Fotos de varios de mis helechos

Tema en 'Fotografías de helechos' comenzado por tesi, 22/4/10.

  1. tesi

    tesi

    Mensajes:
    2.583
    Ubicación:
    Montevideo-Uruguay
    Hola!! Saludos!, es mi primera vez en este foro.
    Tengo varios hlechos pero no conozco sus nombres. Podrian identificarmelos?
    1
    [​IMG]

    2
    [​IMG]

    3
    [​IMG]
    Muchas gracias!!
     
  2. Re: tengo varios helechos

    Hola tessi. Bienvenida a la comunidad helechera, jajajaj.
    Los dos primeros que pones son como este mio???cuando venga Nori te dira los nombres que yo no estoy segura...pero creo que podria ser un Neprolepis "verona", y el otro es el nephrolepis con las puntas divididas...de ese no he visto por aqui por mi pais...
    [​IMG]
     
  3. tesi

    tesi

    Mensajes:
    2.583
    Ubicación:
    Montevideo-Uruguay
    Re: tengo varios helechos

    Hola Ester, gracias por responderme!

    Los dos primeros helechos del hilo con distintos. Tal vez no se aprecie bien, asi que aqui van nuevas fotos.
    El primero es pequeño y muy, muy tupido, puse una moneda y una botella conocida, para comparar, aqui van las fotos

    [​IMG]

    [​IMG]

    el segundo puede ser como el tuyo aqui otra foto mas de cerca

    [​IMG]

    en cuanto al tercero, por aca lo llaman "saya de bahiana". Solo se ramifica en las puntas, tambien lo llaman "deditos" :meparto: . Te pongo un
    acercamiento para que veas bien

    [​IMG]

    Espero que ahora podamos acercarnos un poco mas a las identificaciones!!
    Saludos, Tesi
     
  4. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: tengo varios helechos

    Hola Tesi: bienvenida.
    Los 3 son Nephrolepis. El primero es un cultivar de Nephrolepis exaltata.
    El segundo pienso que también es un cultivar de exaltata a menos que tenga los tuberculos típicos de N.cordifolia.
    El tercero es el Nephrolepis cordifolia 'Timm's Petticoat', se lo conoce también como 'Pollerita', 'Manitos', 'Deditos'...
    Se los ve muy lindos y sanos, felicitaciones.
    Nori
     
  5. Re: tengo varios helechos

    Ah, Tesi, esas si son buenas fotos...
     
  6. tesi

    tesi

    Mensajes:
    2.583
    Ubicación:
    Montevideo-Uruguay
    Re: tengo varios helechos

    Hola Ester, sí, estas últimas fotos las saqué justamente porque me di cuenta que en el tema de los helechos los detalles de la planta son importantes y hacía falta verlos de cerquita!!! Me alegra que te gustaran, una foto dice más que muchas palabras, verdad???
    De todas maneras, estabas acertada en cuanto a la identificación, ya ves que cuando Nori los identificó coincidió contigo, ella nos amplió las identificaciones, por lo que se ve cuánto sabe de la especie!!

    Nori, gracias por tu tiempo, ya les pondré nombre y apellido a mis helechos. La pregunta que tengo ahora es sobre los "tubérculos" eso es igual a rizoma? voy a mirar en la maceta y después te cuento si los tiene o no.
    De verdad estoy orgullosa de ellos, son mis primeros helechos y también me parece que están muy sanos y frondosos, aunque quisiera que estuvieran más grandesssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!! :11risotada: como algunos que he visto en este foro, que son una maravilla!!
    Saludos, Tesi
     
  7. Re: tengo varios helechos

    La verdad tienes razón. Solo tienes esos?? yo me recorro los viveros esperando que traigan nuevas especies...me encantan aunque ya no se donde meterlos...jajaja.
    Si, la verdad es que Nori se los sabe todos...jajaja.
     
  8. tesi

    tesi

    Mensajes:
    2.583
    Ubicación:
    Montevideo-Uruguay
    Re: tengo varios helechos

    Si Ester, estos son los únicos que tengo. Hace un tiempo atrás tuve uno al que llamaba "enano", que me gustaba mucho porque era chiquitito, pero de él solo me quedó esta foto.....

    [​IMG]
    seguramente me pueden decir su nombre, verdad?

    Saludos, Tesi
     
  9. Amelia Luqueño E

    Amelia Luqueño E traficante de sueños....

    Mensajes:
    63
    Ubicación:
    La Baca Pinta.
    Re: tengo varios helechos

    Hola tesi....que bonitos helechos tienes....ete daras cuenta que en la sombra so ponen verde tierno y si les da el sol, son verde obscuro....ya veras....
    acá en Mçex, al primero se la conoce como cola de povoreal...
    segundo, manitas
    tercero, garra de león....
    felicidades estan hermosoooooooooooosssssssssss
     
  10. tesi

    tesi

    Mensajes:
    2.583
    Ubicación:
    Montevideo-Uruguay
    Re: tengo varios helechos

    Gracias Amelia por contestarme.
    Crei que a los helechos no les gustaba el sol :icon_rolleyes: y solo los tengo a la sombra pero con mucha luz.
    Muy curiosos los nombres con los que los identifican en tu tierra!!!
    Saludos, Tesi
     
  11. Re: tengo varios helechos

    Hola Tesi, tu helecho es una Selaginella, son bastante delicados...Y sobre lo que dice Amelia del sol...hombre...a algunos les puede dar pero que no sea fuerte porque se quemarian...:5-okey:
     
  12. Re: tengo varios helechos

    Hola Tesi!!!!
    estan muy lindos tus helechos!!!!!
    ese que se te murio es una belleza, no lo habia visto nunca!!
    al 3° aca le decimos "pollerita"
     
  13. Amelia Luqueño E

    Amelia Luqueño E traficante de sueños....

    Mensajes:
    63
    Ubicación:
    La Baca Pinta.
    Re: tengo varios helechos

    si que crees, a los mios, les da el sol de mañana, los de garra de leon, espada, rizo, peine, jerico..(algunos claro los demás ya tienen un espacio para ellos....nido de ave, culantrillo...)
    y veo que se han calentado los rizomas, y estan saliendo los nuevos brotes, eso me ha dado un gusto muy grande, luego pondre las fotos....les mando un fuerte abrazo....;) ;) ;)
     
  14. novato de flores

    novato de flores

    Mensajes:
    520
    Ubicación:
    lima - perú
    Re: tengo varios helechos

    Bellos Helechos. ojala que te animes y tengas mas y luego nos los enseñes !
     
  15. Re: tengo varios helechos

    Hola NOvatoooooooooooo, ya cambie el cualtrillo, sigue amarillito pero estan saliendo brotes que no veas...me dan ganas de ponerlo en el balcon que ahi salgo a pulverizar todos los dias pero me da miedo que le de algo de sol y lo queme...esque dentro de casa se me moja toooooooooo!!!! jajaja.