado por Disea, 28/4/10.

  1. Disea

    Disea

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Málaga
    ;) Hola amigos!! soy nueva en este foro que me encanta y espero estar mucho tiempo con vosotros, ya que a mi marido y a mí nos gusta mucho hacer cosas en casa, en nuestro jardín. Ahora estamos preparando el sitio para hacer la barbacoa de obra con tejado de vigas de mader y todo eso por eso os quería preguntar si sabéis donde puedo conseguir en Málaga un cajón o parrilla de esos encastrables para la chimenea de la barbacoa. Me gustaría que fuera grande, de unos 90 cms. de ancho, no sé si el material es forja o metal, no sé. Los he visto en Leroy Merlín pero me resulta pequeño, debe haber algún sitio donde poder conseguir lo que quiero. Por favor si me podeis ayudar os lo agradeceré un montón. Gracias amigos.
     
  2. Fores

    Fores Fores

    Mensajes:
    248
    Ubicación:
    Cangas de Onís
    Re: Dónde puedo conseguir una parrilla para la barbacoa

    Hola Disea. Lo conveniente sería que encontraras acero inoxidable. Es lo mejor para la parrilla y de fácil limpieza con el cepillo de alambre y la espátula.

    Antes de comenzar a hacer la obra espera a ver si puedes conseguir alguna en algún taller. Te explico.

    Hay talleres de metal que tienen oxicorte o corte con plasma. Los encargos son de todas formas y tamaños. Muchas veces se les encarga sacar de un trozo rectangular de chapa unos pletinas rectangulares o en forma de paralepípedo. Al hacer el vaciado de las pletinas, el rectángulo de metal queda como una parrilla y te podría servir, puesto que ese material es para desecho.

    Mira a ver si encuentras algo, pero será en un polígono industrial. Las que te venden por ahí no suelen ser resistentes y si la encargas de acero inoxidable te costará una pasta.

    Yo tengo una de esa guisa que me dieron en un taller y lo que tuvimos que hacer fue adecuar el resto a esa rejilla.

    Como ya veo que os gusta el tema, es mejor que peque de grande. En la nuestra entran 4 costillares de cerdo y siempre nos quedamos cortos.

    Saludos desde Asturias.:41amigosbebiendo:
     
  3. ALVAROZ

    ALVAROZ

    Mensajes:
    91
    Re: Dónde puedo conseguir una parrilla para la barbacoa

    hola!!

    y digo yo lo de encastrar el cajon es para tener los carriles a diferentes alturas etc? lo digo por q es muy sencillo hacerlo con ladrillo refractario y unos T para hacer los carriles a diferentes alturas. Si te intersa esta idea comentamelo y t digo como hacerlo.

    Respecto a la parrila, como te dice el compi en fabricas la puedes conseguir, si lo haces como t decia anteriormente, venden parrillas muy grandes en centros comerciales tipo Carrefour o Leroy, solo lo q es la parrilla, ahi la compre yo de 60 x 40 creo q tiene, y unas asas cubiertas de madera para no quemarte.

    Un saludo
     
  4. Disea

    Disea

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Dónde puedo conseguir una parrilla para la barbacoa

    Gracias a los dos por vuestras respuestas. Lo que busco es un cajón de esos que tienen una manivela para subir la parrilla, pero tiene que se bastante grande, unos 90 cms de ancho. La verdad es que no quiero encastrarla en ladrillo refractario (así es como ibamos a hacerla al principio) pero he visto fotos por aquí (en foro antiguo) de barbacoas que solo es el cajón y luego llevan como las campanas de la cocina encima de la parrilla y me encantan, pero lo primero es encontrar la parrilla. Me llegaré a las ferreterías a ver qué encuentro. Gracias!!
     
  5. Pelotazo

    Pelotazo

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Gandía
    Re: Dónde puedo conseguir una parrilla para la barbacoa

    Me voy a permitir hacerte una recomendación.
    He viajado algunas veces a la Argentina y allá suelen gastar unas parrillas algo diferentes a las de aquí, por lo menos diferentes de las que he podido ver por la zona de España donde vivo.

    Allá las varillas de las parrillas son en V, para que la grasa no caiga al fuego, haga llama y queme la carne. Además tienen un poco de inclinación para que la grasa acabe en una especie de recipiente o directamente fuera de la brasa.

