Esquejes de buganvilla

Tema en 'Buganvilla (bonsái)' comenzado por Velites, 25/7/06.

  1. MoNaLiSa

    MoNaLiSa Bonsái-adicta

    Mensajes:
    292
    Ubicación:
    L'Ametlla de Mar
    Re: Esquejes de Buganvilla.

    Vete a saber! Nosotros fuimos el domingo de la exposición y tuve ocasión de conocer y saludar personalmente a Pere Amenós Basora mientras hacía una demostración con un tejo.

    Ya te has enterado que para los dias 17, 18,i 19 de Octubre la ATB estan preparando ya la Mostra de Tardor ? A ver si coincidimos en persona o en fotos :11risotada:

    Un saludo.
     
  2. Re: Esquejes de Buganvilla.

    Un saludo
    ¡¡¡Pero si cae en mitad de la semana!!! ¿¿¿???

    Pues del 23 al 30 de Septiembre tendrá lugar la XII edición de la Exposición de Bonsai Ciutat de Reus en los jardines de la Casa Rull de la calle Sant Joan.

    Para vernos, solo has de decir cuando vienes, y quedamos en la exposición, así nos conoceremos en persona. :5-okey:
     
  3. MoNaLiSa

    MoNaLiSa Bonsái-adicta

    Mensajes:
    292
    Ubicación:
    L'Ametlla de Mar
    Re: Esquejes de Buganvilla.

    De NOVIEMBREEEEEEEEEEEEEEE!!! Seré cazurra...!!!:13mellado:

    Disculpa..., le tengo tantas ganas que lo he adelantado un mes jejeje...

    A la de Reus igual nos acercamos el 24 o el mismo 23 por la tarde. Más adelante, si no se tuerce nada, ya te lo diré, ok?

    Un saludo
     
  4. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: Esquejes de Buganvilla.

    MoNaLiSa
    Bonitaaa... preciosaaa... ¿por qué no vuelves a crear el hilo de EVENTOS del fora anterior para tenernos informados ?
    Andaaaa ... que estaba muy bien.
    Venga que yo pongo la fecha de la "Exposición no-se-qué-número del Club Bonsai Madrid" (si es que me acuerdo o encuentro la convocatoria) :11risotada:

    Andaaa...:smile:

    Mar
     
  5. MoNaLiSa

    MoNaLiSa Bonsái-adicta

    Mensajes:
    292
    Ubicación:
    L'Ametlla de Mar
    Re: Esquejes de Buganvilla.

    :meparto:

    Vale..., voi p'allá! :smile:
     
  6. BERNABE ROMERO

    BERNABE ROMERO

    Mensajes:
    235
    Ubicación:
    Tabasco, Mexico
    Re: Esquejes de Buganvilla.

    os felicito a todos, son fotos maravillosas, lo que si les puedo decir, que le anexare fotos nada mas que floresca la mia ya que acabo de podarla y de hecharle tantito abono.:happy:

    les envio un cordial saludo a todos.

    ****************************************
     
  7. Chulica

    Chulica

    Mensajes:
    179
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Re: Esquejes de Buganvilla.

    Hola a todos! Quiero intentar hacer un bonsai con Buganvilla, dado que vivo en la zona alicantina puedo robar los esquejes de cualquier jardín o de la universidad mismo!, pero...¿cuándo es la mejor época para plantar los esquejes?
    Gracias.
     
  8. josehoz

    josehoz

    Mensajes:
    194
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Re: Esquejes de Buganvilla.

    Hola, yo planté tres esquejes de 1,5 cm de diámetro más o menos hace tres semanas. Después de cortarlos y antes de plantarlos estuvieron casi una semana dando vueltas por mi terraza. Después los tuve medio al sol medio a la sombra y sin prestar mucha atención a la humedad de la tierra. No daba un duro por ellos pero a las dos semanas empezaron a brotar dos. No sé si esta es la fecha más recomendable pero a mi me ha ido bien y eso que los he maltratado bastante.

    Los planté sin ninguna hoja, no sé si eso se puede llamar esqueje, estaca...
     
  9. Chulica

    Chulica

    Mensajes:
    179
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Re: Esquejes de Buganvilla.

    Muchas gracias, iré probando a lo largo del año aunque supongo que primavera-verano será la mejor.
     
  10. Re: Esquejes de Buganvilla.

    josehoz, pues creo más bien que lo que tuviste es un monton de "chorra"(suerte)pues yo llevo mimando unos esquejes y que vá,los tios no dan señales de vida , es mas se ponen negros....al final tendré que ir a Sevilla pa esquejar alli:smile: :smile:
     
  11. josehoz

    josehoz

    Mensajes:
    194
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Re: Esquejes de Buganvilla.

    Ya, ya... al saber le dicen suerte... ;) .

    La verdad es que creo que en este caso algo de suerte ha habido. Aunque a mi me parece (es una opinión mía por mi breve experiencia) que a algunos esquejes (o más bien estacas) les viene bien pasar algo de sed antes de plantarlos, así cogen el aguan con más ganas :11risotada: .

    Yo los esquejes leñosos los suelo dejar unos días en secano antes de plantarlos en tierra. Los no leñosos o semi los meto unos días en agua en cuanto los corto y muchas veces los dejo ahí hasta que echan raices.

    ¿Alguién sabe si esto tiene lógica?
     
  12. AngelaPlant

    AngelaPlant Novata en estos asuntillo

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Bogotá, Colombia... Suramérica!!!
    Re: Esquejes de Buganvilla.

    Jem.
    Hola a todos, yo puse unos esquejes, unos seis en una maceta con arena y tierra mezclada y luego les puse una bolsa transparente ajustada con un cauchito.

    El problema es q... no sé q son los esqejes!!!, simplemente hay una buganvilla cerca a mi casa y un día pasé y le corté algunos tallitos, leñosos y otros semileñosos. Unos los corté para qedarme con unos tallitos con bifurcaciones y así los planté, casi todos son como d 10 cms d largo y muy delgaditos. Lo otro es q la buganvilla que "asalté" estaba recién podada por un jardinero, así q no sé si hice mal.

    Perdón la ignorancia, pero nunca he sabido bien q son los famosos esquejes. En cada planta se parecen pero tienen sus diferencias, si alguien puede colgar una foto, lo agradezco.

    Además d ello agradezco q me expliqe alguien si esta bien eso d la arena-lo leí por ahí- y cómo debe ser el cuidado de los esqejes. Realmente deseo una buganvilla.

    Saludos!

    :icon_rolleyes:
     
  13. dedalo

    dedalo

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Esquejes de Buganvilla.

    Hola a todos, muy interesante este tema. Yo vivo en Málaga y aqui la buganvilla es muy comun, en mi jardin tengo una enorme, de unos 20 años de edad.

    La verdad es que me encantaria aprovechar y sacar una version en miniatura... jejeje. ¿Como se hace todo esto? He leido sobre hormonas y eso, pero no lo termino de ver claro. ¿Se puede hacer con un tronco ya viejo y gordo? Es esta buena epoca? ¿Cual seria el proceso? Espero q no sean demasiadas preguntas...

    Muchas gracias

    un saludo!
     
  14. dedalo

    dedalo

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Esquejes de Buganvilla.

    porque no sera cortar y plantar...
     
  15. Valentinof

    Valentinof

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    San José, Costa Rica
    Re: Esquejes de Buganvilla.

    Buenas a todos!
    Tengo un esqueje de buganvilla, bueno, a decir verdad son varios. Quiero saber si es necesario poner pasta sellante a los cortes que hice?