De que seran estos frutos?

Tema en 'Frutos' comenzado por SALHHS, 11/5/09.

  1. Hola abro este tema para pedir ayuda para identificar estos pequeños frutos de color anaranjado:

    256buh1.jpg

    Tengo la sospecha de alguna especie de ficus pero no se de que especie.

    Muchas gracias.
     
  2. Tambien pido ayuda para identificar estas semillas.

    De izquierda a derecha semillas, semillas aun dentro de su fruto partido en tres partes y cascara vacia del fruto totalmente abierto.

    2ef41sy.jpg
     
  3. Y por ultimo estas semillas peludas alguien tiene una idea de que podran ser?:sorprendido:

    16718vs.jpg

    saludos a todos.;)
     
  4. Las semillas de la segunda foto me parecen las del ricino, Ricinus communis L., compáralo con esta foto de Anthos.es: [​IMG]
     
  5. Hola! Muchas gracias Hua quin tienes razon he comparado las imagenes y son identicas, las semillas si son de Ricino.

    Muchas gracias por la ayuda.
     
  6. hemerocalis

    hemerocalis

    Mensajes:
    872
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    Hola, los frutos anaranjados bien podian ser de Ficus benjamina, estuve en Paraguay hace un mes y me traje frutos y son muy parecidos, lo unico que los mios perdieron el color muy rapido. Saludos
     
  7. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Un poco grandes para ser de F. benjamina, no?
     
  8. Hola Hemerocalis e Isidro! Efectivamente los frutos son muy grandes de tamaño para ser de Ficus Benjamina, por dentro si son muy parecidos pero los de Ficus Benjamina si son mucho mas pequeños.

    Saludos a ambos.
     
  9. En esta imagen se muestran la diferencia de hojas del Ficus no identificado junto a uno de sus frutos color naranja y a la derecha la hoja de un Ficus Benjamina "Starlight".

    [​IMG]
     
  10. Las amarillas se parecen a las de "paraiso" melia azedarach,la peludita tal vez ipomea arborescens,un arbusto que se da por acà en flor rosa y blanca,aunque la ipomea de playa pes_caprae tiene esa forma peludita.
     
  11. Hola Elvia, muchos saludos.

    Los frutos no son de melia azedarach, antes habia una melia en el patio de mi casa y los frutos son mas pequeños que estos frutos, Y las hojas tambien son muy distintas.

    Las semillas peluditas si se parecen mucho a las de la ipomea.

    Muchas gracias por tu ayuda:happy:

    Saludos.
     
  12. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    ¿Y si tenías la menor posibilidad de poner la hoja, por qué no has empezado poniéndola primero????? :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

    Ahora evidentemente, la identificación del primer fruto desconocido como perteneciente a Ficus benjamina, es tan fácil e indiscutible como la del ricino.
     
  13. Hola, saludos Isidro, es que el fruto fue lo primero que encontre, luego de abrir el tema fue que volvi a donde lo habia tomado por unas hojas para mas detalle.

    Muchas gracias a todos.;)
     
  14. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    ¿Y tendrías la posibilidad de volver a donde tomaste las semillas "peludas" para coger una hoja? :happy:
     
  15. Lo que sucede es que las semillas peludas las encontre en un parque de otra ciudad, y lo peor es que no recuerdo haberlas tomado, creo que tome el fruto donde venian lo eche en la mochila y ahi se quebro y libero las semillas. De todas formas el dia de mañana tengo que volver para alla y voy a buscar si encuentro mas semillas y una muestra de las hojas.

    Tambien quiero volver a traer semillas de un enterolobium cyclocarpum enorme que tienen por alla, por que las que traje la vez pasada germinaron y luego se pudrieron.

    Tambien hay unas ceiba pentandra, es buen tiempo para buscar sus semillas o no es temporada?

    Muchos saludos.