    Te pongo una fotito para que lo veas mejor:

    asado-parrilla-np.jpg

    Así la monté yo en la casita de mis padres, y puedo asegurarte que la diferencia es sustancial respecto a las parrillas hechas con simples varillas, tal como ésta (encontré ésta que es bastante cutre pero así te haces una idea)

    2500984244_54df7fcf77.jpg

    La mía la encargué a una empresa de aceros inoxidables porque la barbacoa la construí yo y no encontré las medidas que acoplaran bien.

    Vale la pena gastarse 4 duros más.

    Saludos :happy:
     
  6. naranja

    naranja

    Mensajes:
    966
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Re: Dónde puedo conseguir una parrilla para la barbacoa

    Pues nosotros nos hicimos la barbacoa con las medidas de una parrilla que compré en el Leroy Merlin, me la vendieron a mitad de precio porque era de las barbacoas de exposición.

    Y algún capullo, cutre, triste... bueno voy a dejarlo, entró en mi parcela y se la llevó, sólo la parrilla, no faltaba nada más.

    Como andábamos sin un Euro, se nos ocurrió llevarnos un carro de la compra, mi marido lo cortó con la radial y tuvo que soldar algunos cachos, para los mangos, le puse unos de madera de unas espumideras de los chinos (1 Euro) y ya está parrilla nueva.

    Ahora la guardo, no la dejo en la barbacoa, por si acaso viene otro capullo o el mismo y se la vuelven a llevar.

    Saludos.
     
  7. Azarollo

    Azarollo

    Mensajes:
    947
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Re: Dónde puedo conseguir una parrilla para la barbacoa

    Haces bien en guardar la parrilla y cualquier otra cosa, porque con la abundancia de "chorizos" que andan sueltos...
     
  8. naranja

    naranja

    Mensajes:
    966
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Re: Dónde puedo conseguir una parrilla para la barbacoa

    Pues sí, que hay muchos "chorizos" jajjaja
    Si lo pillo, le hago cachos y le echo a la parrilla.;)

    Yo no sé como pueden ser tan cutres para entrar a mi parcela, porque desde fuera se nota que somos pobres, piedra del campo que me encuentro a la saca, esquejes de la vecina, a la saca, palets, chatarrerías, basureando....eso sí con imaginación :smile:
    Con deciros que no ha entrado ni un albañil, todo nosotros, mi marido me dice que me ha ascendido a oficial de segunda.... Me hago 4 nudos al pañuelo, me lo pongo en la cabeza y hacer hormigón jajajaj.

    Si hubiera cosas de valor, en un momento dado lo entendería, pero.... como veis, nos hemos hecho la parrilla de un carro de la compra...si tuviera "cuartos" pues me hubiera comprado la parrilla x3po, último modelo, super, mega, guay, de esas que se programan sólas, van a la cocina cogen lo chorizos, los echan ellas solitas, te avisan y te traen un cervecita...pero ha tenido que ser un carro de la compra del día, que el carrefour es mu caro. :11risotada:
     
  9. jumarsusa

    jumarsusa JARDINERO NOVATO

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    ORENSE
    Re: Dónde puedo conseguir una parrilla para la barbacoa

    CARRITO MERCADONA CORTADO A MEDIDA CON UNA CICALLA


    IDEAL Y PERFECTO Y CON UN EURO SACAS DOS UNO ALTO Y OTRO BAJO


    JA JA J AJA

    MIRA EN ESPERO QUE DE AQUI SALGA UNA BARBACOA Y EN LA FOTO SE VE EL MIO
    EN LA SIGUIENTE PAGINA DEL FORO CREO QUE ESTA
     
  10. Pelotazo

    Pelotazo

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Gandía
    Re: Dónde puedo conseguir una parrilla para la barbacoa

    [​IMG]

    :meparto:
     
  11. Maria Eva Romero

    Maria Eva Romero

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Dónde puedo conseguir una parrilla para la barbacoa

    Hola, mi marido mandó a hacer una parrilla a medida para nuestra barbacoa y la verdad quedamos muy conformes, nos la hicieron en acero inoxidable muy grueso (porque la mayoría son de chapa) con sistema de elevación y canal para la grasa y solo nos costó 390 € les paso la dirección

    www.barbacoas-argentina.es

    [​IMG]

    Un saludo y mucha suerte, Maria Eva.