Fotos

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por ALBERBCN, 20/2/11.

  1. jose y macu

    jose y macu `Let sleeping dogs lie´

    Mensajes:
    900
    Ubicación:
    madrid
    ALBER,:5-okey:
    ¿Tienes muchas horas de sol en ése balcón?
    Me gusta la "big mouth";)
    Un saludo.
     
  2. alber si piensas vender tus sarras y alguna venus estoi dispuesto ya vi que no puedo conseguir plantas adultas asi que no me queda de otra mas que bebes
     
  3. ALBERBCN

    ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

    Mensajes:
    2.135
    Ubicación:
    Barcelona capital
    Gracias saul y clivelan, a ver si crecen bien esas semillas :happy:
    Jose, ahora les da unas 8 horas el sol a las plantas (de 8 a 16h), pero poco a poco, cuando el sol sea más perperdicular y pase por encima de todos los edificios de enfrente llegaremos a 11 (de 9 a 20h), es curioso pero al no ir tan inclinado el sol en verano, pierdo una hora de sol por la mañana.
     
  4. ALBERBCN

    ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

    Mensajes:
    2.135
    Ubicación:
    Barcelona capital
    Hola shipodavid, de momento no tengo pensado vender nada, además por lo que dicen otros foreros es bastante complicado que te lleguen las plantas bien a tu país. Lo siento :-? .
     
  5. bueno eso no lo sabes tu ni ellos y la verdad ni yo wajajaj pero sera que encerio se daran cuenta???
     
  6. ALBERBCN

    ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

    Mensajes:
    2.135
    Ubicación:
    Barcelona capital
    Hoy he trasplantado mi yogur de capensis a una maceta y ya lo he sacado definitivamente al exterior, a ver como se aclimata...

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    He aprovechado para hacer más fotos....

    [​IMG]

    [​IMG]

    Sawtooth
    [​IMG]

    [​IMG]

    Big mouth
    [​IMG]

    [​IMG]

    H15
    [​IMG]

    Típica con sus tallos
    [​IMG]

    De semilla, una con hojas muy grandes y otra con rasgos de sawtooth
    [​IMG]

    Sarracenias
    [​IMG]

    [​IMG]

    Purpureas
    [​IMG]

    Monstruito :icon_rolleyes:
    [​IMG]
     
  7. elplantas

    elplantas

    Mensajes:
    174
    Ubicación:
    Alicante
    Hola Alber! JEJEJE me encanta como tienes ese semillero de Sarras jejeje (lleva cuidado no te coman a ti :11risotada: ), están preciosas y las flores de las Sarracenias de más arriva me encantan. Las Dionaeas están también muy bonitas jejeje y el yogur de capensis ya era hora de que lo trasplantases jeejeje UN SALUDO
     
  8. ALBERBCN

    ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

    Mensajes:
    2.135
    Ubicación:
    Barcelona capital
    Gracias plantas, pues sí, ya era hora de trasplantar el yogur, quizás tendría que haber separado en pedazos a las plantulillas pero he decidido dejarlas todas juntas y hacer ahora un cucurucho de capensis :11risotada:
     
  9. jose y macu

    jose y macu `Let sleeping dogs lie´

    Mensajes:
    900
    Ubicación:
    madrid
    OLE y OLE Alber,bonitas y sanas plantas,te felicito compi¡¡¡:5-okey: :5-okey:
    He comentado en un post de Alan en DAEPC,que se ven vuestras venus y sarras(los de clima más mediterráneo)van mas adelantadas que las mias,será por tener un clima más suave,supongo, y con más sol que en Madrid???
    Las sarras peques,de alucine y el "yogurt" igual,ja ja
    Sea como sea,BONITAS plantas
    Saludos ;)
     
  10. ALBERBCN

    ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

    Mensajes:
    2.135
    Ubicación:
    Barcelona capital
    Hola Jose, seguramente es un problema de la temperatura mínima. Aquí en Barcelona capital ya hace bastantes dias que tenemos unas minimas bastante altas y yo creo que esto hace que las plantas crezcan rápido, desarrollen tallos florales y sobretodo, no se ralentice el crecimiento al no hacer frio durante la noche :icon_rolleyes: .
     
  11. nacho_007

    nacho_007

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    españa, tarragona
    La big mouth me encanta y en cuanto coja colorete aún se vera mas guapa, y las mini sarracenias son una maravilla, si te falta espacio yo las acojo encantado xD
     
  12. zoriak

    zoriak Drosophyllum

    Mensajes:
    1.173
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola amigo, te felicito espectacular colección. Las h15 muy bonitas y es mas alam me regalo semillas y no sabia como eran jijiji ahora si chulas, Un saludo amigo y suerte:5-okey:
     
  13. ALBERBCN

    ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

    Mensajes:
    2.135
    Ubicación:
    Barcelona capital
    Gracias nacho, creo que ahora viene alguna hoja más morena :11risotada: .

    Zoriak, la principal característica de las H15 BCP es que sólo tienen dos pelos sensisitivos en cada parte de la trampa (en vez de 3 que es lo más normal). Te pongo una foto de cerca.

    [​IMG]
     
  14. alaninho

    alaninho

    Mensajes:
    598
    Ubicación:
    Barcelona
    Alber, ya me contarás que harás con todas esas sarracenias una vez se hagan adultas,jeje se ven sanísimas! bonita foto la de la trampa de la "H15" ;)

    Jose, ya te he comentado en daepc, pero como dice Alber, aquí en barcelona no bajamos de los 12-13ºC por la noche y eso ayuda a que las plantas broten antes, y tenemos una buena humedad :mrgreen: Yo de ti me vendría a vivir aquí, que además tenemos playa y buen fútbol, cosa que en Madrid no teneis (ninguna de las dos cosas) :11risotada:


     
  15. ALBERBCN

    ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

    Mensajes:
    2.135
    Ubicación:
    Barcelona capital
    Hola alaninho, pues no sé muy bien que haré :16duda: . De momento todavía están todas en dos miniinvernaderos con luz artificial, pero tengo pensado en 15 días sacar todas las del miniinvernadero más antiguo y dejarlas ya al exterior. De momento reciben 30 minutos de sol directo al mediodia desde hace 3 o 4 semanas (cuando las aireo) y ha sido cuando he visto que empiezan a sacar varias hojas a la vez y más fuertes están.
    Las H15 están creciendo muy bien, hay una (foto) que ya ha sacado tallo floral :happy: