Begonias epífitas

Tema en 'Varios temas sobre begonias' comenzado por edu_dl, 5/12/11.

  1. nispero

    nispero

    Mensajes:
    2.328
    Ubicación:
    ferreira de panton,galicia
    Re: Sobre las epífitas

    Gracias Karjunex ,la rebajare con arena y arcilla expandida,pero es para la primavera,ahora creo no se debe hacer nada.
     
  2. GALATZO

    GALATZO

    Mensajes:
    475
    Ubicación:
    Baleares
    Re: Sobre las epífitas

    Hola, hoy he mirado mis hojas, hay cuatro que ya tienen raíces. Por cierto, las cambié a una ensaladera :11risotada:.

    Tengo un abono foliar, he pensado en pulverizar el experimento. ¿Será buena idea? ¿Que opináis ?
     
  3. Karjunex

    Karjunex

    Mensajes:
    573
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Sobre las epífitas

    En lo que leí sobre el cultivo en musgo, ponían un abono pero muy rebajado a 1/8 de la solución habitual.
     
  4. nispero

    nispero

    Mensajes:
    2.328
    Ubicación:
    ferreira de panton,galicia
    Re: Sobre las epífitas

    La verdad no se que decirte,yo las que tengo en musgo hace un año ,no les he echado nada y se ve que necesitan alimento,pero siendo solo hojas no creo o sino como dice Karjunex,muy,muy rebajado,cuenta como lo hicistes,chao.
     
  5. GALATZO

    GALATZO

    Mensajes:
    475
    Ubicación:
    Baleares
    Re: Sobre las epífitas

    Mirad lo que le ha pasado a una hoja de valparaiso,de momento ninguna tiene hojitas, el musgo está negro y todas con raices.

    [​IMG]


    [​IMG]

    Seguramente se seque, pero de momento ahí está :sorprendido:
     
  6. nispero

    nispero

    Mensajes:
    2.328
    Ubicación:
    ferreira de panton,galicia
    Re: Sobre las epífitas

    A mi este año no me ha ido muy bien,pero alguna si ha ido,te dire que tenía una hoja de heracleifolia y tenía como 4 hojas,pero era tan grande la hoja que las tapaba,no me atrevi a cortarla y las hojiñas pasaron a mejor vida,bueno tambien ayudo la mosca blanca que cogio,pero de momnto esa hoja esta bien,yo espero vuelvas las hojitas y las del año pasado ahi siguen con su musgo,cuando se seca le echo un pouquiño de agua y pa lante el carro,esa no la andes tocando ,yo las pongo y me olvido.
     
  7. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Re: Sobre las epífitas

    Carmen esa hoja promete!! nos gustara verlas crecer :5-okey:

    Maria, yo con el musgo no e tenido ningún exito, las e puesto de todas maneras y nada,
    también probe con la heracleifolia y tampoco, pero en tierra estoy probando ahora, ya os contare como me va :5-okey:
     
  8. nispero

    nispero

    Mensajes:
    2.328
    Ubicación:
    ferreira de panton,galicia
    Re: Sobre las epífitas

    pues como ya os conte el año pasado genial,aun estan en el musgo,este año tres me van tirando y voy a buscar mas para poner unas hojas y repetir una que tengo,tambien tengo una pobre diadema solo con piedras blancas de esas de jardin y agua,pero aunque esta vivita sus hojas son peques ,lleva mas de un año.
     
  9. GALATZO

    GALATZO

    Mensajes:
    475
    Ubicación:
    Baleares
    Re: Sobre las epífitas

    Te haré caso María, no la tocaré. Aunque me resultará difícil, suelo hurgar en el musgo para ver si asoma ya alguna hojita.


    Maripepa contaré su evolución, por cierto precioso el nuevo avatar.
     
  10. nispero

    nispero

    Mensajes:
    2.328
    Ubicación:
    ferreira de panton,galicia
    Re: Sobre las epífitas

    Sabes yo no ando hurgando,lo dejo a su aire jaja.
    Es cierto maripepa ,el avatar muy guapo.
     
  11. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Re: Sobre las epífitas

    :11risotada: Yo peco de ese defecto también:11risotada: Puse una hoja de la venosa en tierra hace no se que tiempo y me muero por escarbar la tierra, porque esta como el primer dia, pero no se ve que tenga brotes:sorprendido:

    Gracias Carmen y Maria por lo del avatar, es un geranio que me encanta por lo fuerte que es, no paro de quitarle esqueje y me lo agradece poniendose precioso :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  12. nispero

    nispero

    Mensajes:
    2.328
    Ubicación:
    ferreira de panton,galicia
    Re: Sobre las epífitas

    Jajaja,a mi tambien se me quieren ir las manos pero me aguanto,tu deja a tu venosita tranquila que si no te la vas a cargar.
    ese geranio es muy lindo y con ese clima como no va estar bello.
     
  13. jonan27

    jonan27

    Mensajes:
    130
    Ubicación:
    miranda de ebro (burgos)
    Re: Sobre las epífitas

    edu_dl Bueno si se desarrolla en musgo, podría crecer en un tronco con musgo quien sabe. Entonces seria epifita.
     
  14. jonan27

    jonan27

    Mensajes:
    130
    Ubicación:
    miranda de ebro (burgos)
    Re: Sobre las epífitas

    GALATZO bu que buena esa hoja mantennos informados de la evolución.
     
  15. GALATZO

    GALATZO

    Mensajes:
    475
    Ubicación:
    Baleares
    Re: Sobre las epífitas

    Le están saliendo más hojas y una se ha secado, la hoja se está poniendo fea por un lado. He leído en el foro de las rusas, que hay que pasarlas a tierra cuando brotan por ahí, seguramente lo haga, para mi que tiene los días contados.

    [​IMG]


    Amazing Santos, se le ha secado una hoja.
    [​IMG]

    Palomar prince
    [​IMG]