Hormonas: Acido giberelico: ¿cómo usarlo para las semillas?

Tema en 'Germinación de semillas de carnívoras' comenzado por milanga, 3/3/08.

  1. milanga

    milanga

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    al Santa Fe, Argentina
    Hola, que tal?, estoy por recibir unas semillas que por la epoca del año estarian en el fin de su energia o poder germinativo, no se si en el fin o con ellas muy mermadas...
    Con el acido giberelico puedo reforsarlas?
    Con las semillas que necesitan estratificacion fria, usando este acido se elimina este paso no?
    Alguien sabe como se usa o prepara la mezcla para usarlo?
    Alguno lo probo? valoe la pena?

    Perdon por tantas preguntas pero es que no quisiera estropear las semillas, me costo bastante conseguirlas.....
    Saludos!!!
     
  2. alambrito

    alambrito Productor de carnívoras

    Mensajes:
    2.225
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Acido giberelico como usarlo?

    Descargate este articulo donde explico como utilizar el giberelico:

    http://www.plantascarnivoras.es/descargas.html

    Si las semillas tienen mucho tiempo, aunque uses el acido no significa que te vayan a germinar mas. Lo que si hacen es evitar la estratificacion total o bien acortarla, en el caso de sarracenias, drosera nordicas, bulbosas, drosophyllum, etc
     
  3. milanga

    milanga

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    al Santa Fe, Argentina
    Re: Acido giberelico como usarlo?

    Gracias!!!!!! ahora no hay peligro si me paso xon la dosis? Lei que hay un metodo para remojar vaias especies sin mezclarlas y es metiendo cada una en un sobrecio de te vacio cada una de ellas, es posible usarlo asi?

    vi que vendes en esa pagina, hay alguna posibilidad de que me vendas? pago paypal, soy de argentina
    Gracias de nuevo!!!!!
     
  4. julecian

    julecian JAH BLESS YOU!

    Mensajes:
    317
    Ubicación:
    bogota, colombia sur america
    Re: Acido giberelico como usarlo?

    hola como estan?
    yo estoy probando con acido giberelico en formna liquida, intente hacer esquejes por corte de hoja de drosera madagascarensis y drosera capillaris, vamos a ver como resulta, tambien sumergi semillas de drosera madagascarensis para sembrarlas tras una hora de estar sumergidas, algun concejo?

    como es lo de la reduccion de el tiempo de estratificacion, tengo semillas de D. intermedia, communis, filiformis, y nidiformis, si utilizo el acido no necesito estratificarlas? gracias
     
  5. jezuzo

    jezuzo

    Mensajes:
    222
    Ubicación:
    navarra
    Re: Acido giberelico como usarlo?

    necesito el acido donde puedo comprar en navarra o en madrid??? responder xfavor
     
  6. verdecito

    verdecito

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    cordoba
    Re: Acido giberelico como usarlo?

    pero exactamente ese tipo de acido que logra? mejor crecimiento? mejor floracion? a ver si me lo aclarais que he leido un poco sobre el tema pero me he hecho un gran lio jajaj.
     
  7. verdecito

    verdecito

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    cordoba
    Re: Acido giberelico como usarlo?

    upssssssssssss!!! acabo de darme cuenta que esto es un tema de 2008 hahahahha. bueno de todas formas si alguien me aclara el tema se lo agradezco.


    saludosssssssss
     
  8. caner

    caner

    Mensajes:
    18
    Re: Acido giberelico como usarlo?

    yo que tu no lo utilizaria por varias causas:

    1)en agricultura se utiliza para un mayor desarrollo vegetativo, utilizado en su mayor crecimiento, pero no funciona con todas las especies.

    2)puede que despues de germinar y su posterior aplicacion, tengas un gran desarrollo, pero la haras mas propensa a enfermedades y a plagas.

    3) el acido inhibe la floracion, cosa importante si quieres que florezca y tambien obtener semillas.

    4) es muy dificil saber la dosis exacta para cada especie y ademas la dosis va paralelamente con la epoca del año y su estado de crecimiento.

    asi que tranquilo, en este mundo la paciencia es la primera norma, cuanto menos toques a la plata mejor estara
     
  9. caner

    caner

    Mensajes:
    18
    Re: Acido giberelico como usarlo?

    jajaja yo tambien xd