El mejor método de cultivo para venus y droseras en climas templados con pruebas

Tema en 'Cultivo general de Dionaea' comenzado por aguaninadineiyan, 18/2/09.

  1. pilotsergi

    pilotsergi

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Mediterraneo, Valencia
    Re: El mejor método de cultivo para venus y droseras en climas templados con pruebas.

    Simplemente genial... tu método te ha funcionado muy bien! Enhorabuena!

    Yo seguiré con las mías que tras largas peleas parece que se mantienen, y eso que no estaban muertas, pero casi aparte de estar en manos de un principiante…

    Gracias por tus consejos!
     
  2. puky

    puky

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    girona, mediterraneo
    Re: El mejor método de cultivo para venus y droseras en climas templados con pruebas.

    Como veo que insistes... que yo sepa el rojo lechuga no existe... :11risotada: mas bien el verde lechuga o rojo palido.. que este seria el caso... :meparto: :meparto: :meparto:
     
  3. aguaninadineiyan

    aguaninadineiyan

    Mensajes:
    126
    Ubicación:
    humedo templado
    Re: El mejor método de cultivo para venus y droseras en climas templados con pruebas.

    Puky por casualidad no tenés otra cosa que hacer? no tenes que lavar la ropa, limpiar la casa, etc., asi no te ocupas en estas cuestiones sin importancia. Un abrazo a para vos. para Albert Plá y a todos los catalanes!!!!!!!!
     
  4. alambrito

    alambrito Productor de carnívoras

    Mensajes:
    2.225
    Ubicación:
    Malaga
    Re: El mejor método de cultivo para venus y droseras en climas templados con pruebas.

    Tu comentario es bastante machista y no viene a cuento, tu no eres quien para decirle a Puky lo que tiene que hacer. Efectivamente tu post es absurdo ya que parece que has descubierto America, ¿de donde has salido tu? ¿Piensas que por darle una mayor humedad ambiental a una planta has inventado algo? ¿En que consisten entonces los invernaderos amigo?

    Por mi parte voy a hacer lo posible para que no vuelvas a postear por aqui.
     
  5. Re: El mejor método de cultivo para venus y droseras en climas templados con pruebas.

    Compañero Aguaninadineiyan, yo creo q deberias dejar este tema por la paz, ya expusiste tu idea y ya pusiste tus pruebas, no creo q tenga caso buscarte problemas por intolerancia, tu sabes lo q haces y lo q t funciona, quisiste exponer tu idea solo por compartir conocimientos, pero ya ves q no siempre resultan las cosas como uno espera y no toda la gente es tolerante. Al menos a mi me funciono este metodo para reanimar a mi drosera spatulata q yo creia muerta t pondre unas fotos despues, ahora se dividio y me esta dando tallos florales, en un clima tan seco como el mio es d mucha ayuda crear un ambiente humedo como el q propones, animo y tu sigue cultivando tus plantas como creas q es mejor. :5-okey:
     
  6. javi1794

    javi1794 Cultivando de todo

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    España,Madrid capital
    Re: El mejor método de cultivo para venus y droseras en climas templados con pruebas.

    Aguaninadineiyan eres un bastardo machista este post no funciona al 100€ nose puede pulverizar a una capensis por el muscilago solo por abajo y esqque ni eso , ademas es verdad porque tienes que poner la expresion de porque no te vas a lavar la ropa y demas cosas quien te crees que eres y como dice otra cosa alambrito te crees que has descubierto algo es igual como si fuera un tapper tiene toda toda la razon alambrito para que existen los invernaderos se puede hacer facilmente un invernadero yo ya conocia ese metodo

    aguaninadineiyan te has pasado de la raya tio y has molestado a todos con la expresion que has dicho !! :@

    Saludos!
     
  7. Re: El mejor método de cultivo para venus y droseras en climas templados con pruebas.

    Yo nadamas quiero aclarar q aguaninadineiyan NO comenzo con los insultos ni con los sarcasmos, digo por si alguien piensa ir a lloriquear con el administrador, cada quien es libre de posterar y hacer lo q quiera simpre y cuando sea el tema sobre las plantas, ustedes mismos lo han dicho: "tu no eres quien para decirle a Puky lo que tiene que hacer".

    No todas las personas tenemos para fabricarnos un invernadero, yo use bidones un tiempo y ahorita pude adquirir unos acuarios para hacer un terrario todo depende del clima q uno tenga, mi clima es muy muy seco. Realmente creo q a lo q se referia el compañero esq si no les agrada el tema no esten haciendo comentarios ofensivos o burlones, pero ya dejaron claro q eso no les importa, entonces ¿¿¿porq a el deberia importarle???, el respeto no se exige, se gana, ya se deberia dejar de opinar en este tema para evitar conflictos mayores.

    Aguaninadineiyan como t dije antes ya corta el tema por la paz
     
  8. pilotsergi

    pilotsergi

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Mediterraneo, Valencia
    Re: El mejor método de cultivo para venus y droseras en climas templados con pruebas.

    Me encantas boguspollo!!!!, tienes toda la razón del mundo.

    Una pregunta de un novato, no he encontrado nada sobre el tema y si alguien me puede ayudar que lo haga; las hojas de una de mis “atrapa moscas” se están doblando hacia adentro, no se si es falta de algo o q le sobra.

