Dudas y comentarios sobre Nepenthes

Tema en 'Nepenthes (nepentes o plantas jarro)' comenzado por Silence Of Darkness, 4/7/13.

  1. Silence Of Darkness

    Silence Of Darkness SergioC

    Mensajes:
    597
    Ubicación:
    Jalisco,México
    Hago este tema para que aquí anoten dudas o comentarios con respecto a las Nepenthes :5-okey: :41amigosbebiendo:
    Además, quería preguntar que si una N. Miranda necesita los mismos cuidados que las Lowland o las Intermediate. Y si alguien tiene una, me la podría enseñar?... Gracias y espero respuestas! :5-okey:
     
  2. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    Hola, tengo una miranda, son plantas muy resistentes, tengo la mia en una ventana que da al Sur con humedad relativa de 30% generalmente y crece y arroja jarros grandes.

    Le funciona muy bien regarla con te negro cada 20 o 30 dias y ponerle un poco de comida para peces en sus trampas, le da mucha energia.

    Te la enseño, las fotos no le hacen justicia pero es grande y me cuesta trabajo estarla moviendo.

    [​IMG] [​IMG]
     
  3. Silence Of Darkness

    Silence Of Darkness SergioC

    Mensajes:
    597
    Ubicación:
    Jalisco,México
    Wow!... muy bonita amigo, yo boy a tener un problema ya que las mias no resiben la suficiente luz.... y solo les puedo ofrecer sol directo o luz insuficiente :( :-? ahorita subo unas imagenes...
     
  4. tambien tengo una miranda perooo, esta sin niun jarro :( tiene uno pero todo seco ;-( y no consigo que saque, yo creo que las tengo que cambiar de lugar porque nomas no ni las rebecca ni las ventrata ni la miranda sacan siquiera uno enano es mejor tenerla fuera de casa donde corre el viento o dentro de casa bajo un domo o traga luz, Saludos hermanos espero sus recomendaciones
     
  5. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    Que tal, les recomiendo que pongan su planta en una ventana que apunte al Sur o al Este, en estos puntos recibe buena luz a lo largo del dia, si entra mucho sol, poniendo una malla delgada soluciona el problema.

    Tenerlas en el exterior no es muy recomendable al menos en Mexico, por los inviernos y eso.

    Buena luz, nutrientes y temperatura (mas que humedad) es lo que necesitan muchas nepenthes para sacar jarros.
     
  6. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    Tambien tengo unas cuantas plantulas que no recuerdo que especie son, fueron sacadas de semilla hace aproximadamente un par de años.

    T1372882668627774_1.jpg T1372882668627774_2.jpg
     
  7. hola a todos, ustedes los fans de la nepenthes, que me recomiendan para empezar, me vendían una nepenthes ampullaria lime twist, per no sé si sea recomendable para un principiante, si no ¿cuál otra me recomendarían?
     
  8. Silence Of Darkness

    Silence Of Darkness SergioC

    Mensajes:
    597
    Ubicación:
    Jalisco,México
    E aquí las fotos:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    De echo aún con la falta de luz, me han agradecido, en especial la sanguínea ya que me dió 2 hijuelos!! :mrgreen: :mrgreen:
    [​IMG]
    [​IMG]
    Alguien tiene alguna idea de cómo hacer que les dé más luz sin quemarlas para que agarren color y se desarrollen bien??? porque humedad caliente ya la tienen... y mucha... Saludos!
     
  9. Silence Of Darkness

    Silence Of Darkness SergioC

    Mensajes:
    597
    Ubicación:
    Jalisco,México
    So no tienes experiencia con nepenthes, lo más recomendable (para mí), es una Ventrata como la de la imágen 2 y 4
     
  10. Silence Of Darkness

    Silence Of Darkness SergioC

    Mensajes:
    597
    Ubicación:
    Jalisco,México
    Y otra duda, esta Nepenthes es Ventrata? ya que es Roja... De echo es la misma de la foto 3...
    [​IMG]

    Criskanking... deberías de subir unas fotitos de tu rebecca y de la miranda para ver porqué cambiamos...
     
  11. jajaja la miranda no que no esta a cambio jeje :13mellado: ya hay fotillos de la rebecca aqui en el foro de mexicanos.
    Tus nepenthes estan chidas y las de loxosceles me dejaron babeando:5-okey: ya que las mías ni un pu€)@#%0 jarro jaja deja busco las fotos.

    Oye silence estas seguro que
    es sanguinea? como sabes que no es rebecca?
     
  12. Silence Of Darkness

    Silence Of Darkness SergioC

    Mensajes:
    597
    Ubicación:
    Jalisco,México
    Creeme... Despues de ver tu Rebecca.... NO TENGO NI IDEA!!... Jajaja... Creo que la rebecca es mas bien como mas obscura y la sanguinea mas roja... Pero no estoy seguro jeje... Y seria bueno que subieras unas fotos de tu miranda para ver en que te puedo ayudar... Saludos!
     
  13. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    Parece como N. alata.
     
  14. Silence Of Darkness

    Silence Of Darkness SergioC

    Mensajes:
    597
    Ubicación:
    Jalisco,México
    Será?:69comiendo: