¿Me ayudan a diseñar mi jardin?

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por alisdeoro, 13/9/07.

  1. alisdeoro

    alisdeoro Escondiendome del sol

    Gracias por sus consejos, de verdad los aprecio, voy a empezar poco a poco a hacer un poco de composta o de plano si la paciencia no me da, pues ire a comprarla conforme vaya cayendo el dinero :smile: en cuanto al Arbol de Jupiter, nunca lo he visto aqui, a menos que sea lo que aqui llamamos Jacaranda... podria ser, pero ese arbol esta en peligro de extincion en mi ciudad, habra que recorrer viveros...
    En cuanto a los bugambilias, si me gustan, pero... mis vecinos son mañosos, tanto asi, que han puesto una malla del lado donde en vez de muro tengo una reja como division de terreno, "para que no pase el gato a su casa" y cuando en alguna ocasion se escapo el Dobby, llamaron a la perrera, por que supuestamente era un "peligro" cuando que el pobre perro ni caso les hace a ellos...;)
     
  2. Veronys

    Veronys Azul como el mar Azul

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    Vero Beach Florida USA
    Ah Alis, se me ocurre que tambien la buganvillea te quedara bien bonita alli, no necesita mucho riego y acepta bastante sol!!!!!!!!!!!!!!!!! Y la hay en muchisimos colores!!!! y puedes darle la forma que quieras.

    19_purple_bouganvilla.jpg
     
  3. alisdeoro

    alisdeoro Escondiendome del sol

    Si, yo pense tambien lo mismo, pero mis vecinos son fastidiosos y con solo que se vayan las hojas secas a su casa van a armar un escandalo:icon_evil:
    ya que la bugambilia (asi le dicen en mi ciudad) tienen que estar apoyada en el muro y el único muro o división apta que tengo colinda con los vecinos..:-?
    por eso he pensado en delimitar con alguna jardinera el área del jardin para mantener las hojas secas lo mas "presas" que se pueda y asi que me de tiempo al fin de semana para limpiar porque domingo es el único dia que tengo libre (no voy a trabajar) para dedicarle un poco de tiempo a las plantas:desconsolado: :desconsolado:
     
  4. principiante

    principiante Thanks for the memories

    Mensajes:
    706
    Ubicación:
    alicante
    hola tod@s

    alis
    Por lo que veo tienes un "pedregal" igualito al mio :meparto: :meparto:

    si quieres cubrir parte del terreno con verde, que no de mucho trabajo, que aguante de todo prueba con esto:

    http://fichas.infojardin.com/crasas/aptenia-cordifolia-rocio-escarcha.htm

    no hace falta abonarlas, en tu clima tampoco regarlos (por lo que se ve) no necesitas mejorar el suelo en la zona donde la plantas. Eso si, procura delimitar la zona donde la plantes porque invade todo.

    [​IMG]

    como ves, la tengo en una "isla" y el contraste con el resto del terreno es considerable.
    Espero que te sirva como idea

    un :beso:
     
  5. alisdeoro

    alisdeoro Escondiendome del sol

    Esta precioso principiante, voy a ver en los viveros de mi zona si tienen esa variedad, parece hecha especialmente para mi "roca ardiente". Gracias por la idea:beso:
     
  6. Veronys

    Veronys Azul como el mar Azul

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    Vero Beach Florida USA
    Alis, yo he visto aqui a la buganvillea sin recostar de la pared. vamos a buscar opciones, de hecho yo no la tengo recostada de ningun lado, eso si, baila mucho pero le puse un soporte y esta muy bien.

    Principiante, muy bonito el trabajo que estas haciendo en tu casa.
     
  7. alisdeoro

    alisdeoro Escondiendome del sol

    Veronys, tal vez la buganbilia quedaria bien en el patio de atras, solo que con respecto a la casa tiene como un metro de hondo :meparto: :meparto: hicimos un presupuesto para rellenar el terreno y que quede nivelado y nos salia el chiste en casi 2,800 dolares, asi que decidimos mejor emparejarlo y limpiarlo lo mejor posible y le hemos ido sembrando frutales como limon, guanabana, naranja agria, chaya (es una planta tipica de Yucatan y sus hojas se comen en diferentes guisos y se hacen el refresco, hay quien dice que ayuda a mejorar las infecciones de las vias urinarias, piedras en los riñones y demas) y ultimamente estoy tratando de conseguir una mata de aguacate, pero no del Haas, sino un aguacate que se da en Yucatan cuya carne es mas lisa y menos cremosa, y son mucho mas grandes...
     
  8. RoberGabo

    RoberGabo Cap. Rober William III

    principiane muy bonito :52aleluya::52aleluya:

    Alis mis bugambilias no las tengo contra la pared.
    Aqui te pongo una de ellas

    [​IMG]
     
  9. alisdeoro

    alisdeoro Escondiendome del sol

    Estan hermosas Rober, yo nunca las habia visto asi, siempre que las he visto estan arrinconadas contra una pared... bueno por hoy me despido y muchas gracias me voy por que creo que me pego el dengue :beso:
     
  10. principiante

    principiante Thanks for the memories

    Mensajes:
    706
    Ubicación:
    alicante
    hola tod@s,

    rober que bonito, es tu jardin?

    [​IMG]

    alis
    Se me ocurre que podias hacerte un artilugio como el de la foto y dejar que la buganvilla lo vaya cubriendo. Asi tendras un sitio de sombra. :11risotada:

    crees que consigues hacer un planito para hacerse mejor una idea de como esta el terreno y donde esta situada la casa ect.
    habias puesto ya las medidas de la zona en cuestion?
     
  11. mamaAnna80

    mamaAnna80 Hoy puede ser un gran dia

    Pues a mi tambien me parece una buena idea PRINCIPIANTE.

    ROBER, un día deberías ponernos fotos de tu jardín y tu casa pq, lo poquito que has enseñado, parece que está muy bien y nunca hablas de ello.

    Hasta luego :beso:
     
  12. alisdeoro

    alisdeoro Escondiendome del sol

    Gracias principiante, voy a hacer algunos pininos con el dibujo para que tengan una idea de lo que hablo, el espacio para mi jardin lo puse en la apertura del tema, pero supongo que es dificil aconsejar a ciegas, no me comprometo hoy a hacer el plano, por que la verdad es que me siento fatal, pero en estos dias me pongo a ello.;)

    Mama, en el perfil de Rober en el msn pone un monton de fotos de su jardin, su taller y todo lo demas, la verdad es que su trabajo es admirable
     
  13. RoberGabo

    RoberGabo Cap. Rober William III

    mama :beso: :beso: donde dice alis puedes ver hasta mi casa voladora :11risotada:
     
  14. Malusa

    Malusa confiar y esperar.....

    Alis Dura tierra tienes!!! si quieres te puedo enviar aptenia de la flor color morada, me avisas!!!, alla no se dan los genarios???? son "carne perro" como se dice por aca, me uno a la idea de algun arbol para que te de sombra, y que no sea de raices agresivas. Suerte!!!!!!!