Geranios

Tema en 'Cultivo o cuidados de geranios' comenzado por pelargonium, 15/5/07.

  1. Pelargonium ;) , hermosos tus pelargonios .. sabes quiero hacerte una pregunta sobre ellos . . aca estamos en primavera . bueno ya entrando el verano , pero el clima esta muy cambiado . hay dias nublados , otros con sol , mi pelargonio estuvo muy florido el mes pasado , pero ahora tiene las hojas color cafe . pienso es una plaga , por encima si lo muevo salen muchas moscas blancas , y las hojas estan pegajosas , le hize un tratamiento casero . dilui alcohol con unas gotas de lavavajillas. lo saque de esta pagina , espero me puedas ayudar mas , tu eres el experto , ya que e visto tus ejemplares hermosisimos ... tambien te deseo una muy feliz navidad y un prospero año 2008 , para todos los que lean igualmente para ell@s .. les saluda Nancy ....
     
  2. pelargonium

    pelargonium

    Mensajes:
    1.984
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Hola Nancy!!

    El alcohol mata las larvas de la mosca blanca, pero en 3 minutos vinieron más moscas y pusieron mas huevos.... no es muy util...
    Usa algun insecticida comercial...con la mosca blanca sirven casi todos, hasta los más comunes: los piretroides como recomendó Rocío alguna vez. Lo que sí es que hay que ser muy persistente y aplicar bastante seguido. Lo de agregar algunas gotas de lavavajillas ayuda muchísimo en ese caso.

    (Si aplicas alcohol, el lavavajillas esta de más porque la tension superficial del alcohol ya de por sí es baja, dicho en otras palabras: el alcohol ya solo te moja todo, no hace falta lavavajillas para que "moje más")

    No te dejes estar porque te destruyen una planta bastante rapido!!!

    Chau y felicidades!!! ;)
     
  3. filovioleta

    filovioleta se hace camino al andar

    !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!FELIZ NAVIDAD!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    que el niño Dios nos traiga dicha a tod@s


    [​IMG]

    [​IMG]


    A tod@s:besogrande: :besogrande: :besogrande: :abrazote: :abrazote: :abrazote: :flores: :flores: Filo
     
  4. ¡¡¡¡ Gracias Pelargonium por tu consejo . hare lo que me dices , porque estoy muy apenada de ver mis plantitas asi , buscare informacion de los piretroides , y lo hare lo mas pronto posible , las moscas blancas se estan pasando a otras plantitas :( un abrazo y muy agradecida ... Nancy ..
     
  5. Hola a todos!!!!

    Espero que hayan pasado una muy linda Navidad. Los del otro lado del charco.... tuvieron Navidad blanca? Una amiga mia de Madrid me llamo y me dijo que estaba haciendo mucho frio, asi que por ahi tuvieron la suerte de ver nevar.

    Delfin que lindo ese geranio que te compraste, veo que nos esta picando el bichito a todos.

    Fabian ese pelargonium angel es precioso.... aca entre nos..... que les haces para que te den tantas flores?????

    Jose Luis, interesante el link sobre insecticidas ecologicos, aca nunca lo escuche nombrar, extracto de pomelo?? se podra fabricar en forma casera?

    Nancy bienvenida!!

    Rocio me encanto ese collage de tus geranios.... como van tus bebes? queremos fotos eh!!!!!

    Aca les muestro el "bebe" adoptivo que me regalo Fabian, Raspbery Ripples ( se escribe asi?) este fin de semana florecio y a pesar de que es chiquito esta lleno de pimpollos.

    [​IMG]

    Bueno, mando besos para todos, Europa, Filo, Rocio Gema, Puca x 2 y todos los demas

    Todo mi cariño
    Di
     
  6. rosalinda

    rosalinda el sol siempre está

    Holaaaa!!!!:razz: :razz: :razz: :razz:
    Acabo de llegar y lo primero es lo primero:

    FELIZ NAVIDAD!! Espero que el Niño Jesus les ayude a cumplir todos los buenos deseos!!

    Todavía no leí nada, apenas vi la última página. Hermoso el pelargonio Angel!
    Muy acorde a la fecha.
    Fabian, te cuento que las semillitas que me diste les ha sucedido de todo. Primero la prueba de la lija, que apenas las superaron cuatro semillas. Después la naturaleza o quien escribe y sus actos, me dejaron tres plantulitas. El jueves cuando llego a la quinta, descubro que unos gusanitos verde oscuro ( los conocés?) me los estaba comiendo!:desconsolado: Quedaron dos! Les puse un Mamboretá para gusanos y orugas. No sabía a quien pedir auxilio! Y el 24, después de la cena, cuando llego a casa encuentro el semillero desparramado!! No superaron la prueba de mis perros asustados. Quedó uno!! que parece que el trasplante obligado no lo afecto...todavía.

    Bueno, antes de seguir me voy a leer lo último. Besos a todos!!
     
  7. pelargonium

    pelargonium

    Mensajes:
    1.984
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Diana!

    Al fin te dió flor el Raspbery Ripple...

    Es increible como cambia el color con la estación...acabo de cortar una flor para sacarle foto tambien y subirla junto con una de las flores de primavera. Y en otoño cambia de nuevo y se vuelve carmín muy fuerte... es muy raro este híbrido...
    Otra de las cosas en que es bastante raro también es que la mayoría de los pétalos no se caen y quedan ahi secos, secos pero del mismo color que la flor.

    Y flores da muchísimas todo el tiempo...

    https://img299.***/img299/4232/strwripvc7cu7.th.jpg
    Fin de invierno y primavera


    https://img299.***/img299/5347/65438310bi0.th.jpg
    Fin de primavera y verano

    Del pelargonium angel, no hice nada... un dia miro y veo que abrieron un monton de flores juntas.... no le debe gustar que lo miren mucho jejejeje
    Igual se ve que es de dar muchas flores... supongo que ahora en verano termina la floracion...

    Rosalinda!
    Son las leyes de Murphy. Fijate que yo también planté semillas para ver si salían nada mas, porque plantas de Pelargonium odoratissimum ya tengo, y estan todas creciendo bien....
    Ahora algunas que plante que no tengo plantas estoy igual que vos...se me secaron todas menos una ... y siempre por descuidos jajajaja



    Abrazos a tod@s!!!!
     
  8. Hola!!!

    Rosalinda, animo, que por ahi sobrevive, creo que a todos nos pasa eso de que te pasas cuidando los semilleros, te descuidas un segundo y... zas!

    Fabi, sabes que hoy a la mañana cuando fui a regar abrio otra flor y tenia 3 petalos color rosa salpicados y 2 eran bien rojos, aparte me di cuenta que desde que abren van cambiando de color, primero eran rosa clarito con el centro mas oscuro y despues les aparecieron las salpicaduras y se pusieron mas oscuros. Es rarisimo ese geranio, me tiene intrigada.

    Donde andan los demas??? preparando la cena de fin de año? brindando? tirando papelitos?????

    Besitos para todos
    Di
     
  9. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Hola a tod@s,Herman@s en el Geranio.
    Me acaba de llegar este correo que puede interesar,sobre todo a los compañer@s de México:
    http://www.guiaverdemexico.com/expoverde.htm
    se supone que os llevaran muchas novedades.
    Un abrazo.
    Jose Luis
     
  10. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Hola de nuevo.
    En respuesta a Lahijadelviento:
    He encontrado un directorio de insecticidas y fungicidas de Argentina;que creo que os puede interesar:
    http://www.todoar.com.ar/busqueda.php?searchstring=insecticidas&qpr=41&page=1
    Dentro he encontrado un insecticida ecológico que no conocía.la tierra de diatomeas.
    Pag. Argentina:http://www.fractarminera.com.ar/
    Pag. Argentina:http://www.insecticidaorganico.com.ar/index.html
    Tendréis que ayudarme a buscar otros tratamientos.Yo sigo buscando.
    Un abrazo
    Jose Luis
     
  11. rosalinda

    rosalinda el sol siempre está

    Ya me voy y no vuelvo hasta el año que viene!! jajaja , así dicho parece mucho, pero en una semana vuelvo!!

    Quiero desearles lo mejor para este año que empieza, que sea , sobretodo con mucha salud ( delato mi edad? es que ya entendí que lo demás se arregla)
    y con muchas plantitas !!


    FELIZ AÑO NUEVO!!!

    Levanto una copa por todos!! hip, hip, ya empecé con los brindis!!:42vino: :cervezas: :disco:
     
  12. maria rosa

    maria rosa

    Mensajes:
    384
    Fabián::happy: Felicidades para vos también y Felíz Año!!:52aleluya: :52aleluya: :beso::beso:
     
  13. pelargonium

    pelargonium

    Mensajes:
    1.984
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Maria Rosa!!!!!!

    Un beso grande y un Super Feliz Año para vos también!!!!!



    José Luis!

    Muy buena la lista de proovedores de Argentina!! Nunca habia visto esa pagina.
    La tierra de diatomeas es algo viejísimo, en España seguro que hay... creo que se usa o usaba para los caracoles de jardín, no?
    Otro compuesto que no está muy difundido y tiene propiedades insecticidas conocidas es el limoneno. Ademas tiene efecto más o menos duradero, porque queda impregnado sobre la superficie. Yo esperaba probarlo con las cochinillas en los geranios de pensamiento, pero este año no tuvieron cochinillas :icon_rolleyes: .
    De funcionar tan bien como dicen sería muy simple extraerlo uno mismo de las cascaras de los citricos. Bastaría seguir cualquier receta para hacer limoncello y parar antes de agregar el azucar :11risotada:

    Diana!
    Sí, es cierto! despareció todo el mundo :11risotada:
     
  14. pelargonium

    pelargonium

    Mensajes:
    1.984
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    JL
    Aqui hay un enlace bastante actualizado que tiene insecticidas muy nuevos ademas de los tradicionales y los antiquisimos jeje.

    Pero están las spinosinas, que son muy recientes, y se usan para orugas y otras larvas de lepidopteros. Servirán para Carcyreus?

    http://ipmworld.umn.edu/cancelado/Spchapters/W&WinsectSP.htm
     
  15. ¡¡¡ Hola amigos!!! espero que hayan pasado una hermosa Navidad!!! otra vez me adelanto porque tengo el tiempo justo para saludar a todas las personas que aprecio, y una de ellas son ustedes, esto se convirtió en una adicción, estuve poco tiempo pero fue muy fructífero ya que aprendí de cada uno de ustedes muchas cosas que desconocia, y espero poder poner en práctica todo lo aprendido.... el año que viene :smile: si Dios quiere

    Bueno yo si, me despido hasta el año que viene porque el primero me voy de vacaciones!!! unas merecidas vacaciones y vuelvo para fin de enero asi que no podre estar por acá, traten de no contar nada interesante :994nonono: :994nonono: ni se les ocurra dar algun curso de como germinar semillas con éxito, ni como mantenerlas vivas durante un mes, porque ¡¡¡ me lo voy a perder!!!

    Con todo mi amor, deseo para cada uno de ustedes un año lleno de buenas Sorpresas, Logros, Prosperidad, Felicidad, Salud y Amor

    ¡¡¡¡¡¡ Feliz año 2008 !!!!!!

    [​IMG]