    Posdata yo también estoy usando las botellas. (Por si sirve de algo que lo sepáis)
    Gracias por adelantado
     
  9. Copi

    Copi Clorofila en vena

    Mensajes:
    1.470
    Ubicación:
    País Vasco, clima atlántico
    Re: El mejor método de cultivo para venus y droseras en climas templados con pruebas.

    Un poco fuerte tu comentario final...
    El comentario machista también sobra, tod@s deberíamos saber lavar y planchar ;)
    Ojalá todos pudiéramos tener un invernadero, lamentablemente no es el caso.
    Lo de la botella dada la vuelta, el tuper o la caja de almacenar ropa comprada en los chinos, las bolsas sujetas por palitos o alambre, o las bolsas zip CLARO que se han utilizado para lograr esquejes complicados, revivir plantas, etc... pero siempre esta bien recordarlo. ¿Que hay de malo en ello?. ¿Es algo demasiado básico para algunos?. Aquí hay usuarios desde novatos a expertos.
     
  10. alambrito

    alambrito Productor de carnívoras

    Mensajes:
    2.225
    Ubicación:
    Malaga
    Re: El mejor método de cultivo para venus y droseras en climas templados con pruebas.

    ¿Me estas hablando a mi? ¿Es fuerte decir que no quiero ver postear a un chaval que menosprecia a las mujeres? Cualquier moderador habria echado a este chaval con ese comentario...

    No esta mal recordar lo basico, pero no vendermelo como primicia mundial.
     
  11. mx3

    mx3 Protocarnivoreando

    Mensajes:
    1.104
    Ubicación:
    Don Benito (Badajoz)
    Re: El mejor método de cultivo para venus y droseras en climas templados con pruebas.

    Alambrito no te ofusques no merece la pena te lo digo yo que de esto se un rato en este apartado.
    Todos hacer que este tema caiga y se olvide y ya está.


    Saludos de un exiliado
     
  12. aguaninadineiyan

    aguaninadineiyan

    Mensajes:
    126
    Ubicación:
    humedo templado
    Re: El mejor método de cultivo para venus y droseras en climas templados con pruebas.

    Alambrito por lo que pude interpretar veo que el machista sos vos y tus amigos. Quien dijo que lavar la ropa era cosa de mujeres en pleno siglo XXI? Tus pensamientos dejan mucho que desear se parecen mas a los de un hombre de edad media que de esta era contemporanea. Yo lavo la ropa y limpio la casa de vez en cuando, y si no como crees que viven los hombres solos que son pobres o los que viven con una mujer que les delega algunas tareas domesticas? Vos sos el que menosprecia a las mujeres, espero que no se enteren los grupos feministas de lo que dijiste... Y aclaro que lo que le dije a Puky fue una broma por su comentario. Saludos! ;)
     
  13. aguaninadineiyan

    aguaninadineiyan

    Mensajes:
    126
    Ubicación:
    humedo templado
    Re: El mejor método de cultivo para venus y droseras en climas templados con pruebas.

    Ya cumpli con los dos meses de posteo y de mostrar el desarrollo que van teniendo mis plantas, habia decidido terminar pero en realidad voy a seguir todos los 25 subiendo hasta que las plantas esten en su mayor esplendor y al que no le interese el post que no comente, si nadie lo obliga a leerlo ni a comentar, ok?Lo digo de onda, si les parece malo el método no lo lleven a cabo, al que le parece bueno que lo practique. Un abrazo y el agradecimiento para todos aquellos que les parece bueno y me apoyaron a Boguspollo, pilotsergi,OmAAaAr, alejandro rodriguez acost, ALEXRONZ, jorge vaca, Samuel_nqn, etc.
     
  14. aguaninadineiyan

    aguaninadineiyan

    Mensajes:
    126
    Ubicación:
    humedo templado
    Re: El mejor método de cultivo para venus y droseras en climas templados con pruebas.

    Javi no descubri nada, pero tampoco habia visto este metodo para carnivoras en el foro y con respecto a lo de bastardo machista estuvo de más, me parece que vos sos pariente de alambrito descendientes de alguna dinastia feudal del siglo XI. Yo le dije a Puky que si no tenia nada que hacer que fuera a lavar la ropa, como le podria haber dicho que vaya a lavarse los dientes, pero no le dije andá a lavar la ropa que es tema de mujeres, como ustedes creen, parece ser que lavar la ropa y limpiar para ustedes es tema de mujeres y yo soy el machista, jajaja. Leé atentamente antes de opinar.
     
  15. Re: El mejor método de cultivo para venus y droseras en climas templados con pruebas.

    Pilotsergi tal ves unas fotos podrian ayudar un poco, si se estan doblando puede ser q le falte agua, revisa el sustrato debe estar humedo, q cuidados le estas dando??? q cantidad de luz, donde la tienes, con q agua la estas regando, recibio su descanso invernal?? podriamos ayudarte mas si nos describes q cuidados le das, aaaa yo tuve un proble similar y me di cuenta q en sustrato y en las hojas tenia una plaga, revisa muy bn tu platita, revisa el sustrato y si puedes tambn las raices q luego son lo primero q deboran estos insectos, tambn sus hojas revisa si no tienen picaduras (las picaduras se ven como manchitas secas en sus hojas), SALUDOS y SUERTE :5-okey:

    Aguaninadineiyan q bn q no t doblegues, ya no hagas caso de los comentarios ofensivos, tu solo pon tus imagenes y comentarios, t aseguro q mas compañeros aparte de mi observaremos el seguimiento de tus plantas, SUERTE Y SALUDOS :52aleluya: