Hippeastrum: si quieres conseguir variedades de estas plantas, aquí

Tema en 'Hippeastrum o amarilis' comenzado por seramis, 23/2/10.

  1. Re: TE GUSTARÍA TENER VARIEDAD DE HIPPEASTRUM? 2010

    Hola Holau la flor que polinice era la misma, no hice cruzas, pero se me hace muy bonita y grande.
    Les muestro la flor de mi pitaya, esta muy grande y perfumada, he visto unos epis de colores muy bonitos y parece que tambien se convertira en adicción.
    [​IMG]
    Saludos a todos
     
  2. pharce

    pharce

    Mensajes:
    3.071
    Ubicación:
    San José, Costa Rica
    Re: TE GUSTARÍA TENER VARIEDAD DE HIPPEASTRUM? 2010


    Ayyyy no, otra adicciòn, yo tengo epifitos desde hace muchos años y me permiten darle la atenciòn requerida, pues la epoca de floracion de ellos no coincide con los hipes! entonces en esta epoca me enfoco en los hipes y despues de mayo en los epifitos, salvo el epi, oxipetalum que florea para esta epoca, en este momento tengo 5 botones de igual tamaño, por lo que espero que me den flor la otra semana, lo malo es que hay que estar en la noche, camara en mano para tomar las fotos.......
     
  3. charmingkarla

    charmingkarla

    Mensajes:
    503
    Ubicación:
    Michoacan , Mexico.
    Re: TE GUSTARÍA TENER VARIEDAD DE HIPPEASTRUM? 2010

    jjcr y Patty.- Me podrian decir que cuidados necesitan los epifitos porfavor? yo tengo 3 y la verdad no estan tan bien como quisiera, cada variedad es diferente cuidado? porque uno se ve como que se pudre y el otro como seco y ayyyyyyyyyyyy me los regalaron y no se como cuidarlos :( ayudaaaaaaaaa
     
  4. Evelyn Ramirez

    Evelyn Ramirez

    Mensajes:
    571
    Ubicación:
    Honduras
    Re: TE GUSTARÍA TENER VARIEDAD DE HIPPEASTRUM? 2010

    Hola a todos!!!!

    Efraluc, que linduras tienes, me dejas babiando:meparto:

    hoy abrio esta mia, alguien sabe que hippe es????

    [​IMG]
     
  5. pharce

    pharce

    Mensajes:
    3.071
    Ubicación:
    San José, Costa Rica
    Re: TE GUSTARÍA TENER VARIEDAD DE HIPPEASTRUM? 2010


    Karla te respondi en un mp.


    Evelyn que lindo hipe si no me equivoco es el orange
     
  6. Evelyn Ramirez

    Evelyn Ramirez

    Mensajes:
    571
    Ubicación:
    Honduras
    Re: TE GUSTARÍA TENER VARIEDAD DE HIPPEASTRUM? 2010

    :52aleluya: gracias Paty por tu ayuda;)
     
  7. Re: TE GUSTARÍA TENER VARIEDAD DE HIPPEASTRUM? 2010

    Hola charminkarla, el de la foto es un bribón y le puse mezcla de tierra negra y tierra de hoja mitad y mitad y ha crecido muchisimo y las flores muy grandes y el fruto muy rico y el año pasado compre un brazo de uno rojo y en primavera y verano iba muy bien y en invierno empezo a ponerse seco y murio, yo vi que deben tener un poco de tierra arenosa tronquitos de orquideas y ponerles carbon que deben tener muy buen drenage y cuando empiezan a enfermar poner fungicida en las raices, tengo de uno que supuestamente es blanco y otro rosa espero que esta temporada me regalen flores,de que colores tienes charminkarla si se recuperan pudes regalarme un brazito y yo te envio de los mios.
    Pharce pues a mi me gustaron mucho desde el año pasado que los vi, si dios me da licencia espero que en Mayo pueda ir a la feria de flores en Celaya y conseguir y si gustas puedo regalarte un brazo de los mios.
    Saludos a todos
     
  8. Re: TE GUSTARÍA TENER VARIEDAD DE HIPPEASTRUM? 2010

    HOLA ESTIMABLE GRUPO, HACE MUCHO TIEMPO QUE NO ENTRO A INFOJARDIN y no solo me alegro por haber tomado la decision de participar nuevamente, sino tambien que me encuentro con este magnifico desfile de hippeastrum, uno mas bonito que otro:razz: :razz: :razz: :razz: :razz: :razz:

    como me gustaria de verdad tener 1 o 2 bulbos de estas variedes

    cruce dancin queen x gilmar

    debla reord ( es una flor blanca con un ligero bordecito rojo creo )

    o alguna de flores amarillo

    les ofrezco un intercambio, ( porque si a mi me gustaria tener un hipperastrum ):ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: el intercambio seria por keikes de dendrobium bonni, ya enraizados, ( variedad de orquidea de facil cultivo )
    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    a la espera de vuestras respuestas los saludo mas que cordialmente
    Gracias Silvia:beso: :beso: :beso:
     
  9. efraluc

    efraluc

    Mensajes:
    2.367
    Ubicación:
    TEMPLADO, NAYARIT, MEXICO
    Re: TE GUSTARÍA TENER VARIEDAD DE HIPPEASTRUM? 2010

    Otras abriendo flor...
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  10. evemon

    evemon

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    Noroeste DF
    Re: TE GUSTARÍA TENER VARIEDAD DE HIPPEASTRUM? 2010

    hola a todos miren lo que me trajerón el dia de hoy, y estas otras son de mis bulbos recien plantados la semana pasada ya con su vara asomando, y el dia de hoy me trajerón mas, no me puedor resistir a este vicio, soy un adicto, que yo creo me tengo que ir a un grupo de ABH(adictos de bulbos de hipeastrum) si alguien conoce de alguno cercano al DF o Estado de México, aviseme me tengo que internar si no acabare con mis mesadas.


    [​IMG] flaming peacok, en cuanto me ofrecieron la planta, ni me hice del rogar luego luego dije que si.


    [​IMG] esta me la entregaron el sabado pasado, ya traia una vara con unos 10 cm pense que abortaria pero no.

    [​IMG] este es otro bulbo ya con sus varas.


    me quedan mas imagenes por subir, en un rato que tenga tiempo se las muestro, asi tambien yo ya le podre presumir.
     
  11. pharce

    pharce

    Mensajes:
    3.071
    Ubicación:
    San José, Costa Rica
    Re: TE GUSTARÍA TENER VARIEDAD DE HIPPEASTRUM? 2010

    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  12. Emanuelo

    Emanuelo Caminante!!

    Mensajes:
    4.413
    Ubicación:
    Jalisco, México
    Re: TE GUSTARÍA TENER VARIEDAD DE HIPPEASTRUM? 2010

    SALUDOS A TOD@S!!!;)

    Dos sencillas!!!;)

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    QUE ESTEN MUY BIEN!!:5-okey:
     
  13. pilar darder

    pilar darder pilar

    Mensajes:
    1.428
    Ubicación:
    Palma de Mallorca-.I. Baleares
    Re: TE GUSTARÍA TENER VARIEDAD DE HIPPEASTRUM? 2010

    emnauelo,efraluc preciosas vuestras floraciones !!!!evemon yo tampoco hubiera podido resistir a comprarlas :11risotada: :11risotada: evelinpreciosa tambien la tuya :ojoscorazon: :ojoscorazon: Jjcr :ojoscorazon: :ojoscorazon: .Saludos para todos, en cuanto florezcan mis bulbos pongo fotos.
     
  14. AGRET

    AGRET Jorge

    Mensajes:
    952
    Ubicación:
    Valencia y Jérica (España)
    Re: TE GUSTARÍA TENER VARIEDAD DE HIPPEASTRUM? 2010

    Hola de nuevo :94-bienvenida:
    No me he olvidado de vosotros... :smile:
    Hace un par de semanas saqué de nuevo a la terraza los hippes...
    El invierno ha sido duro y me tocó meterlos a buen recaudo en la buhardilla.
    Hubo una baja. El más grande de todos, H. Striped nos ha dejado... :2-llorando:
    No superó el maldito red scorch
    Ahora ya hay alguna vara floral asomando...
    Pronto comenzará el carrusel de fotos... :ojoscorazon:
    Hasta pronto

    :adios:
     
  15. Holau

    Holau

    Mensajes:
    151
    Ubicación:
    México
    Re: TE GUSTARÍA TENER VARIEDAD DE HIPPEASTRUM? 2010

    JJRC no tenemos llenadera a mi también me gustan los epifitos, mi pitahaya ya esta llenandose de botones.

    Efraluc solo nos muestras tus flores hermosas pero cuentanos algo como te va con ellas?, cuantas variedades tienes? no sabemos nada de ti, aunque nos dejas lo más hermoso esas bellas flores.

    Bienvenido de nuevo Agret, da pesar perderlos.